martes, 1 de marzo de 2022

#Unboxing [Alpha Tauri]

Faenza se nos ha hecho mayor y se podría decir que la parte trasera de la montonera se le ha quedado chica y, bueno, con el AT03 parece que quiere optar a codearse con los tradicionales jefecillos de la zona intermedia, aunque, como en el caso de Williams, hay que mantener la cabeza fría y recordar que la italiana carece de tesorería abultada y su pareja oficial de pilotos no está muy compensada que digamos, algo que mermará sus posibilidades frente a Alpine y McLaren, más sólidas en ambos aspectos.

Disculpadme, si no lo digo reviento: bajo mi humilde punto de vista, el cacharrillo de Alpha Tauri para esta temporada marida perfectamente un diseño que a priori parece bastante eficiente, con una de las decoraciones más bonitas de todo el plantel...

Ahora sí, ya podemos continuar. 

El AT03 presenta en su parte central trasera el grupo de soluciones que más veremos a partir de ahora en Alpine, McLaren y Mercedes AMG, y ya vimos en el FW44 de Grove, es decir: torneado de pontones con terminación sobre el fondo curvado, volumen longitudinal que busca llevar mucho aire hacia la salida del borde de ataque, donde derramará el calor proviniente del interior, y una cúpula en el cubrecapot que sirve tanto para encauzar los flujos superiores como para acelerarlos antes de que alcancen el alerón trasero.

Entre las tres zonas que producen downforce no se sugiere que los alerones cobren más importancia que el fondo del monoplaza, y, en consonancia, tanto el alerón delantero como el posterior están diseñados para servir a este propósito. En este sentido, diría que el ala trasera se va a manejar bien con configuraciones de carga media o baja, y que el anterior da de sobra para ayudar al correcto posado del tren de dirección y para que el aire supere los volúmenes de los neumáticos y no interfiera en el caudal frontal que ha de llegar lo más limpio posible al borde de ataque del fondo curvado y las formas rotundas del vehículo, prácticamente en la vertical del habitáculo.

Tengo la sensación de que va a clasificar bien, sobre todo con Gasly al volante, ya que tiene espíritu de coche rápido y no ha desatendido las necesidades de navegar en mitad de parrilla, con aire sucio y rodeado de rivales. Si la unidad de potencia Honda rinde como el año pasado, tenemos en el AT03 un digno contrincante montonero con capacidad de acabar quinto en Abu Dhabi.

Os leo.

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