lunes, 24 de noviembre de 2014

Mattiacci, «Maciste» alpino


Me ha sorprendido la salida de Marco Mattiacci de La Scuderia. Lo dejé soplando áridos despojos en el valle de los huesos secos y en un abrir y cerrar de ojos, el hombre llamado a sustituir a Stefano Domenicali, a poco ha estado de acabar con todo Maranello.

Entiendo la razón oficial. A don Marco se presupone que se le dijo que hiciese limpieza y casi limpia hasta los cimientos...

No es plan, ya digo que lo comprendo. Lo que no asimilo, y lo digo honestamente, es que el hombre que supuestamente dio el patadón a Fernando porque el asturiano iba de vedette, sea responsable a su vez de no haberlo atado y bien atado para 2015 y temporadas siguientes, ya que de ser así, Vettel sería el segundo plato, como insinuó el de Oviedo, la salida «B», para que nos entendamos, y eso no encaja ni con vaselina en el cuadro que nos han dibujado.

Así las cosas, haciendo un ejercicio de conspiración en toda regla, presumo que nos han estado engañando. Oh, wait!

Y lo afirmo así de tajante porque Mattiacci es un individuo escrupuloso —aquí no admito ninguna sombra de duda—, de esos a los que el tristemente desaparecido Alex Angulo diría: «es que obedecer por obedecer, así sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, capitán...» 

Bien, el capitán Vidal se quitó a su interlocutor de en medio con un par de tiros, pero porque hacía de villano en El laberinto del fauno y además llevaba la automática, y porque Alex interpretaba al médico bueno y solo disponía de algunas agujas hipodérmicas como autodefensa, que en el fondo es lo que creo que ha fallado en esta Ferrari de 2014, porque Mattiacci ejercía de malo pero sin pistola y sin ser consciente del todo, lo que a la postre, ha definido el fatal desenlace.

Y es que don Marco ha ido a huevo, que decimos los vascos, a puritito huevo, para ser exactos, y limpia aquí, limpia allá, se ha liado la manta a la cabeza por aquello de cumplir con las instrucciones, como el Maciste alpino de la foto de arriba, y a tontas y a bobas se le estaba acabando la lista negra y al final del todo tenía escrito el nombre de Sergio Marchionne y ahí no, carajo, que la casa se adecenta pero sin molestar al señorito, que aunque vaya en jersey, tiene malas pulgas y además luce Luger al cinto.

Total que ¡bang, bang...! Muerto el perro se acabó la rabia, y que el marrón se lo coma Sebastian por llegar el último.

Os leo.

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Pues mi lectura del asunto es un poco mas oscura.
Creo que Ferrari ha entendido de una vez que los mundiales no se ganan con la epica en la pista, sino a la chita callando en los despachos.
Me huele fatal lo de que Bernnie sea el representante de Vettel (y que segun los rumores que he leido por ahi, se llevaria el 50% de lo ganado por el piloto, unos 30 millones??)Pregunta aparte, sera esto siquiera legal? nadie ve conflicto de intereses?
Ademas, ahora se da carpetazo a Mattiazi, y se le sustituye con un elemento que cuadraria perfectamente en una pelicula de mafiosos, Arrivabene, quien casualmente es amigo personal de Bernnie y se desenvuelve muy bien en las luchas de despacho a puerta cerrada. Son demasiadas coincidencias.
Creo que la politica de Ferrari esta dando un giro hacia terrenos muy oscuros y me temos que podamos ver el resurgir de la italiana a las manos de Vettel, alimentando asi la epica enfermiza que solo cabe en la cabeza del abuelo Ecclestone, y de paso llenandole el bolsillo de dinero, que quiza, tras pagar la mordida a la justicia alemana para no terminar en la carcel, necesite imperiosamente.
Espero por el bien de Alonso que Honda/McLaren creen un pepino, y arrasen el año que viene, porque caso contrario, me estoy oliendo que lo van a tener crudo.

Anónimo dijo...

Ciertamente la película de mafiosos sigue el guión ya anunciado por el gangster supremo de la F1 hace ya tiempo. Que van a hacerlas de todos los colores es mas q claro (a saber: desbloqueo del motor o cambio total de normativa a partir de 2016, si Mercedes se pone muy farruco para el 2015, y neumáticos a medida tras ver que tal les sientan las pruebas de Febrero al Ferrari). Lo que no me acaba de quedar tan claro es, que pinto Marchione y la cúpula de Ferrari y Fíat en la vergonzosa rendición en los despachos durante los escándalos del Pirelligate, los alerones flexibles y el difusor soplado que decidieron los últimos mundiales. Por que no actuaron ante semejante atraco? Por que no renovaron el equipo (echando a un inoperante Tombazis por ejemplo) como están haciendo ahora?

Muchas preguntas, y ninguna respuesta que no huela a cloaca

Meridio21 dijo...

La F1 necesita que Ferrari y McLaren acaben la siesta, y vuelvan a ganar. Si no, de qué orgullosa tradición podrán presumir para poder venderle a la gente esta competición, cada vez más artificial? Son la prueba viviente de aquellas gestas épicas, donde los pilotos conducían con cada fibra esos monoplazas sabiendo que uno de cada siete se mataba.

Observar cómo la escudería de los jarabes entró por la ventana, concibió en el ordenador un avión con ruedas que vuela invertido, y les arrebató a las vitalicias cuatro merecidísimos campeonatos. Gracias a haber sido tan talentosos como implacables. Y les dijo en la cara, mi Aero vale más que tu abolengo.

Ahora parece iniciar otra dinastía Mercedes. Esta vez con sus turbos. Y no es casual que ambas dos sean escuderías nuevas, o al menos reformuladas recientemente. Porque así como los tiempos cambian, los problemas hoy son otros. Basta de llorar por los los turbos que no te gustan, la congelación, los pirelli, la normativa... ADAPTATE, just do it!. Echa hoy a quien no valga, róbate sin verguenza las mejores ideas.

Cómo lo sabe hacer RB, que al principio no daban cinco vueltas con ese Renault. No les gustó el software que controlaba el impulsor, y llevaron sus propios programadores a la fábrica, para rehacerlo. Segundos en constructores. Están muy despiertos, y se nota.

Hará falta algo más que despachazos, enchufados, o tetrapilotos hinchables para que Ferrari emerja a la superficie. Ni siquiera Bernie puede empujar con su dedo un coche para que gane carreras. Dinero, seguro no se olvidarán de hacer.

No habrá magia este 2015. Quizás sí alguna sorpresa. El camino de regreso a la cima, es tirando de gónadas. Volviendo a ser los lobos hambrientos de éxito que fueron.

Josemi dijo...

Mi interpretacion coincide con la de Ricardo. Tengo la impresion de que en Ferrari han decidido que si no pueden con el enemigo, se deben unir a el.

Durante años han llevado una guerra contra Bernie,y parece claro quien ha vencido. Luca se ha tenido que ir, y ahora Bernie campa por ferrari como por terreno conquistado.

J-CAR dijo...

Marchionne: "Estoy totalmente comprometido a garantizar que Ferrari mantiene su posición de influencia en el gobierno de la F1"

Un buen día Bernie dice que le gustaría ver a Seb en Ferrari y poco después Seb rompe con RBR y a Christian "se le escapa" que irá a Ferrari. Después los rumores apuntaban a 30 M€ como salario anual. Luego viene un largo impasse con múltiples especulaciones de a qué puede ser debido. Finalmente los anuncios oficiales y nuevas filtraciones: 60 M€ y Bernie aparece como manager ¡¡a petición de Marchionne!! En los viejos tiempos Williams prefería a pilotos sin manager porque este se llevaba un montón de pasta sin aportar nada de competitividad al equipo. La pregunta no es solo que va a aportar Bernie al equipo y de donde lo va a sacar, sino también por qué Marchione quiere que la firma de Bernie aparezca por algún lado, por qué no le viene bien que el acuerdo sea totalmente secreto.

Propongo un juego. ¿Recordamos las reuniones el el yate de Flavio? Un par de fotos. ¿Quien es quien? y ¿como han ido cayendo de la pasarela?
http://www.autosport.com/images/upload/1243004402.jpg
http://www.blogys.net/UserFiles/image/motor/2009/f1/06/briatore_domenicalli_theissen_whitmarsh_bajando_yate_monaco.jpg
¿Por qué el libro de memorias de Adam Parr se titula "el arte de la guerra"? La rendición de Ferrari a Bernie me recuerda un episodio poco conocido de la Guerra Civil, el Pacto de Santoña. Como una rendición negociada ante los italianos pasó a ser, después de entregarse, una rendición sin condiciones ante los nacionales. Como los que sacaron a los nacionales del penal de El Dueso acabaron fusilados por los nacionales en el mismo penal.
http://servicios.elcorreo.com/auladecultura/candano3.html

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Tadeo dijo...

Este tema ya lo discutimos hace unos días, pero comprendo qua el tema va a más.

Pero puestos a repetir, repetimos, ¿que ha comprado Ferrari al fichar a Vet?

FERRARI HA COMPRADO BULA

¿Es suficiente para ganar un mundial? si tuviera motor, aerodinámica y piloto podría, pero le faltan 3 de 3.

Solo ganará si tiene 3 de 3, con bula puede hacerlo con 2 de 3, pero le sigue fallando el piloto.

Saludos