domingo, 30 de noviembre de 2014

Songs of mass destruction


Mañana todo será diferente. No sé a qué hora ni me interesa, la verdad, el futuro inmediato de Fernando comenzará a ser oficialmente sellado lejos de La Scuderia, lo que para muchos seguidores de la rossa y el asturiano, entre los que me encuentro, supondrá un trago difícil de sobrellevar salvo que recurramos a hacer ejercicios espirituales agarrados a una jarra de cerveza, un vaso de vino o en mi caso concreto, a un generoso Macallan 18 años acompañado de mi inseparable pipa.

Me he ido haciendo más y más viejo a vuestro lado. Hemos vivido juntos practicamente de todo, yo leyéndoos y vosotros aguantando mis sonoros silencios; hombro con hombro, soportando como hemos podido eso que llaman realidad los que nunca han entendido que el ser humano también se nutre de sueños. En este sentido, tengo que confesar que estos últimos cinco años me han resultado sumamente estimulantes porque dos de mis más profundos anhelos, decidieron confluir en un ya lejano 2010.

Echando la vista atrás, admito que absolutamente todo ha merecido la pena, incluso leer a día de hoy que alguien se refiera a quien os está escribiendo en los siguientes términos: «muestra más interés en ensalzar a Alo que en profundizar en la verdad y en la reflexión...»

¡Manda cojones lo caras que se han puesto las últimas entradas y lo facilón que sale sembrar dudas! ¡Manda huevos, también, lo sencillo que resulta tirar al plato...! En fin, de julio a esta parte, como bien sabéis, esta zona minúscula del mundo ha sufrido el asedio de la estulticia en estado puro, ya que al diablo se le ocurre intentar amilanar al segundo hijo de Julián y Matilde. Y es que he dicho tantas veces que superadas las 2.000 entradas me iba, que comprendo que alguien con menos de dos dedos de frente soñara con ponerse la medalla de trofeo tan aparentemente asequible.

He mencionado tantas veces que me mantendría en pie mientras me divirtiese, que asumo que haya quien piense que aburriéndome, lograría sacarme a la cuneta. Pero hoy, 30 de noviembre de 2014, noche negra como boca de lobo sobre Gorliz, renuevo mis votos porque sí, porque me da la gana, porque visionando los dos documentales que ha realizado Antena3 sobre nuestro bicampeón del mundo, he comprendido que llevo siete años largos escribiendo sobre todo eso que rodea a un tipo fantástico en todos los sentidos, que si en vez de haber nacido en Oviedo hubiese visto las primeras luces en Southampton y se llamase James Oswald Smith y no Fernando Alonso Díaz, sería aclamado en España como O'Rey, como llaman a Pelé en su tierra...

Su tierra... quizás sea eso lo que falla. 

Emerson Fittipaldi consiguió tras su primer campeonato mundial concitar a toda una nación como Brasil, alrededor de un deporte europeo que no conocía ni su padre. Hoy, la afición brasileña al automovilismo es mundialmente conocida por su fervor deportivo y por cómo adora a su pilotos. Pero aquí, lo que ha conseguido el Nano es que todavía no me hayan dado entrada en un blog que se proclama antialonsista, tras haber cursado solicitud de ingreso hace como una semana...

No me distraigo ni pretendo aburriros. No sé si hago falta o si sobro, pero me va la jarana. Aguantaré la tralla de ver a Fernando en McLaren y ese sindiós de que Vettel lidere mi Ferrari, pero os lo cuento en primera persona como la madre que me parió.

Os leo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Uffff, que susto al empezar a leer los primeros párrafos.... Que cojxxxx hacemos nosotros sin el capitán cuando nos embarcamos en otro viaje a las americas...
Ahora si, a dormir tranquilo, acabo de ver la.segunda parte del documental y mañana será otro día, con Nurbur haciendo de faro entre la niebla.
Avantiiii!!!!

José Antonio dijo...

Hace bastante tiempo que sigo tu blog, pero nunca había aportado ningún comentario. Hoy creó que es un buen día para empezar.
Acabó de terminar de ver el reportaje sobre la última carrera de Fernando Alonso en Ferrari. Y solo pudo decir que hemos de estar orgullosos de que un compatriota nuestro, un campeón en todos los sentidos, salga de una empresa del nivel de Ferrari y tenga una despedida como la que le han dado sus compañeros de equipo.
No es nada fácil despedirte de los que han sido tus compañeros de trabajo y que te demuestren la gratitud y respeto que le han mostrado. Y mucho más en un negocio tan competitivo y con tanto dinero de por medio como la Formula 1.
Realmente, grande Alonso y grande Ferrari también por su homenaje.

Clara dijo...

Olé, me encantas. A escribir se ha dicho, aunque sea al amor de ese calorcito que nos ha dejado el documental.
Avanti siempre, José!

pocascanas dijo...

