viernes, 21 de noviembre de 2014

Con pinzas y a lo loco


El aterrizaje de Sebastian Vettel en Maranello parece haber sido programado con mucho mimo y esmero. Disculpad el pareado inicial, pero tal es así que todo a su alrededor parece recubierto de algodones, sospecho que por si por un casual, el chiquillo se hace daño.

Y llamo chiquillo a Sebastian a sabiendas de la que me puede caer encima. Pero por Dios, no se puede salir de un sitio en el que el propietario suelta a tu despedida que no le hace falta un tetracampeón del mundo para conducir la mierda de cacharro que este año ha impulsado Renault, caer batido una y otra vez por un compañero como Ricciardo, perder las cuatro coronas sin defenderlas siquiera, quedar cuarto si el Nano no le roba la cartera antes y acercarse a una Ferrari, que persevera una y otra vez en fiar su recuperación a 2016 como pronto, todo, sin llevar casco de kevlar, chaleco antifragmentación, automática en una mano y Kalashnikov en la otra.

Desconozco quién está asesorando en estos momentos al de Heppenheim, pero Sebastian está ofreciendo una imagen más blandengue que la que da Nico, que ya es decir.

En plena euforia propagandística italiana, ahora que por fin se puede decir bien alto que Alonso es historia de La Scuderia, las chorradas que se están vertiendo son de producir sonrojo pero todas apuntan a que los tifosi nos tomemos con suma paciencia el desembarco del vigente campeón del mundo en la de Módena, no vaya a ser que nos llevemos un chasco. Vettel inyecta confianza. Vettel llega con sus cuatro títulos armado de paciencia, determinación, capacidad y deseo de redención. Vettel, Vettel, Vettel...

¿Y Kimi? ¿Qué papel interpreta Raikkonen en este cuadro surrealista. Y dónde localizamos al equipo que estaba por encima de las personalidades, que dijera Luca en el verano de 2013...?

Ahora resulta que a Ferrari le falta confianza y motivación y le sobraba el asturiano, y el recurso más a mano para liderar la tan ansiada recuperación es un tipo que ha sido machacado por su colega de colores, que ha salido de Milton Keynes con el rabo entre las piernas, más quemado que la pipa de un indio, que diría aquél.

No sé en qué demonios está pensado Sebastian. Justifiqué su salida porque Red Bull huele bastante a muerta mientras continúe de la mano de Renault. Alabé el paso que dio en Suzuka, pero por Dios, la actitud de la de Il Cavallino suena a lo que suena: a prisa, a improvisación, a talonario tapando agujeros en el casco, a Vettel jugando a ser Schumacher.

Pero Sebastian no es Michael, ni están Todt ni Brawn en Maranello, aunque eso sí, nadie diría que el alemán no va a disponer de tiempo para comprobarlo, de mucho tiempo, para ser exactos, porque a tenor de lo que surge de las entrañas de La Scuderia en estos momentos, a Vettel se le está justificando antes siquiera de que se ponga a correr vestido de rosso, ante la que sin duda va a ser una temporada sabática en todos los sentidos, un error de discurso resuelto con pinzas y a lo loco.

Os leo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi en plan aleatorio:
- Poner las esperanzas en 2016 me suena a ponerse la venda anes de hacerse la herida. tan malo se prevee el 666 del 2015
- Mattiazi diciendo que quieren gente comprometida me suena a cantada d perdedor. Vettel viene mas comprometido que lo esta el asturiano? Podemos medir el compromiso con la "excelencia" de Ferrari con los truños que el esten dando a Fernando para que acabe la temporada?
- He leido en otro comentario que Bernnie es el manager de Vettel a peticion de Ferrari? Alguien puede dar mas detalle?
- Esta F-1 cada vez mas parece el mundo corporativo. Las decisiones de negocio pesan mas que el verdadero espectaculo, y encima los espectadores tenemos que pagar por este teatro que nos sirven.

J-CAR dijo...

¿Pero que puede decir Ferrari para estar minimamente a la altura frente a la sonrisa de liberación que lleva mostrando Fernando desde...?

