lunes, 13 de diciembre de 2021

Broche de oro

Poco se puede reprochar a Sainz en esta primera temporada en Ferrari. Empezó acusando el golpe del poco tiempo que dio la FIA para que los pilotos que cambiaban de escudería se adaptaran a sus respectivos vehículos, incluyendo esa broma que se denomina «entrenamientos de pretemporada» y dura un suspiro, y ha terminado quinto en la general, dos puestos por delante de su compañero Leclerc y uno con respecto a Norris, con quien se le ha comparado a lo largo y ancho de la campaña, excesivamente a mi parecer, porque el madrileño supuestamente cometió un error cambiando Woking por Maranello.

Los datos están sobre la mesa y no admiten demasiadas vueltas, aunque, como he venido diciendo toda la sesión, lo importante para mí era reflotar Ferrari y demostrar que la rossa vuelve a tener una pareja sólida de cara a 2022. La italiana ha concluido el Mundial en tercera posición, Carlos y Charles se separan por únicamente 5 puntos, y yo diría que los tifosi hemos recibido por adelantado el regalo de Reyes, y que nuestro número 55 ya está listo para ofrecernos su mejor versión.

Os leo.

1 comentario:

DeLorean dijo...

Seguro que no esperabas mi comentario en esta entrada... XD

Voy a sacar la cara por Charles (no ante ti, que sé que no hace falta); es evidente que no está cómodo con ese tren delantero, la "meravigliosa creatura" fue por y para Seb y el concepto admitía poco cambio. En el vs tenemos 14-8 los sábados y domingos. 2 poles. 2 victorias robadas (Mónaco y Silverstone),1 podio robado (Hungría) y la mala fortuna de Rusia (estaba haciendo un carrerón y solo hay que ver su salida) y Abu dhabi... más de 60 puntos por mala suerte que al final han resultado una losa. Ojo, sigue siendo el "predestinato", aquel que destrozó a Lewis en el Templo de la Velocidad y también en Spa con la garra de los mejores.

Me quedo con que ha sido el único piloto de toda la parrilla que no ha perdido posición en la salida, con sus 2 poles venciendo a dos bestias como Mercedes y RB (en dos circuitos de manos), y con la humildad que ha demostrado con Carlos desde que llegó. Ambos son el brillante futuro no solo de Ferrari, sino de la F1 junto a los megatalentos como George, Max, Piastri...

Aprovecho para dar la enhorabuena a todos los aficionados de Carlos Sainz. Mi admiración por un piloto de la cabeza a la pies, completo y buena gente, como su padre. Merecido 5o puesto.