martes, 14 de diciembre de 2021

La resaca

Lo importante era participar, disfrutar, reconocer al vencedor, pero aún continúa la resaca anglosajona y amenaza con perpetuarse, y total, porque Hamilton no ha sido agraciado en la tómbola de Michael Masi.

Al pobre Verstappen se le olvidó decir por radio: ¡Esto está siendo manipulado, tío!, cuando se enteró de que Pirelli cambiaba la estructura de sus neumáticos traseros para el resto de la temporada [Una esperanza para Mercedes: Pirelli y la FIA cambiarán los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de Silverstone]. 

Olvidos, olvidos. Tratar de parecer bueno cuando sabes que te señalarán como malo, sólo lleva a dar ventaja al lobo feroz, sus secuaces, y quienes siempre están dispuestos a encalar las sucias paredes de la cloaca donde habita. Y así llegas a la última carrera siendo un malo que intenta parecer bueno, lo que alimenta a los que afirmaban que tenían razón en sus estimaciones y ahora cuentan con hechos que lo demuestran.

Max es hijo de idéntica cultura a la que alumbró a Lewis en 2007 y a Sebastian en 2010, no hace falta que me lo expliquéis porque lo sé de sobra, pero, en 2021, el hijo de Jos ha sido víctima del mismo engranaje que lo elevaría a los altares si no estuviese el británico en la ecuación, claro. ¿Es justo?, ¿no lo es...?

Si os soy sincero a mí me importa un bledo. Vettel también sufrió el mismo trato, y Rosberg. La prensa inglesa ha jaleado al holandés muy por encima de sus posibilidades, era la gran promesa hasta que se ha convertido en una amenaza insoportable. Lo único que ha cambiado esta temporada es que Caín le ha propinado una órdiga bien dada en todos los morros a Caín, porque, aterrizad de una vez, en esta historia le habían dado vacaciones a Abel. No existe el hijo bueno, olvidadlo. En esta película todos son malos y aquí radica que no seamos capaces de asimilar lo sucedido, ni siquiera hoy martes después de un fin de semana de Gran Premio, menos aún los british, of course!

Herr doktor Marko, actor secundario Horner, Wolff el racer, Masi el paniaguado, no son trigo limpio. Sus creaciones tampoco, pero en la oscuridad y el barro también hay categorías y este año ha ganado quien más lo merecía, punto pelota.

Así que alcemos los brazos al cielo y pidamos al Altísimo que la tónica y la ginebra se agoten pronto en Gran Bretaña, básicamente para que los guardianes de la llama dejen de dar la turrada y acepten de una puñetera vez que Max, como fenómeno sin par, les ha salido como tiro por culata y les ha jodido los planes, y que de ese pecado no tenemos ninguna culpa los aficionados.

Os leo.

5 comentarios:

Elín Fernández dijo...

Dice el de las clinejas que viene más fuerte y atacante el próximo año.
Ojalá tenga, y tengamos muchos, de verle en un carrito de media parrilla como hoy lo está Vettel.
¡ay!!!!

Josemi dijo...

Estoy viendo las reacciones de la prensa inglesa, es decir, las reacciones oficiales que se supone que toda persona de bien debe tener (o no?), y son muy previsibles.

Os cuento una historia familiar. Mi tio estaba todo el tiempo haciendo favores a su cuñado, todos los dias le invitaba, un dia le dejaba el coche, otro le dejaba dinero, le enchufó en su trabajo donde duro 2 dias.... un dia no me acuerdo que le pidió y mi tío dijo que no, y ahí se armó el pifostio, mi tio paso a ser el cabrón de la familia que había dejado tirado al pobre Carlitos.

Todos los favores anteriores quedaron olvidados, el único favor que se recuerda es el que no no hizo.

Y eso ha pasado con Masi y demas temas de la FIA. Nosotros sabemos que Hamilton es el niño bonito de la F1 desde casi su primera carrera en el dichoso 2007 (que paso a la historia como el año de la grua). A lo largo de estos años, el y su escuderia han gozado de impunidad y privilegios hasta niveles vergonzosos.

Pues vemos que Masi y la FIA van a pasar al relato por el favor que no hicieron, como los grandes ladrones que han robado al mas grande su merecido titulo. Solo se va hablar del día que el director de carrera dio las ordenes pertinentes para acabar la temporada corriendo (que atrevimiento!) por su gran maldad e inquina que tenia al bueno de Lewis.

Erathor dijo...

Como dices, el año ha sido lamentablemente (me repito más que una persiana).

Tan vergonzoso fue como se gestionó el incidente con Jaimito en la primera vuelta (yo tb estuve a punto de apagar la TV) como el bochorno de las últimas cinco vueltas. Y así lo podemos acotar a toda la temporada con las actuaciones de ambos pilotos, equipos y maFIA (premio honorífico para Wolfito).

Es que mejor no se puede expresar. No hay buenos en esta historia.

El problema es que con las audiencias que han tenido nos querrán seguir vendiendo telenovelas en lugar de F1. Y apuesto lo que queráis a que no oiremos ninguna radio más con Masi... 'a partir de ahora'

Es lo que hay.

Hasta que no haya auténticos Racers en la FIA esto no se va a enderezar. Ya lo he mentado en más de una ocasión. Que diferente hubiera sido todo si hubiese ganado Ari en lugar de Jean en las últimas elecciones...

Necesitamos ahí arriba a un Sainz, o un Alonso, o un Vatanen, o un Ickx.

En fin, personas que amén más la competición que a sí mismos.

DeLorean dijo...

Me he pasado casi toda esta temporada pensando en la del 97, y esperaba un final parecido. Ya sabes que, por aquel entonces, yo iba con Mika (e iré con él hasta en el asilo), y he visto paralelismos entre su temporada de aquel año y la de Coulthard vs la de Charles y Carlos. También entre l,enfant terrible Jacques y el Kaiser vs Max y Lewis. Bueno, más bien ligeras pinceladas, pero quería expresarlo.

Estoy de acuerdo con el consenso general (ojo, aquí, porque en el foro de Autosport ya...), ganó el mejor del año y quien sufrió mayor injusticia por la "manipulación". De la resaca y por quedarme con algo bueno de Lewis, destacaría su reacción al semáforo, en 2 décimas y con toda la presión sobre sus hombros. Me parece casi sobrenatural. Normalmente ese tiempo lo haces en el móvil y Bottas lo superó, pero aunque sea una chorrada a mí me alucinan estas cosas.

En cuanto lo negativo, y asumiendo que era carne de cañón en la última vuelta, yo habría cerrado esa primera curva con Max. Sé que habría estado vendido en la primera recta, pero me habría ceñido el interior en ambas alargando todas las frenadas posibles. Supongo que era mejor opción que buscar la velocidad de tracción en las dos.

Pero lo más importante: Lewis perdió el cetro por su carencia principal como piloto. Cuando paró Max pudo exigir continuar con los mismos neumáticos duros del principio y aumentar la distancia de seguridad para luego poner medios nuevos hasta el final, o ponerlos en la ventana del VSC. No hace falta ser un lince, sino leer las carreras. Schumacher, un verdadero heptacampeón, lo habría hecho.

Supongo que me entiendes.

Cao Wen Toh dijo...

Martin Brundle ha pedido que Hamilton comparta todos sus títulos con los que quedaron segundos tras él... Oh wait! Sólo quiere que se comparta el de este año. Ojalá más raperas que pasen de tu culo, Martinito.