domingo, 4 de septiembre de 2022

Pazuzu en Maranello

No sé vosotros, pero yo empiezo a percibir en La Scuderia una tendencia excesivamente marcada a hacerse el seppuku (harakiri de toda la vida pero dicho en culto), un exacerbado empeño en convertir a Verstappen en bicampeón del Mundo, un no sé qué ponzoñoso por machacar a Leclerc y Sáinz —incluso donde los expertos que no suelen dar una hablaban anteayer de territorio Ferrari—, quién sabe si para ofrecerlos en sacrificio a un sanguinario demonio ancestral y asegurar así años y años venideros de fortuna para la rossa.

No descarto que Pazuzu se haya trasladado a Maranello —tampoco lo afirmo, a ver—, pero si no hay Dios que entienda nada, las razones deben estar en el otro lado, el de la oscuridad y las sombras. Max se muestra intratable y no desaprovecha ninguna oportunidad que se presenta, como se ha vuelto a palpar esta tarde en Zandvoort, y lo raro es que la italiana sigue pareciendo que no hace nada por impedirlo...

Os leo.

5 comentarios:

Lastra dijo...

El mundial de este año ha quedado hoy listo de papeles, Maestro. Si ya era difícil, tras la victoria hoy Max, teniendo en cuenta que quedan 7 carreras y le lleva 109 puntos a Charles, me sorprendería que saliéramos de Suzuka sin un campeón.

Últimamente, fuera parte de la tendencia de los de Maranello de darse tiros en el pie -hoy le ha tocado a Carlos por partida doble- parece que si bien pueden mantener el tipo en qualy, luego en carrera son presa fácil no solo del RB de Max, sino también de los Merc, que hoy la han vuelto a pifiar con luisito (menudo cabreo tenía el pobre, juás), regalándole a monegasco un tercer escalón del podio que de otra forma no creo que hubiera conseguido.

Bueno, y en chuicher ya van saliendo los conspiranoicos que ven un montaje preparado en el Tsunocirco. Si es que no ganamos pa' sobresaltos.

Abrazotes.

Erathor dijo...

Ya, es una curiosa tendencia que marca los mundiales de los ultimos años y que, personalmente, me está provocando hasta una cierta repulsión.

Una competición que no es tal.

No hablamos únicamente de que siempre haya un equipo saque 2 segundos por vuelta a los demás. Es que, además, los supuestos contendientes se autodescartan con errores que no se suponen a escuadras de calibre con super ingenieros , super ordenadores y millones de horas de experiencia. Con errores de bulto en estrategia que cualquier espectador con un mínimo de conocimiento detecta antes de que se produzcan.

'Ya verás, a que le pone medios en lugar de duros' Caray, aciertas siempre.

Cuando gastas más de lo que tienes siempre aparece una mano negra que te ofrece la salvación a cambio de Dios sabe qué.

La Formula1 es el máximo exponente del capitalismo más brutal y salvaje y eso es lo que la hace tan digna de estudio y análisis.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto… ¿No estará Merc dando por amortizado a Sir Lewis, teniendo en cuenta quién gestiona la carrera de su compañero de box? ¿Alguien se hubiera imaginado algo parecido con Rosberg o con Bottas? ¿Será que en época de crisis el pastizal que se lleva el BOAT (Bocachancler Of All Times) no renta, y menos aún cuando RBR y Verstapoen parecen tener controlados todos los resortes de la competición, lo que augura un cuasi monopolio por unos cuantos años?

Isaac dijo...

Sáinz va a cambiar sus neumáticos en Midas a partir de ahora, seguro que son más rápidos que los de Ferrari...

Hombre, más que capitalismo, esto parece más bien una economía dirigida, socialismo chino o capitalismo chino, que es lo mismo, gana quien dice el Partido...

Lo único divertido es ver lo que hace ALO, siempre por encima del coche.

Interlagos dijo...

Buenas:

Tras Hungría era evidente que el campeonato estaba perdido para Ferrari. Sólo quedaba hacer el siguiente planteamiento: vamos a trabajar en la mejora del equipo a nivel global (mejoras en el coche, en las estrategias, los procedimientos, las paradas en boxes, la comunicación, etc.)

Y de esta forma, desde Spa hasta el final del campeonato 2022, vamos a cimentar el futuro de un equipo campeón y que marque una época.

En lugar de eso tenemos una caricatura de equipo, y lamento decirlo así.

Hay situaciones que se repiten por infinidad de años. Fernando perdió el mundial 2012 en Ferrari porque a partir del verano el coche no evolucionó, al menos no al mismo ritmo que Red Bull. Ahora sigue pasando exactamente lo mismo, Red Bull y Mercedes tiran para adelante, mientras Ferrari se estanca, cuando teóricamente tienen más horas en Ferrari para túnel de viento.

En fin, que el hombre es el único animal que tropieza no dos, doscientas veces en la misma piedra.

Abrazotes.