Bravo!
Brindo por otras 2000 entradas más.
Y luego otras 2000...
Y luego otras 2000...
Que tu pluma no se duerma, que te llegue mi aliento desde el Coño Sur.

Nacho lascaray dijo...

Pues me alegro un montón...., gracias por seguir instruyéndonos

Mafalda dijo...

Acaso no se nos medira de acuerdo con la talla de nuestros adversarios?

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión del mundillo, un placer poder leerte.
un abrazo desde BCN

Salut
Raúl

Anónimo dijo...

me has emocionado casi tanto como el publireportaje de alo el fin de semana.........solo preguntarte cuando hacen oficial el fichaje de alo x mercedes y la despedida de ron de mclren........sds hampeon

GRING dijo...

Desde Asturias con la montera picona como símbolo y más orgulloso que nunca con el piloto que nos ha caído en suerte, esté donde esté,¡ánimo, que son muchos menos de lo que parece!.
(Lo de Ferrari con este plantel de pilotos sí que va a ser duro de asimilar. Yo lo llevo mejor, porque este año perdí todas las esperanzas en la Scuderia).
Saludos!!

Isaac dijo...

No esperaba menos de ti, no sería propio que nos dejaras caminar solos... ;-)
Y nosotros tampoco dejaremos que lo hagas (You'll never walk alone!).

A nivel más personal, yo que siempre he sido más de McLata, (con el respeto que se le debe a Ferrari, yo la he visto siempre como ese cacique superpoderoso que hay que destronar)desde 2007 tengo castigado en un rincón oscuro una gorra de McLaren-West, a la que a lo mejor toca dar una segunda oportunidad. A ver si se lo merece...
#ForzaJules

Anónimo dijo...

Ví el documental de A3, y si ese chico ya me tenía ganado, después de verlo, más: sencillo, humilde, agradecido, querido por los suyos, respetuoso... Un grande como persona y un verdadero dios de la F1, el más grande de siempre. Por siempre, Fernando Alonso.

Anónimo dijo...

Sois una colla de alonsistas. ;)



King Crimson

Lunática Lola dijo...

Creo que esto ya te lo he dicho alguna vez, pero lo repito: No te vayas de este pequeño espacio...¿qué iba a hacer Turrini sin ti?, es como Moriarty y Sherlock, Jekill y Hyde...Montezemolo y Mattiacci...y no sigo por no aburrir.
Que no nos dejes, leñe¡¡¡

J-CAR dijo...

;) "Songs of mass destruction" uno de los álbumes más personales de Annie Lennox, sobre la epidemia del SIDA en 2007. OMS y medios de desinformación de masas nos amenazan con otra nueva peste, para mayor gloria y riqueza de las multinacionales farmacéuticas cuando consigan atrapar al bichito.
https://www.youtube.com/watch?v=2AvZQPdZ59k

Mientras nos vamos atontando en otra peste no nombrada y mucho más peligrosa. Esa que poco a poco pretende esterilizar nuestras mentes de sueños y deseos, y hasta de preferencias. Si expresas en "las redes socializantes" tus preferencias no tardará en aparecer algún antialgo tratando de ponerte en tu sitio. La peste emocional.
¿Que es lo que nos hace humanos? ¿Por qué cantan los pájaros? Es una forma de vivir. Es una vacuna que nos ayuda a seguir sintiéndonos verdaderamente vivos, a no acabar convertidos en esos robots transhumános de la mística postmoderna, fieles al programa de lo que debe hacerse, decirse, pensarse, retwittearse.
http://youtu.be/Iks8HAq7Q30

¿Se nos mide por el tamaño de nuestros adversarios? Repiensalo. ¿Que diferente es la actitud de quien convierte en adversario al distinto, y la del que va encontrando adversarios solo por expresarse como él mismo es, con honestidad, y no acepta que otros quieran imponerle que debe decidir o como tiene que vivir? Yo prefiero medir a la gente por el cariño que atesoran, y que muchas veces guardan en secreto por temor a los lobos.

Jose. Se te quiere mucho. Sigue cantándonos el mundo tal como tú lo ves, y un coro polifónico responderá a tu eco.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

fisterran dijo...

Siempre he sido alonsista y de mclaren. ¡Manda narices que casi renuncio luego de lo de 2007! Nunca me ha gustado Ferrari pero deposité mis esperanzas en que hicieran algo bueno con Alonso año tras año. Ahora sólo espero que R.Dennis se quede quietecito y hagan lo que siempre han hecho: Buenos coches. Y espero lo mismo de tí: Grandes entradas en tu Blog. ¡Enhorabuena a todos nosotros por tu continuidad!

Anónimo dijo...

Sólo te leo (no doy para más en esto de la F1) pero si quiero darte las gracias por continuar