martes, 4 de noviembre de 2014

Intouchables [Austin]


El Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputó el domingo pasado en Austin (Texas), es una de esas pruebas que necesitan de dos o tres visionados para ser entendidas en su integridad.

En entredicho por la ausencia de Marussia y Caterham, la mermada parrilla (tan solo corrían 18 monoplazas) no supuso el más mínimo aliciente, sino más bien lo contrario, ya que lo asequible de entrar en los puntos solo pareció prender en los ánimos de los chicos de Lotus.

Sebastian salía desde el pitlane porque Red Bull había considerado necesario cambiar casi en su totalidad el coche del alemán. Es una exageración, sin duda, aunque por instantes dio la impresión de que en vez de a reponer completa la unidad de potencia, Milton Keynes había recurrido a un RB9 de los de Mark Webber, obviamente para que fuese conducido por el tetracampeón del mundo en la antepenúltima carrera que viste los colores de la austriaca.

Así las cosas, en el primer visionado incluso aplaudí a Vettel. Salir décimo octavo desde la calle de boxes y terminar séptimo tenía su aquél, pero en el segundo pase comprendía que en la primera vuelta ya habían caído Checo y Adrian, y que Jean-Éric y Daniil no supusieron ningún problema en pista. Os confieso que a la tercera vez que le vi salir, me pregunté como Mourinho: ¿Por qué. Porqué, por qué?

Otros que no aguantaron más allá del segundo vistazo fueron los Williams. Siendo diplomático diría que erraron como gañanes con la estrategia, pero consciente que desde Austria Mercedes-Benz les había dado la pócima de Panorámix para que puteara a los enemigos de Brackley (eso decían los no conspiranoicos), al cabo no entendí concretamente a qué jugaba Grove en el Circuit of The Americas, del estilo de lo que no comprendía Jenson Button que ocurría con los compuestos de su coche.

Sin embargo, he visto hasta siete veces cómo perdía Nico la primera posición a manos de Lewis. Un poema. Abre la puerta y la abre aún más, quizás esperando que Hamilton no se dé cuenta, que se da, vaya si se da cuenta... Total, que he visto como quince maneras peores de tirar un Mundial por el retrete, pero ninguna tan tontorrona como esta.

Que sí, que a Rosberg le falló el ERS y tal pero en Canadá, los dos W05 iban lastimados y se percibió más sangre en las venas del hijo de Keke...

Y bueno, en la parte noble de la cosa, colocar a Lewis por méritos propios comentando al hilo, que ya no cuela (eso espero), que el de Stevenage cometa errores gordos en lo que queda de campeonato, ya que doy por seguro que si yerra, Nico la firmará más gorda antes de Abu Dhabi.

Por supuesto mencionar a Daniel Ricciardo, ya que sin las tonterías de su equipo, todavía seguiría estando vivo frente al Mundial de Pilotos. Al Nano (atentos a lo gozotxu del apelativo, no sea que no percibáis la artera manipulación), que con un F14-T bastante capitidisminuido de potencia según su propio equipo, volvió a darle voltereta a un Kimi que gozaba de mejor herramienta, y supo aguantar el tipo hasta concluir en una posición que Marchionne sabrá vender casi como una victoria en Wall Street.

Valtteri cedía ante Felipe y ambos quedaban por delante del asturiano de La Scuderia, pero ya todo esto importa poco, como el naufragio de Button o los puntos de Pastor, o incluso Vergne jugando a los autos de choque mientras Kvyat volvía a morder el polvo...

—Disculpe, vuelvo sobre esto porque me intriga... Eso de las orejas, ¿de verdad le gusta? ¿Si tiene las orejas rojas quiere decir que está excitado?
 

—Sí, así es. Y curiosamente, a veces me despierto con las orejas algo duras.
 

—¿Ambas?

—Sí.

Os leo.

2 comentarios:

J-CAR dijo...

Pues ya estás al día!
Lo siento, pero esta vez tampoco pude esperar al discursito de Lewis para quedarme dormido. La volveré a ver

Al leer esto:
http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/everyday-robots/2014-11-04/los-partidos-que-no-creian-en-internet_434759/#
... no he podido dejar de pensar en la cruzada de Bernie contra en internet frente a como tratan de aprovecharla en DTM o en F-E. ¿Por qué los partidos tradicionales y esta F1 no consiguen calar entre las nuevas generaciones y va escapando la gente de ellos como de la peste?
¿Conspiranoia? Hay gente a la que el solo hecho de pensar y de expresarse libremente les parece la mayor de las conspiraciones posibles, que estés acertado o equivocado da igual, el peligro es que ejerzas tu libertad. Tratar de inocular el miedo a pensar, o a expresarse, porque algún poderoso podría enterarse de que intentas escapar del redil, de los mensajes oficiales, de los caminos trillados, y pudieras aparecer en alguna lista de los que no están con la razón del poder, y alguien en algún futuro pudiera tomar medidas, esa si que es una verdadera paranoia ¿no?

Y sobre la silly season de Fernando lo único cierto, de verdad, a día de hoy, es su enorme sonrisa. XDDDDDDDDDD
http://youtu.be/AG5uqM8K6Ik
De @bueuF1 ;)

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, J-Car ;)

Antes del 11-S, programas como el Carnivore o redes como Echelon formaban parte de las excentricidades paranoicas, hoy Gmail, Twitter, Facebook etcétera, hacen parecido trabajo sin levantar tanta polvareda…

Internet nació para controlarnos bajo la bandera de la libertad, y se ve que hemos sido muchos los que nos lo hemos creído, pero no deja de ser una herramienta de origen militar y existe demasiada gente todavía, empeñada en seguir utilizándola para mantenernos en la perpetuación de la minoría de edad.

Son pulsaciones de auténtico fascismo que solo notamos cuando está cerca, pero el sentido está ahí, latente, y se palpa a poco que rasquemos la superficie…

La política tiene miedo a nuestra libertad, como Bernie, por eso, pienso, no rechaza mezclarse en internet como hacen otros, o tiene miedo de inmiscuirse en ella sin careta, sino que quiere controlarla y mientras no puede hacerlo, huye de todo contacto «inseguro» amparándose en mil y una excusas, y a poder ser, negando siempre lo evidente XDDDD

Y sí, esa sonrisa de Fernando vale como un auténtico pozo de tranquilidad ;)

Un abrazote

Jose