miércoles, 29 de diciembre de 2021

Demasiado campeón

El asunto empezaba mal en Aston Martin con aquello de la instalación de Sebastian [Instalando a Vettel] y ha terminado como el rosario de la Aurora, eso sí, con promesas renovadas para 2022 porque el humo sigue cotizando al alza...

La retirada de Kimi nos deja una situación curiosa, de los cuatro campeones mundiales que quedan en parrilla uno va a ir a por todas por razones obvias —Max es el titular del cetro y quiere retenerlo—, otro anda haciendo mohínes y deshojando margaritas desde las profundidades insondables de su pupita, y dos jabatos han elegido enfrentarse a la realidad por ver si son capaces de torcer sus designios. 

No me voy a poner a hablar de Fernando porque luego dicen que se me ven los colores, así que voy a escribir lo que muchos de vosotros pensáis en estos instantes: Sebastian es demasiado paladín para don Lorenzo y sus sueños de grandeza.

La ecuación en el cuartel general de la escudería de Silverstone se resolvía proporcionando un coche potable al tetracampeón del Mundo, pero no han sabido hacerlo ni contando con la base del Mercedes AMG W11 de 2020 y la flamante unidad de potencia de Stuttgart, lo que nos pone en que ha sido la británica la que ha malgastado sus oportunidades y ha dilapidado el enorme potencial de Vettel.

Leo en redes algunos ataques al de Heppenheim por no haber sabido hacer no sé qué cosas y dan ganas de desenfundar el mítico «no tenéis ni puta idea de F1», pero estoy mayor incluso para este tipo de azares. El alemán ha hecho lo que buenamente podía con un hierro que, para colmo, tenía las horas contadas. A partir de ahí podemos sacar las conclusiones que queramos y consolarnos con chuches, como el premio al mejor adelantador en 2021. Pero no nos engañemos, Seb está muy por encima de todo ello, y si no ha conseguido destacar ha sido porque Aston Martin le ha dado una mierda de monoplaza que, en su mejor momento del año (Hungría), fracasó debido a que el equipo prefirió hacer trampas con tal de salir en la instantánea [El ombligo del mundo y Faltan Pajares y Esteso].

Si estuviera en mi mano llevaría a Vettel a un proyecto adecuado a su tamaño como piloto, pero con Fernando aprendimos cómo va esto de los proyectos ganadores para quienes el aparato considera que ya no salen bien en la foto porque están amortizados, y ya, que decía Mariano Rajoy.  

Si el tonto del culo de Wolff tuviera un asiento medio libre a finales de diciembre, debería sacar el talonario y pillarse a Vettel como titular, pero el racer austriaco es un gestor de caca y, como decía mi abuela, no se pueden pedir peras a un olmo. Ron, Frank, Flavio, no se lo habrían pensado dos veces. Fernando y Sebastian valen mil veces más que Lewis en términos purasangre deportiva. Siguen gozando de esa característica que hace grandes a los grandes, el hambre y las ganas de seguir corriendo, pero la historia no la escribimos nosotros, ni ellos, sino los hijos de la melifluidad, y así nos va, cabría decir...

Os leo.

2 comentarios:

m21 dijo...

José, discúlpame por desconocerte, pero no pareces el mismo... Jajaja. O vas en modo condescendencia absoluta para con tus amistades Vettelistas.

El alemán es un producto de marketing. Tal cual lo es Hamilton. Seb ya demostró sus habilidades y competencias en Ferrari, y dejó un sabor absoluto a nada allí. Y cuando Hamilton se caiga de ese caballo plateado, volverá al llano.

La superclase, se demuestra en la adversidad, no en la opulencia.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Multi ;)

Al César lo que es del César, dicen. No suelo «dar» a Seb cuando no lo merece y en 2021 no lo merece. Avisé en 2020 de que Stroll le iba a tomar el pelo porque todo su proyecto es de cartón piedra y el canadiense ha terminado tomando el pelo al alemán. En realidad, la entrada va contra don Lorenzo y los de su pelaje: Wolff incluido. Forman parte de una cultura facilona, de billetera y politiqueo, y no me gusta un pelo.

En cuanto a Sebastian, honestamente creo que debería suplir a Hamilton si éste finalmente lo deja. Con el coche adecuado es un tío rápido y fiable, pero no va a ocurrir porque AMG quiere ser inglesa, por eso hablaba en el texto de «amortizados».

Me jode mucho esta modalidad de deporte que nos han impuesto, pero descuida, si hay que volver a darle a Seb sacaré de nuevo la fusta, aunque ya te digo que 2021 no ha sido el año para airearla.

Así que, independientemente de si nos gusta Vettel o no, creo que con este panorama perdemos todos...

Abrazote, hermano ;)

Jose