martes, 12 de julio de 2022

Otra vez será [Alpha Tauri]

Los números no suelen decir absolutamente nada, menos en un entorno en que ha cambiado la normativa y la concepción de monoplazas, pero, así y todo, a veces conviene apoyarse en ellos para explicar eso que percibimos viendo los autitos rodar.

A estas alturas del campeonato, es decir, a la salida de la úndécima prueba del calendario 2021 —Hungría entonces—, Alpha Tauri acumulaba 68 puntos, mientras que después de dejar atrás Spielberg, suma este año tan sólo 27, y eso sin contar que en la actualidad llevamos dos Sprint a cuestas y hace doce meses únicamente acumulábamos una...

El AT03 de Faenza nos ha salido rana, que es donde quería llegar hoy, y ha hecho astillas mi estadística de aciertos en pretemporada [#Unboxing (Alpha Tauri)], pero lo malo no es eso, más bien consiste en que veo difícil solución al equipo de Franz Tost pues no parece mostrar ninguna capacidad para revertir tan tristes resultados, o no quieren, que para el caso patatas.

Tsunoda corre más perdido que un pulpo en un garaje y empieza a hacer perder la paciencia a Herr Doktor, lo que no apunta a nada bueno, para el japonés, se entiende, y Pierre Gasly se muestra incapaz de sacarle aquellos extra que conseguía Pierrot de los hierros que le tocaba conducir, y quizá se deba a que el AT03 no es noble y carece de posibles, algo que a mitad de temporada y tratándose de la italiana, suele significar que así se quedará hasta que termine todo en Yas Marina, porque las prioridades, las energías y el money, se van a enfocar a sacar adelante el AT04 de 2023.

El 03 sigue siendo uno de los coches con librea más elegante de la parrilla, pero con parecer bonito no se alcanza la cima del Olimpo. No sé, ¡otra vez será!

Os leo.

1 comentario:

Jarenito dijo...

Mientras Honda esté ahí, Tsunoda se queda.

Tendría que cagarse en la mesa de Marko para que lo echen.