martes, 18 de noviembre de 2014

Pesadilla antes de Navidad


Si El Corte Inglés y la Lotería Nacional ya nos avisan de la Navidad, no veo por qué no puedo abusar un poco yo del adelanto de fechas ya que entre otras cosas, con esto de llenar el calendario de pruebas, a tontas y a bobas nos ponemos concluyendo el campeonato 2014 a finales de noviembre.

Sí, soy consciente de que Ana Obregón y Ramón García amenazan con que se nos atraganten las uvas, pero más atragantados estarán ahora mismo quienes apostaron a decir dónde coño iba Fernando fabulando sobre la supuesta patada que le habían dado en Ferrari.

El de Oviedo dejará de estar en La Scuderia en cuanto finalice el Gran Premio de Abu Dhabi, pero nadie en Maranello se atreve a decirlo. Sebastian Vettel le sustituirá vistiendo de rosso, haciendo pareja con Kimi Raikkonen en 2015, pero nadie en Maranello tiene bemoles para ratificarlo... Es obvio que la de Il Cavallino tiene resueltos sus problemas para el año que viene aunque no acaba de atar el que lleva entre manos...

McLaren, por boca de Boullier, pretendía anunciar antes de Abu Dhabi su tripulación para la próxima temporada, pero el Nano ya advirtió que hasta después del Gran Premio de cierre de la sesión no se sabría nada sobre su futuro inmediato. Nos queda Mercedes AMG, con Nico bien atado pero Lewis haciendo aún de verso libre hasta el punto de que Toto Wolff, ha mencionado que lo del británico se comenzará a hablar a partir del martes que viene, de hoy en ocho días, vamos, casi a la vez que Woking asustaba a medio mundillo aficionado mencionando que no dirá nada sobre lo suyo hasta pasado el próximo 1 de diciembre...

De momento gana Fernando en esto del juego de las estimaciones, porque Sebastian hoy no duerme —eso es un fijo en la quiniela—, como tampoco lo hará don Sergio ni muy posiblemente más de uno que conocemos todos. Ferrari no dio la patada a nuestro compatriota y mal que pese a algunos, a estas horas en que las piezas parecen no encajar pero han comenzado a moverse definitivamente, Alonso es quien mejores opciones tiene porque por hache o por be, dispone de un futuro prometedor para 2015.

El señuelo recorría sus primeros kilómetros el viernes pasado y hoy el jefe guapetón de Brackley ha recordado que «sería una pesadilla si el coche de Hamilton tuviese algún problema.» No ha dicho nada de lo que supondría si el que lo sufriese fuese el de Nico...

No sé vosotros, pero voy a dormir a pierna suelta soñando con Freud y los lapsus linguae. Os leo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Lewis pierde el mundial por un fallo en los frenos... lo veis dando portazo a un coche ganador?
Lobato decía que Fernando estaba tensando un poco la cuerda porque es un poco cabroncete (orgulloso sería mi traducción).
La verdad es que llegamos al final de todo y Fernando esta ahí en medio de todo el asunto como.pieza principal. Y Lewis claro. Seb estará pensando "que cabrones estos dos". lewis y Alonso son los top 1.

Bonita foto de Quimera y Perseo. Muy a lo John Howe

J-CAR dijo...

La moneda sigue en el aire. Aunque todo el mundo de por hecho irrefutable el que ha salido cara. Aunque aún no podamos verlo.
Los mismos que lo dan por echo ¿cuantas veces han anunciado la fecha de los anuncios? Si ya se parecen a los agoreros que ponen fecha al próximo final del mundo. ¿Cuantos finales del mundo llevamos ya? y el mundo que sigue empeñado en seguir dando tumbos por ahí sin darse por enterado.
Hasta el rabo todo es toro, amigo. Aún en el supuesto de que fuera cierta la solución de consenso a la que han llegado todos los agoreros e incluso que ya estuviera todo firmado ¿cuantos contratos firmados se han ido a la porra en el último momento por un quítame ahí esas pajas o por que se han abierto ocasiones antes no contempladas? Y precisamente el que no haya anuncios oficiales facilitaría cualquier posible cambio. ¿Cuantas cosas se han publicado siempre por ahí, por que se sabe de buenas fuentes, y realmente era cierto en el momento de publicarlo, y de pronto todo cambia y le dejan al del Scup como un gili que no sabe que inventar?
Aunque todo fuera cierto, no hay nada hecho.

¡Saludos!

Chema dijo...

Pues a mi me da que esto no es mas que lo que vemos a diario en las empresas, la lucha por un finiquito. Lo típico de cuando uno quiere cambiar de trabajo y busca que le echen para llevarse también la indemnización. No parece que Fernando tenga tanto cariño a Ferrari y lo que va buscando es la pela.

Por otra parte aunque a Lewis se le rompa el coche el domingo, entiendo que lo que busca son títulos pues dinero tiene mas del que puede gastar.

Desde el punto de vista de Vettel, supongo que se la traerá al fresco, el ya sabe donde pilotará y los términos de su contrato. Realmente está donde el quiere estar.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

RudyBB ;) Lo cierto es que Fernando ya ha firmado pero no sabemos si Lewis tenía una opción de regreso anterior. Sea como fuere, el Nano está perfectamente colocado ;)

J-Car ;) Cierto, los contratos están sujetos a lo que dicen sus cláusulas y son estas las «perfectas desconocidas» de toda esta historia.

Lo que sí está meridianamente claro es que Hamilton ha supeditado su renovación a lo que suceda el domingo y que Fernando ya ha tomado posiciones XD

Chema ;) Me temo que la cosa no es tan sencilla. Seb está donde quiere estar pero ha perdido un tiempo precioso porque hasta que no sea público lo de Ferrari, la gente de Milton Keynes que se lleva no desembarcará en Maranello.