Ricardo. Lo leí en el twitter de El Abuelo F1 (@bueuF1). El enlace;
http://sportbild.bild.de/formel-1/2014/formel-1/formel-1-boss-ecclestone-brachte-vettel-zu-ferrari-38081978.sport.html
...aunque aparte del titular el resto es chau chau.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Machacado por su compañero....en clasificación cuando no le han penalizado por cambio de motor o le ha fallado el ers o el motor o el cambio.....ha podido con su compañero y eso que como explicaste no esta a gusto con el coche y que ademas ricciardo es muy bueno a una vuelta.siempre que no ha mediado problema en qualy ha podido y en carrera tambien le ha pasado todas las averias y a pesar de todo esta a solo 55 puntos por detras sin ganar una carrera.equivalente a 22 puntos en el anterior sistema....no creo que tu que como ves f1 como yo desde hace muchos años puedas decir que esa diferencia es machacar y utilizarla contra un campeon.ferrari hace mal en ficharlo porque no necesitan poles o vueltones los sabados.necesitan ganar carreras y nadie excepto alonso les dara victorias y puntos con una matraca como la de este año.pero de ahi a decir que ha sido machacado y que en ferrari han perdido la cabeza hay un mundo.alonso se ha ido porque ha querido y hace bien,vettel esta donde quiere porque va a ser el mejor pagado de la parrilla y eso tiene merito porque no tiene representante que le acompañe.si fernando se larga que va a hacer ferrari,rogarle no....fichar al que querian fichar en 2013.ahora si tu has ganado 4 mundiales y te vas andonde has querido ir toda la.vida (no se porque la verdad) que mas te da.100 millones por 3 años pues nada.ya vettel no lo ha derrrotado su compañero sino el coche.

Anónimo dijo...

Miente. Miente, que algo quedará... Tras la sonrisa eufórica del teutón y la impaciencia rossa por colar un titular estratosférico, subyace la imperiosa necesidad de que se hable de cualquier otra cosa que no sea la ruina que cada uno, piloto y escudería, han arrastrado este año. De verdad apostarán 60 millones del bono por ese caballo?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Ricardo ;) Todo suena a tirita puesta antes de la herida. FCA quiere vender Ferrari y ya se ha quitado a los principales escollos: Monty y Alonso, a partir de aquí, revalorizamos la operación Vettel, gastamos una pasta que podíamos haber gastado antes para obtener resultados, y en cuanto pique un pez gordo: misión cumplida :P

J-Car ;) No si ya XDDD Pero joder, que me contraten a mí, que sé hacer historias mejores y más creíbles XDDDDDDDDD

Anónimo ;) Cálmate, hijo, que luego dicen que no sé debatir XDDD Pero Sebastian sí tiene representante, concretamente el que se lleva la diferencia entre los 30 de ficha y los 60 que abonan por él. Se llama Bernie y tiene la llave para hacer y deshacer en el paddock a su antojo.

Pero estábamos hablando de 2015, y de esa más que certera posibilidad de que Seb lo firme en blanco porque viene armado de paciencia a un equipo que no ha gastado un duro estos años pasados en mejorar lo sustancial (Costa & Marmorini dixit), pero que ahora despilfarra por ver si salen las cuentas.

No sé si a Sebastian le ha fallado el coche, pero para un tetracampeón que sacaba el brazo por el habitáculo en cada carrera, 2014 ha supuesto ser machacado sin compasión por Ricciardo. Va a quedar 4º en el Mundial, te lo puedo decir hoy mismo, pero eso no cambia las cosas :)

Y por último, tiene gracia que al machacaito le justifiques porque ha tenido mu mala suerte, y hables de ruina sobre un tipo que triplica en puntos a todo un Kimi Raikkonen con una mierda de trasto… Pero tú mismo ;)

Un abrazote.

Jose

Anónimo dijo...

Yo no he hablado de ruina de alonso.dime donde.si pienso y he dicho que ferrari se equivoca porque con alonso tenian victorias y con vettel como mucho tendran alguna pole.creo que ese comentario no era para mi.hasta ahora vettel no tenia representante mas que su padre por eso lo decia.de todos modos no creo que ricciardo lo haya machacado estando a 55 puntos y teniendo en cuenta la mala fortuna acumulada y sanciones por fiabilidad.si eso es machacar lo de alonso con kimi o button con lewis en 2011 que es.....y lee bien que veras que no he hablado ruina de nadie,precisamente siento un respeto enorme por estos fenomenos se llamen como se llamen.si fernando se fue es porque quiso y tendria que haberlo.hecho antes, pero ferrari no puede rogar a nadie.gilles y prost ya dijeron en sus tiempos que sus cochws eran malos asi que alonso actua bien.y por cierto no se trata de justificar sino de la realidad que yo he visto y no he visto a ricciardo machacar a vettel en australia,bahrein,brasil,monaco,Singapur,montmelo,austin,malasia.....

