martes, 24 de agosto de 2021

Dicen que llueve

Que se haya filtrado a través del Financial Times que no se han encontrado evidencias de uso de información privilegiada en la compra de acciones de Aston Martin por parte de Toto Wolff [Regulators reject suspicions of insider trading in Aston Martin and Daimler shares], no nos dice ni que la investigación haya concluido ni que Le Journal de Montreal ocultase arteras intenciones al informar sobre ello (sic) [Mégatransaction en F1 sous enquête], significa lo que significa: que mientras el aficionado medio a la Fórmula 1 prefiere vivir en los Mundos de Yupi y la deportividad sin freno, en el seno de la actividad hay gente que se toma tan en serio ganar dinero a toda costa que se expone a que lo investiguen por prácticas ilegales.

Me sucedió cuando escribí sobre la guerra FISA/FOCA [dentro enlace]. A pesar de que el grueso del material que utilicé está al alcance de cualquiera en dos libros que hemos reseñado en Nürbu [No angel (Tom Bower)] y [Bernie's Game (Terry Lovell)], no faltó quien se sintió perturbado y hasta me acusó de beber más de la cuenta por poner en evidencia la lectura oficial y oficialista de aquella etapa de marras. 

Y es que el fan es el peor enemigo de sí mismo porque tiene tendencia natural a consumir milagros de Lourdes como si fuesen yogures. La FIA ni Liberty Media están para fijarse en estas cosas, pero Wolff controla la vida profesional de varios pilotos y tiene bastante mano en algunas escuderías y, por ende, acumula mucho poder en los órganos de gestión del deporte, pero la corrupta es Ferrari mientras los éxitos de Brackley se deben a la excelencia alemana y al buen hacer británico, y los títulos, obviamente, los labra Lewis Hamilton sudando tinta china en cada palmo de asfalto que recorre...

Nos mean, pero dicen que llueve.

Os leo.

2 comentarios:

Erathor dijo...

Como decías el la entrada anterior, el problema no es que para conseguir un SI (B) nos quieran colar un DO bemol (Cb). El problema es cuando los aficionados se creen que un MI(E), puede ser una FA bemol (Fb). Porque entonces los del DO bemol ganan siempre. ;b.

Pero bueno, aunque nos guste la tecnología punta, hay que ser un poco de artes para vislumbrar las zonas grises.

MAMR dijo...

En serio se puede seguir llamando a esto F1???

Puede estar más podrido este mundo ????

Esto es una vergüenza....


Los que llevamos este veneno en la sangre no lo dejaremos jamás... pero duele...y duele mucho ver en lo que se convirtió todo esto...