domingo, 22 de agosto de 2021

On fire [Alpine]

Con vuestro permiso continuamos el domingo en Nürbu cuando en Le Mans se siguen disputando las 24 Horas antes del amanecer, y es que como no mueva mis posaderas nos pilla el Gran Premio de Bélgica y yo con estos pelos, que decía aquél.

Toca visitar Alpine, la quinta escudería en la tabla de Constructores a la salida de Hungaroring, circuito donde venció Esteban Ocon y Fernando Alonso quedó cuarto, gesta sobre la que apunté que no convenía sacar demasiadas conclusiones porque el trazado magiar es bastante especialito, en todos los sentidos, aunque para lo que nos tiene ocupados en esta serie [#MitadTarta'21] ha venido a significar que el equipo francés va un poco adelantado sobre mis previsiones, cosa que, se mire como se mire, es buena en sí.

El RS20 de Renault me gustó [Desde el sofá (Renault)] y también su secuela natural, el A521 [Bonjour mesdames et messieurs (Alpine)], pero he repetido tantas veces que en Enstone tenían bastante trabajo por delante que me sorprendió el buen rendimiento mostrado en Hungría, y ello contando con esos gramos de buena suerte que se aprovecharon de manera inmejorable. Sea como fuere, después de la larga pretemporada que se nos metio hasta el Gran Premio de Francia, esperaba que llegaran en Sochi los buenos resultados, no antes, pero está visto que me equivocaba en este punto o que la francesa ha ido pelín más rápido, que tanto da.

Y bien, el pronóstico hace unos meses era que Alpine lidiaría con McLaren por la cuarta posición a final de temporada y es una previsión que me animo a mantener. Salvo que medie una recuperación de Daniel Ricciardo que de momento resulta muy aventurada porque aussie junior está centrado en el programa 2022 y Woking seguirá coja hasta Abu Dhabi, lo que, a la postre, supone para Enstone una pequeña ventaja logística.

Haya PL14N o no haya PL14N en trastienda, las cosas van suficientemente bien como para ser optimistas. Sigue quedando currelo que realizar, pero la ventaja ahora para Alpine es que tiene una pareja sólida de pilotos sobre un coche mucho más competente que el de marzo y éste seguirá desarrollándose todavía un montón de carreras más. La de Silverstone no debería suponer problema [Más arena que cal (Aston Martin)] y la de Faenza tampoco [Notable alto (Alpha Tauri)], los problemas, que los sigue habiendo, están en Alpine y me animo a pensar que sabrán resolverlos para enjugar los 56 puntos que separan a Enstone de Woking a falta de doce pruebas, sobre todo porque ahora la primera ha logrado enchufarse al campeonato.

Os leo.

1 comentario:

MAMR dijo...

y qué bonito sería...
Fernando se merece el tercero como el que más...Ojalá el año que viene sea el año