jueves, 12 de agosto de 2021

Pronóstico en Fa sostenido

Concluido el repaso a las tres escuderías del fondo de la parrilla —[Proa al viento (Haas)], [Blanco sobre blanco (Alfa Romeo)] y [Aúpa ahí, Grove (Williams)]—, vamos a intercalar un pequeño apunte, porque las cosas pueden cambiar poco o nada hasta Abu Dhabi en esta zona, gracias al sistema de tokens implantado este año, al nuevo handicap aero vigente desde el pasado 30 de junio, y por supuesto, al estado actual de las respectivas tesorerías de estos tres equipos y el grado de implicación y urgencia que ha dado cada uno al vehículo de 2022.

Así las cosas, yo diría que tanto Alfa Romeo como Williams, desde luego también Haas, han cumplido la totalidad de sus objetivos para 2021 o están a punto de hacerlo en el caso de la británica. 

Ahora bien, cabe apuntar que la distancia con las escuderías que van por delante es prácticamente insalvable por diferencia de puntos, ni siquiera en 12 citas, básicamente porque Aston Martin, Alpine, Ferrari y McLaren, van a pelear palmo a palmo, a cara de perro y durante algunas carreras más, las ventajas que ofrece la Normativa de este año. Nos queda Alpha Tauri, que en sentido estricto debería estar encuadrada en este grupo que acabamos de visitar, que casi con toda probabilidad saldrá de Yas Marina siendo colista de la montonera, en séptima posición y por delante de Williams...

Sea como fuere, tocaremos Faenza en breve y hablaremos al final de las dos grandes: Red Bull y Mercedes AMG, que en sentido estricto juegan todavía en otra liga.

Os leo.

No hay comentarios: