lunes, 17 de noviembre de 2014

Historia de seis corchos


Parece que fue ayer cuando comenzaba todo esto pero este domingo, más o menos a las 16:00 horas de aquí, todo habrá terminado y Bernie nos dará unas breves vacaciones eso sí, sin atisbo de premiar nuestro buen comportamiento.

La temporada 2014 fallecerá en el Gran Premio de Abu Dhabi y esa tontuna de puntuarlo doble, y digo tontuna porque ya se está pensando en desterrar la idea para el año que viene y siguientes. Y es que hace unos meses todo era un montón de promesas que no se han cumplido y a ver, en febrero se pensaba que la igualdad iba a ser la tónica dominante, vamos, que nadie imaginaba que la sesión de estreno del nuevo reglamento fuese a ser un paseo militar de los de Brackley y por aquello de curarse en salud, a los jeracas del invento no se les ocurrió que nada mejor que distinguir la última carrera del campeonato con puntos a cascoporro.

Total, que los más ingenuos ya imaginábamos que el ardid no iba a servir de gran cosa, pero como el resto del mundanal ruido andaba metido en ofuscaciones o preguntas de difícil respuesta, como que la cosa ha ido quedando apartadita hasta que ya no hay nada que hacer. Que no lo hay, hacedme caso. Que quedan cuatro días como quien dice y a quien gane en el emirato le caerán 50 puntos, y al segundo 36 y así hasta los 2 que le tocarán en suerte al décimo clasificado.

Daría lo mismo que la puntuación fuera sencilla porque todo se juega entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton y puesto que el británico le saca 17 puntos a su compañero de escuadra, los dos seguirían en la pomada hasta la terminación de la prueba...

En fin, sea como fuere, quien gane quedará marcado de por vida como el tipo que ganó su Mundial en el Gran Premio más ampuloso de toda la historia de nuestro deporte, ¡ahí es nada!

Y ya que estamos hablando de grandilocuencias y excentricidades, os confieso que echaré en falta que en la ceremonia final no se reparta también doble ración de champagne. Quedaría bonito y sería un estupendo homenaje a Jo Siffert, el primer piloto que agitó la botella del espumoso para ayudar a liberar el corcho. 

Aquello sucedió en Le Mans, pero a estas alturas qué más da. El rito es el rito y si nos meamos en él dando más puntos que los necesarios, no veo por qué no íbamos a permitirnos también, regalar a los protagonistas del podio un momentazo como el que estoy describiendo. 

Dos corchos por barba en vez de uno. Sí, cada vez lo veo mejor... Propongo llamar al trazado de Yas Marina: el circuito de los seis corchos aunque solo se descorchen tres botellas este próximo fin de semana.

Os leo.

11 comentarios:

Aficionando dijo...

Yo pensaba que sólo puntuaba doble el ganador, no los nueve restantes.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buena strades, Héctor ;)

Los 10 puntúan doble http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/12/09/84628-la-fia-aprueba-puntos-dobles-en-la-ultima-carrera-y-dorsales-fijos

De no ser así, Hamilton no tendría opciones salvo ganando, porque la diferencia entre ser primero y segundo, sería de 26 puntos ;)

Un abrazote
Jose

LAN dijo...

Ay, ay, ay, que acabo de leer que en Mercedes van a contar con un psicólogo deportivo (Ceri Evans), por si Lewis pierde el campeonato este domingo!!!!!!!

Saludos.

GRING dijo...

Cierto que la cosa es entre dos, pero la doble puntuación modifica sustancialmente el puesto que necesita Hamilton para ganar el título en el supuesto de victoria de Rosberg. Con puntuación simple sería campeón con un sexto puesto, pero el domingo necesitaría ser 2º, por lo que cualquier error podría dejarle con la miel en los labios. Y me vienen a la mente las pifias de las últimas carreras del 2007 y el 2008...y lo mal que lo hace Lewis en los cierres del mundial, se juegue o no se juegue algo. Lo más lógico será un 1-2 de los Mercedes, pero las carreras hay que correrlas.
Saludos!

J-CAR dijo...

Pregunto ¿En Abu Dhabi abren champangne o gaseosa? Lo digo porque cuando Mercedes celebraba su título de marcas en A3 ponían un anuncio con el "wi are the champions" en versión chill out, que era lo apropiado para la alegría que podía despertar un título que parecía ganado desde la primera carrera, y si Nico celebra el suyo con gaseosa ello solo puede remontarnos a Seb y 2010, que también celebró su bautismo como campeón con gaseosa.
Bernie dice que aún no sabe que sucederá el año próximo al respecto, ya le digo que si decide seguir multiplicando los premios Mumm puede proveerle de distintos tamaños y que terminar las temporadas en Interlagos suele ser más divertido.
http://www.ghmumm.com/uploads/savoirfaire/bg/savoir_faire_03.jpg
El Jeroboam de 4,5 que levantan habitualmente es la cuarta por la derecha.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Sinceramente si Rosberg sale delante y pone un ritmo lento en las partes reviradas y cerrando puertas a saco, puede formar un trenecito interesante y Hamilton puede pasar apuros

Zorron dijo...

Lo del champan de rigor siempre me ha parecido una panfilada. Una cosa es que puntualmente a alguien se le vaya la cabeza y haga la tonteria, tirandose a la piscina o duchanse con champan. Otra cosa es que sea obligatoria.

Para mas inri, es claramente una ejaculacion simbolica.

GRING dijo...

Hector: ¿Y nadie contempla que Hamilton haga en la salida la de Senna o Shummy, para evitar carambolas desagradables durante el transcurso de la carrera?.

LAN dijo...

Si Lewis se lleva a Nico por delante a propósito, ganaría el título, pero posiblemente, perdería la renovación.
Mercedes no lo toleraría, visto lo sucedido con Nico por el famoso toque con Lewis, que para mí tuvo más de lance de carrera que de voluntariedad.
Saludos.

J-CAR dijo...

Otra cosa que se presenta interesante por la puntuación doble:

4 VET 159
5 ALO 157 -2
6 BOT 156 -3

Una posición en el paquete son 4 puntos y no 2, el que acabe por delante gana. Para Seb acabar por delante de Fernando será importante por lo que significa para su futuro. Para Fernando acabar por delante de Seb aportaría significado a lo ocurrido en el pasado, estos cuatro últimos años. Y aunque todo el mundo apostaría por el de Williams últimamente está un poco fallón en carrera. Batalla caliente sin duda y llena de significados, de la que tampoco habrá que perder detalle en todo el fin de semana.

¡Saludos!

pocascanas dijo...

La gran Schummy! Qué épocas...
Pobre Damon, tuvo que embromarse. Ya cuando Michael la quiso repetir con el hijo de Gilles no cayó bien y lo sancionaron.