viernes, 2 de septiembre de 2022

¡Gensanta!

Desahoga mucho saber que es viernes y comenzar la mañana dedicando el grito de guerra del gran Forges a los numerosos plastas que insisten, en redes sociales, mayormente, en que no nos conviene soñar despiertos con lo que puede hacer o no nuestro bicampeón mundial. ¡Gensanta, qué peña! 

Si no teníamos bastante con aguantar a los otros —ver película de Amenábar—, los fantasmones de la seriedad han tomado posiciones para indicarnos qué pecados podemos cometer y cuáles no, y lo hacen ahora que el horizonte está plagado de interrogantes, porque como Alonso comience a obtener réditos en Aston Martin se evaporarán o agarrararán a cualquier chuminada, incluso por las solapas, al igual que hicieron cuando el asturiano abordó su aventura en Resistencia o el Dakar mismo.

El problema de raíz no es que soñemos con esto o con esto otro, sino la posibilidad de que acertemos sin el permiso de la «gente seria», elemento clave en esta historia, porque no seríamos nada sin ella ocupando los púlpitos, dando homilías, impartiendo clases magistrales y advirtiéndonos de los graves riesgos que acarrea desobedecer los preceptos del catecismo y las leyes divinas que Dios depositó en sus manos y sabiduría.

En lo que a mí respecta os diré que hagáis lo que os salga de las avellanitas en cuanto al mañana del de Oviedo, pues no soy nadie para indicaros nada. 

Por desgracia no nos libramos del coñazo, al menos durante unos meses, pero recordad que vivía el dictador Franco cuando Moncho Alpuente y Desde Santurce a Bilbao Blues Band dedicaban una de sus canciones, del álbum Vidas Ejemplares, a los serios que hacían de aquella España un lugar inhabitable para los que no iban a misa los domingos o aspiraban a un futuro de diferente color al que tenía planeado la autoridad competente.

«Adopte una expresión meditabunda,
si le plantean una cuestión profunda.
Y, cuando se confunda
diga que lo ha leído en ABC.»

Afganistán está plagado de estos especímenes, por suerte para nosotros, aquí sólo habitan en Twitter.

¡Gensanta, qué martirio! Os leo.

3 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Si pulularan sólo por Twitter... Yo sólo veo llegar oscuros nubarrones por el horizonte.

Jarenito dijo...

Quizás últimamente estás demasiado enfocado en criticar a ese tipo de gente que nadie queremos leer.

No sé, igual es sensación mía pero echo de menos otro contenido.


No quiero ofenderte ni nada, es sólo un comentario. Es tu blog y pones lo que te da la gana, eso de primeras.


Un placer leerte.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, Jarenito ;)

No me ofendes, pero tampoco te dejes llevar por lo que dije a Estefanía y Edgardo porque no estoy en una de «esas épocas»-

Del miércoles de la semana pasada a hoy hemos tocado el Honda NSX Super GT500, hemos hablado de un desconocido como Peter Wright y hemos tocado dos antiguos GP de España (1925 y 26). Apoyo a Ferrari, opinión sobre Audi, reconocimiento de Max en clasificación y carrera con crítica a FIA y Liberty, crítica fuerte a Toto Wolff y su Brackley, una única mención al lance en Spa entre Alonso y Hamilton,un este periodismo me tiene hasta los cataplines, opinión personalísima sobre Hamilton con recurdo de 2007... sinceramente, ha quedado bastante variado ;)

Hoy sí, y te voy a decir por qué: porque esta gentucilla merma la capacidad del personal para hablar con naturalidad. Hay menos blogs que hace 5 años, y, proporcionalmente hablando, más espacio para todos estos atorrantes porque el quid de la cuestión reside en que si habla cada vez menos gente ellos ocupan mucho más espacio, que es lo que realmente me jode de su actitud, ya que no juegan limpio.

Abrazote largo y gracias por tu paciencia y palabras ;)

Jose