sábado, 24 de septiembre de 2022

Avecinables

Resulta paradigmático que la FIA o Liberty, o ambas y demasiadas veces con el concurso de los equipos, acaben destrozando en un único movimiento lo que con tanto esfuerzo han construido, o eso dicen, que Charly tiene otras ideas al respecto de en qué invierten el tiempo estos tunantes y sin duda lleva razón.

Para quien no haya entendido el chiste del calendario propuesto para 2023, decir que se explica fácil:

Estamos en pleno proceso de reducción del presupuesto anual a disposición de cada escudería y de tijera con los recursos para evolucionar los monoplazas (horas de túnel de viento, horas de ingeniería con Dinámica Computacional de Fuídos, etcétera), de manera que meter más carreras supone acogotar aún más la capacidad de respuesta de las escuadras, tanto económica como deportivamente hablando, con mayor incidencia en las más pequeñas, obvio, ¿no?

Si se tratase del número de citas ni tan mal, que decía aquél, pero es que, además, hay previstas 6 Sprint Races, lo que complica sensiblemente el cuadro porque todo junto supone un coste añadido a la competición que pone en solfa la pretendida armonización de inversiones, por no mencionar la limitación de unidades de potencia para toda la campaña y el sistema de penalizaciones por cambio de componentes...

No se trata únicamente de la vida personal de los mecánicos y cuadros de cada equipo, de si se puede solventar haciendo rotar las plantillas o aumentándolas (más gasto proporcional), sino que apenas un puñado de meses después de haber estrenado un formato que se pretendía más económico y sostenible, se acaba de poner un bonito palo en las ruedas del tinglado, porque, admitámoslo, todo esto no va a contentar a nadie pero sí fomentará las desigualdades y los cabreos, y, como de costumbre, acabará afectando a lo que sucede en pista porque promete mucho politiqueo y pasillos.

¿Se podía hacer peor? Yo no apostaría a que esta pandilla de impresentables consiga rizar el rizo, pero sí, no se podía hacer peor pero de momento lo han logrado.

Os leo.

1 comentario:

Cao Wen Toh dijo...

Nos ha mirado un p*** tuerto.