Lewis, como decía más arriba, ha supeditado seguir en Mercedes a lo que suceda el domingo, con lo cual, busca pasta o reconocimientos porque si pierde y sigue en Brackley, se enfrenta a otro año más frente a la entente alemana.

Y Fernando tiene la pasta y la posición, mientras aprieta las posibilidades de Seb para 2015 y somete a Lewis a la coyuntura de que la temporada que viene, va a tener enfrente al asturiano XDD

Venga, un abrazote a todos ;)

Jose

Chema dijo...

Supongo Seb no esperaría gran ayuda ni de Fernando ni de su actual escudería en la transición. Pero lo que yo pienso, si Mercedes se la juega a Hamilton quién va a querer ser el siguiente primo???

Buen día ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola, Chema ;)

Yo no he dicho que Mercedes se la juegue a Lewis XDDD En la entrada pongo de relieve que Wolff puede estar más preocupado por un problema con el británico, de hecho le han puesto psicólogo personal XDDD

Pero a lo que iba. Lewis está chantajeando a Mercedes desde lo de Mónaco y honestamente creo que la de Brackley ha pagado suficientemente ;)

Llegados a este punto, el domingo que viene podría haber juego limpio pero si Lewis pierde en juego limpio, a lo peor se monta la de Dios es Cristo.

Sinceramente pienso que Hamilton ha hecho mucho mejor temporada que Rosberg y por tanto, que se merece más el título que el alemán, peeero...

Lewis es mucho Lewis, Chema, y de ahí el que sospecho es un preaviso XDDD

En todo caso, en todas las escuderías cuecen habas y siempre hay quien paga el pato, ¿no?

Un abrazote ;)

Jose

Anónimo dijo...

Esta es mejor que una novela de Simenon y mira que nunca fui del Cluedo.

Los malditos sajones se lo estarán pasando de aúpa con lo que les gustan los misterios.

En breve tendremos solución a la partida de ajedrez pero a Sebastian y a Ferrari no hay duda que se les ve nerviosos, no ocurre lo mismo con Fernando en su caso más tranquilo que nunca. O va de farol malo o tiene todas las cartas a su disposición.



https://www.youtube.com/watch?v=hs6LQnmTYFM



King Crimson

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Carlos, buenas tardes ;)

XDDDD el video habría que pasárselo a don Sergio para que aguante estos diez días XDDD

Pena que esta historia acabe así, me habría gustado un título para Fernando vestido de rosso, pero está visto que la realidad sigue imponiendo sus reglas le pese a quien le pese ;)

Un abrazote, que últimamente ando poco por el FB :P

Jose

Anónimo dijo...

¿Gente de Milton Keynes a Ferrari? Canastos esta es una de las incógnitas que me faltaba para resolver este sistema de ecuaciones que tenemos en planteamiento. Por supuesto el tiempo perdido en Ferrari siempre será tiempo ganado para su competencia y además esto me aclara un poco el motivo del traspaso de pilotos, es decir, no son solo los pilotos sino probablemente interese tanto o más a los italianos el hacerse con parte de los responsables de un chasis prodigioso. Recordemos donde anda en la clasificación de pilotos este año Ricciardo con esta m... de motor. Lo intentaron con el "jodido gran jefe" pero éste no quiso saber nada.
Puede efectivamente ser ésta la razón de mas peso para que Fernando esté haciéndose el remolón y parece por las noticias de ayer que McLaren está siguiendo la pauta.
Un saludo.
Álvaro

J-CAR dijo...

Álvaro compara este juego con un sistema de ecuaciones, está bien pero, profundizando un poco, a mí me sugiere más el juego de las sillas musicales, pero con la salvedad de que aquí uno o dos jugadores tienen acceso al botón que para la música. El concepto matemático lo encontramos en el capítulo: combinatoria, probabilidad y estadística. La teoría del palomar o los grados de libertad de un sistema. El caso es que hasta que Mercedes, por un lado, o Fernando y Ferrari, por el otro, no anuncien lo suyo ninguna otra paloma (Mclaren, Seb, Lewis, Jenson, Pedro...) va a poder elegir nido. Por mucho que empiece a cansarles ya la musiquita... No sé si me explico.
http://www.youtube.com/watch?v=I_mb_c8su7k

¿Que por qué le gusta a Fernando esté juego tan tontorrón? Pues quizás por aquello que le dijo a Campos en 2001: "Adrí, aquí me va a costar ser el jefe." ¿Tras los cuatro años de Seb y los desaires de Ferrari estos dos últimos esto le está permitiendo demostrar quien es "el jefe"?

¡Saludos!

Esguilu dijo...

Buenaaaas!
Mi opinión (recalco Opinión) es que Ferrari está molesta por la inacción de Fernando, que a su vez está tranquilo por la seguridad en un futuro que cada vez pinta mejor, y que Seb está nervioso porque teme algún revés de ultima hora que le deje con el difusor al aire. En la otra parte de la ecuación Lewis aprieta a Toro con la renovación y Tito le aprieta con su mala cabeza. La preocupación por la pérdida del mundial por parte de Lewis que mostró Toto (en Andalucia se deben de partir cada vez que oyen su nombre) creo que va mas ligada al descrédito de Mercedes ante una supuesta manipulación, real o no, del monoplaza si este se avería, que a una improbable acción tendenciosa para favorecer a Nico.
Esta silly season esta resultando, como algunas custom bikes, long & low.
Un abrazo a todos.