domingo, 12 de diciembre de 2021

Merry Christmas!

Si en Sky Sports hubiesen sido mínimamente inteligentes, en vez de recurrir al accidente de Max en Silverstone nos habrían felicitado las Navidades con un primer plano de Michael Masi, ya que todo el mundo habría entendido el chiste...

La FIA de nuevo protagonista, ¿quién nos lo iba a decir? 

Vaya por delante mi total apoyo a la decisión de Toto Wolff de encararse con Dirección de Carrera por ver si Lewis rasca algo —el de Constructores ya viaja hacia Brackley—, aunque ahora que se ha abierto el cajón de los recuerdos, cabe recordar que en 2012 Luca di Montezemolo no impugnó nada sino que pidió aclaración a la Federación sobre las banderas amarillas, básicamente porque era más inteligente que el austriaco y amaba este deporte mucho más que el jefe de filas de Mercedes AMG.

Salga lo que salga de la bendita reunión, la Fórmula 1 acabará un poco más heridita que antes aunque siga siendo tan corrupta y poco de fiar como siempre. Convendrá no olvidarlo, sobre todo en estos instantes en que destacados miembros de la chavalería ligera reclaman en redes sociales su derecho a haber disfrutado, su alegría por el resultado, y su total desaprobación ante el cachondeo y la falta de vergüenza mostrados por Masi y su gente.

En 2007 y 2012 vino a ser lo mismo, pero la madurez, entonces, jugaba en desventaja. Saludémonos por poder mirar a la cara al gran problema que tiene nuestro deporte. Y sed felices, con un poco de suerte el año que viene y siguientes podremos continuar disfrutando de la plutocracia, el nepotismo, la prevaricación, los agujeros en el reglamento y la madre que nos parió a todos.

Os leo.

4 comentarios:

DeLorean dijo...

Acertado texto.
Eso sí, discrepo en una cosa: no creo que Luca fuera más inteligente. La prueba la tienes en el 2013 y en cómo la FIA le pagó su saber perder y consideración con un cambio de neumáticos (aunque sigo pensando que mi Sebastian habría ganado igualmente, y así me moriré XD ).
De todas maneras este incidente es mucho peor, bajo mi punto de vista; Max se mantiene en paralelo todo en todo momento con Lewis, e incluso lo sobrepasa, cuando tendría que estar detrás. Yo he alucinado pero entiendo el ansia del genio holandés. Error de HAM de no clavar los frenos y girar buscando el contacto. Eso le habría dado la victoria.

Erathor dijo...

Masi, siempre en su punto medio. Afortunadamente le pido la presión.

Cantaba demasiado... Pobre tunante.

Las radios en abierto lo ponen de los nervios.

Isaac dijo...

Jose, qué razón tenías: hasta el rabo todo es todo.
He estado a punto de apagar la tele al ver a HAM inventando un nuevo trazado y que no pasara nada: circulen, no hay nada que ver.
Y eso en la primera vuelta…
Luego, los mensajitos de Mercedes presionando a dirección de carrera, vergonzosos.

Yo no sé qué presión habrá metido RB en el safety car, pero ellos también saben de despachos y me da que habrán sugerido a dirección de carrera que hacer lo contrario a lo que se hace siempre, dejar adelantar a los doblados, iba a quedar raro (y oye, bien pensado, eso le da una vueltecilla de margen a HAM y todos contentos).

Finalmente, la reclamación de MERC me parece absurda, ha sonado a pataleta de mal perdedor. Lo mismo me corregís en su momento, pero me parece que cuando VER se pone en paralelo, HAM va casi parado. ¿No tiene que mantener una velocidad mínima y una distancia al SC?

En fin, ha ganado el menos guarro, en mi opinión.

Y Sainz un gran tercero, esperemos que sea el presagio de un gran año que viene. Para él y por supuesto para Alonso.

Abrazos!

Josemi dijo...

Amigo Isaac, como comentare mas detenidamente esta noche si tengo tiempo, yo apague la tele al ver que hacer las curvas era opcional. Ya veremos si la enciendo el año próximo.