domingo, 2 de noviembre de 2014

Lavar y marcar


Con esto de que en Fórmula 1 existen unas soluciones que si no sirven, se pueden cambiar por otras, me estoy empezando a acojonar un rato largo.

El monotema de estos últimos días, como sabéis de sobra, apunta a que con dos equipos menos, la parrilla parece el aparcamiento de un supermercado en una película de zombies. Y bien, nadie parecía tenerlo previsto pero como solución viable, ha surgido como arte de magia ese potaje del tercer coche por equipo pero conociendo la situación de Sauber, Lotus y Force India, a mí me atenazan las dudas de si al paso que va la burra alguien, quién sabe quién, no saltará más pronto que tarde proponiendo aquello de cuatro o cinco vehículos por equipo para que podamos conciliar el sueño...

Aunque suene a chufla, la idea lleva dinamita en sus entrañas porque ya se está hablando de que la solución pasaría porque ese de momento tercer monoplaza, llevara distintivos diferentes, patrocinadores diferentes y mecánicas algo capadillas, y por supuesto, pilotos mindundis que servirían de relleno porque se baraja incluso que no puntúen.

Bien, nadie diría que salvo por lo de la puntuación, los padres de la cosa han descubierto sin ayuda, el enorme papelón que viene interpretando de un tiempo a esta parte Toro Rosso. Y con la de Faenza en la diana y ahora sí, también con lo de la puntuación, o mejor dicho, sumando a la ecuación lo de la no puntuación, la cabeza se me va inevitablemente a un entorno que nadie parece haber imaginado, sospecho, en el cual, por un cúmulo de circunstancias totalmente imprevisibles, por ejemplo mucha lluvia en un circuito rápido y de poca ala como Monza, un piloto mindundis de esos que se proponen como alternativa para que las parrillas no queden demasiado sosas, va y pesca en río revuelto y se calza la pole el sábado.

Sigamos. El domingo de carrera sigue lloviendo y Charlie pone a Maylander al frente de la tropa y el mindundis nos sale gallo de pelea y desde la primera posición...

Obviando que cualquier comparación siempre resulta odiosa y admitiendo que como aquel Sebastian de 2008, la Fórmula 1 ha dado muy pocos conductores, la propuesta de los tres coches por equipo nos sitúa ante un escenario en el que un piloto ninguneado a priori, podría ganar un Gran Premio en el templo de la velocidad o en cualquier otro lugar, pero sin puntuar por ello.

No me digáis que no es como para estar un poco acojonado.

Por si acaso, yo recomendaría solo lavar y marcar... Os leo.

3 comentarios:

LAN dijo...

No te asustes, Jose, que para los "mindundis" que ganaran un GP, Tito Bernie impondría lo de las medallas.
Además, aparte de los campeonatos de pilotos y constructores, se inventaría un tercer campeonato olímpico para los terceros coches, a base de medallas.
¡Osti, que empiezo a acojonarme yo también!
Saludos.

Anónimo dijo...

Venga Jose, LAN, que os acojonais por ná... la idea final va por lo de ahorrar: estos terceros coches no llevarán el motor capado ni nada, los que irán capados serán los pilotos mindundis. Concretamente con la capa de tunos, vestimenta oficial de los chavales (chavalas) que los conduzcan. El destrozo aerodinámico de la capa y los lazos al viento no lo calcula ni Adrian... y con eso se frenarán. Eso sí, la bandurria sólo en las driver parade, que es que hay que ver que soserío en la actualidad...

Y si, no lo creo yo pero vaya usted a saber, finalmente la idea no sale tan redonda como así, sobre el papel, parece, siempre puede salir el tío cabrón responsable pidiendo perdón, reconociendo que quizá pudo posiblemente hacer algo mal y, putamadre, a seguir a lo suyo de joderlo todo y enriquecerse, que eso parece estar muy de moda y no sólo en nuestra sin par derecha.

Un saludo a Jose y a todos.

ABB

Tadeo dijo...

Empiezo a vislumbrar la vuelta de las marcas, sino en todo si en parte, al estilo de Mercedes y McLaren durante tantos años o Honda y Mclaren a partir del año que viene.

Imaginemos un BMW - Sauber o un Porsche - Caterham incluso un Toyota - Marussia.

Y digo yo, si dinero hay mas que de sobra para esto y para más, ¿porque están matando la gallina de los huevos de oro?