Anónimo dijo...

Y hablando de unos y de otros nos queda para 2015 hacer un descubrimiento del que nadie de momento habla. Todos pensamos en Sebastian y Ferrari pero habrá en su momento de medirse con Kimi. Será verdad que Raikonen es "tan malo y pasa de todo" o el problema era que tenía un piloto al lado que le resultó inabordable. Yo que Vettel no estaría muy muy tranquilo.
Saludos a todos.
Álvaro.

Tadeo dijo...

El Tema Rai es el que más me interesa, al final los campeonatos es una suma de todo, equipo+coche+piloto, con los porcentajes que cada uno decidamos ponerle.

En este caso y por primera vez en su carrera, Vet va a medirse con un piloto top 5, uno de esos que de cuando en cuando hacen una "vuelta de esas". El para mi talento natural con mayor desperdicio del paddock por falta de mentalidad para la competición. Siempre he sido admirador de Kimi, y siempre he criticado a kimi por no tener ese punto de "sanguinario" que necesitan los pilotos para ser los mejores.

Vet ha fracasado por completo, por eso sale de Red Bull, porque nadie quire pagarle 12 millones a un tipo que no es ni chicha ni limoná en la Red Bull de hoy en día. Es el piloto nº 2 de los toros y ni siquiera hemos visto que peleara por ser el número uno como hemos visto pelear a muchos pilotos sin el talento natural de Vettel, que sin para mi ser de los top 5 si que es un piloto que ha ganado mucho y ha sabido ganar, aunque siempre con cartas marcadas tal y como recoge Jose en el texto que sigue a éste.

Mi opinión rappeliana es que no llega a los 30 en la F1. 2015 parece que será una lucha interna por ser el nº 1 de Ferrari, siempre que Kimi tenga ganas y neumáticos adecuados, y 2016 el año del cambio.

¿Del cambio? 50 caballos por detrás de Mercedes, al que aun le queda por engranar una marcha, son demasiados como para recuperar en dos años ya que no son reales, no son 50 son de 100 caballos en adelante cuando metemos la variable tiempo en la ecuación.

Si metemos la variable aerodinámica volvemos a lo mismo, la de Ferrari está adaptada a su motor, la de Mercedes al suyo, y va a más.

Con respecto a la conducción aun tengo más dudas. Si Ric te derrota, te van a derrotar 7 u 8 pilotos en la parrilla y eso para un ferrarista puede ser muy fuerte.

En cuanto al equipo, solo hay que oir las declaraciones del director deportivo de Ferrari diciendo que pone su cargo a disposición de la presidencia. Es un equipo deportivo descompuesto en una empresa que se está descapitalizando para venderse al mejor postor y generar dinero para los accionistas actuales.

Seb, lo dicho, no llegas a los 30 en la F1.

Saludos

Anónimo dijo...

El poder de Bernie es tan ilimitado como para cambiar las cartas de un dia para otro.

El año pasado Mercedes no era nada hasta los famosos entrenamientos y a partir de entonces no hay quien les pare los pies.

Como dije antes vienen buenos tiempos para la de la Maranello, con Alonso ya fuera el pecado ha sido curado.


King Crimson

J-CAR dijo...

Jose, me parece que esta vez ni contratando a Sherezade van a conseguir que la noche nos confunda. XDDDDDDDD
Todos hemos visto lo que ha pasado, y sí que hay técnicas de propaganda para conseguir que reescribamos la historia en nuestras cabezas pero hay un problema. Si lees lo que han ido diciendo podrías llegar a creértelo pero como veas las caritas de como lo dicen en los vídeos se acabó el cuento. ¿La estrategia deportiva de Ferrari consiste en tratar de borrar la sonrisa de la cara de Fernando con tanto problema, por no decir algo peor? Pues van jodidos. Vuelve a aparecer Fernando con su sonrisa y dice por dos veces la palabra "alivio", y "aunque no arranque mañana me iré contento" y ves en su cara que es cristalino.
¿Que me dices de los rumores que ya ponen a Marco fuera? Como decía GRING días atrás: "todas las revoluciones han acabado involucionando y tragándose vivos a quienes las iniciaron." Y es que cuando la máquina de cortar cabezas se pone en marcha no discrimina. El peligro de los antis no es que sean una mosca cojonera cuando van revoloteando por ahí, tocando las pelotas de una forma contagiosa, es que si llegan a tener éxito empiezan a generalizar, a no discriminar, a ir contra todo... y al final !todos a la hoguera!

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!