domingo, 1 de agosto de 2021

La primera de Esteban

Comienza el mes de agosto, de haber vivido, mañana mi padre cumpliría 100 años, y, en sentido estricto, debería estar dedicando esta primera entrada al bueno de Seb porque, sin tanta parafernalia como usa Lewis, ha demostrado este fin de semana para qué sirve la Fórmula 1 fuera de la pista y, dentro, que, libre de presiones, no ha perdido un ápice de esa calidad que se le arroga a un tetracampeón del mundo, y ello a pesar de que, en los instantes en que escribo estas líneas, la FIA está valorando descalificarlo por haber llegado a meta con menos combustible que el que necesita un Zippo...

Pero bien mirado tenemos unas semanas por delante con las que andar bregando y, pienso, lo pertinente ahora es hablar de la grandísima actuación de Esteban Ocon y Alpine en Hungaroring —Fernando también, claro—, porque en río revuelto el francés ha sabido pescar de lo lindo y el A521 ha funcionado de cojones con aire limpio, y disculpadme la expresión, y en aire sucio (el Nano) tampoco es que haya desmerecido nada.

El circuito magiar es especialito y podemos sacar de aquí las lecciones justitas, pero los hechos son los hechos y nadie me puede empañar la alegría que siento en estos momentos, porque poco a poco vamos teniendo cacharro y porque el dulce de hace unas horas no me lo amarga nadie. Enstone está trabajando fuerte y acaba de meterles un buen rejonazo a Aston Martin y Alpha Tauri. Ferrari y McLaren andan aún lejos, pero comprendedme si os digo que en pretemporada esperaba que este tipo de momentos llegaran después del Gran Premio de Italia, nunca antes.

Y sí, Esteban se ha beneficiado de la tangana inicial, pero quedaban 66 vueltas por delante después del reinicio y no le ha temblado la mano, entre otras cosas, porque sabe cómo cuidar de la suerte cuando le sonríe a uno. Banchi está hecho y hoy ha celebrado su primera victoria —también la de Alpine, claro—, y el mundo sabe un poquito mejor que después de Silverstone.

Os leo.

3 comentarios:

Lastra dijo...

Ferrari y McLaren empatados a 163 puntos en constructores tras la descalificación de frigodedo por llegar sin caldo. (otro podio para Carlos que no ha disfrutado)

Todo el puto GP ha sido una ruleta, desde el strike de Bottas en la salida, con la inestimable colaboración de Stroll llevándose por delante a Leclerc para equilibrar las cosas. Y en medio de la montonera a Ocon le ha venido dios a ver y tras el regalo de Mercedes en la segunda salida el chaval ha sabido bregar y mantener a Seb a sus espaldas, chapeau para él.

La victoria de Esteban para Alpine y las magníficas 10 vueltas de Alonso chichando de lo lindo a luisito, más el bonus final con sus declaraciones post carrera marca de la casa, han sido lo mejor del GP, sin duda.

Salud, Josete.

Erathor dijo...

Pues el que más se ríe es Alonso, que está haciendo quedar a Jaimito como el hazme reír del paddock.

Se ha embaucado a más de media parrilla y todos lo toman como referencia mientras a Jaimito le entra depresión.

Los números no lo son todo. El carácter, el ejemplo y la calidad quedan en el recuerdo.

Jaimito! No sigas haciendo como un nene de 3 años que quiere llamar la atención:

'Mama, mamá, estoy malito y muy cansado . Hoy he remontado desde el último puesto al 3 y me he vaciado. Estoy sin glúcidos. El coche no ha tenido que ver, he sudado la camiseta, lo juro. Llévame al medico'

Qué pedante el pavo, qué ventas y qué egocéntrico.

No tendría necesidad de tanta atención si no fuese consciente de que hay otro que se la quita con solo saludar. Con sólo estar.

Porque no busca atención. Provoca respeto allá donde va.

Don Fernando Alonso Díaz. Sigue riéndote porque quien con niños se acuesta, c... se levanta.

ivano dijo...

Y con la Merche esa. Que si son un par de vueltas más todavía gana y aún así dando el espectáculo...

Yo me quedo con la gran clase de Fernando. Como libro toda la escabechina, otra vez dando masterclass y sacada de chorra post carrera con la referencia a Imola y Schumi. Y como ha aguantado Esteban cuando le vino la carrera. Y por una vez en mi vida, me da pena por el Sebas. Se le notaba al hablar por radio que lo había dado todo, incluso me alegré.