miércoles, 18 de agosto de 2021

Escribir para cuatro gatos y medio

Escribir no es un mal método para matar el rato, en serio. Escribo, ¡claro que escribo! Creo que es de las primeras cosas que confesé en Nürbu cuando apenas me leían cuatro gatos, no los cuatro gatos de Carlos Miquel ni los de Gorliz que maúllan a la luna. Eran cuatro gatos auténticos, felinos de cuatro patas y rabo, con vibrisas a ambos lados del hocico y mirada a la que no puedes engañar. De esos cuatro gatos que dieron significado a los cuatro gatos de toda la vida de Dios en el acervo popular...

Luego confesé que sólo mido 1'63 de estatura, os compartí mis gustos, mis afinidades y desencuentros con la vida, y al cabo de catorce años sigo teniendo cosas por confesar, por descubrir y por compartir.

Escribo. Habíamos quedado en que escribo y que esto es cierto en un elevado tanto por ciento de las veces que asomo las orejas por aquí. El resto del tiempo (aquí) lo invierto publicando dibujos o esquemas, o estampitas monas que confecciono en Photoshop, cada vez menos, para qué vamos a engañarnos, pero esto no es relevante porque lo importante para mí es que escribiendo aprendo un huevo y la yema del otro sobre mi afición preferida, profundizo en la Fórmula 1 o Le Mans, o la IndyCar, y de paso me comunico con vosotros, haciendoos partícipes de inquietudes, idas de olla, etcétera. A veces incluso os hago reír, o llorar, y os juro que abandono cuando sienta que me he desviado de este objetivo, o piense que no soy capaz de alcanzarlo o no encuentre fuerzas para intentarlo...

Por qué escribo debería ser la pregunta correcta aunque acabo de contestarla.

Lo expliqué en su día y otro montón de veces más, si mal no recuerdo, pero si hay que repetirlo se repite: aprender sobre motorsport es el motivo fundamental cada vez que me pongo al teclado para echar el ratito, el secundario es que estoy mayor para abordar otro planteamiento en El Infierno Verde y, bueno, también está la comodidad, ya sabéis, la zonita de confort, que dicen. Comprender, asimilar, ampliar miras, son actividades que favorecen el intelecto, a pesar de que, a la postre, cuanto más incides más entiendes, y mejor, cuánto te falta para dominar el tema tan complejo y amplio como el automovilismo deportivo...

En fin, hoy he cumplido 62 primaveras y me siento infinitamente feliz por un montón de cosas, entre ellas, llevar invertido aquí casi el 25% de mi vida, escribiendo, claro...

Llegados a este punto, os diré que agradezco a los que me alabáis por hacerlo mejor que la media según vuestro criterio —a nadie le amarga un dulce—, aunque cabe apuntar que, en líneas generales, nuestra actividad, salvo honrosas excepciones, está empapada de una pérfida literatura, en todo caso el mérito es vuestro, pues se pueden contar con los dedos de una mano las entradas publicadas en Nürbu que no cuentan con vuestras amables contribuciones, a veces para estar de acuerdo, otras para mejorar mis exposiciones, otras para disentir con mis planteamientos, faltaría más. En este sentido puedo decir que Nürbu sigue siendo la envidia del barrio, tanto que hay quien piensa que escribir supone un demérito porque no tiene otra cosa que tirarnos a la cara con tal de ensuciarnos, a mí y a vosotros.

Mi parte está cubierta. Mientras las tres patitas del banco sigan ahí, yo sigo: aprender, descubrir y compartir, y que le vayan dando a quien piense que uno no se puede divertir sin aspirar a ser famoso, el más famoso, o a pillar cacho en los tantos medios y podcast que antes de publicar o emitir se pasan por aquí, vuestro territorio más que el mío, Nürbu.

Os leo.

15 comentarios:

Son de Bueu dijo...

El medio gato pasa a saludar.

Erathor dijo...

Es que escribe bien el jodío, qué se le va a hacer.

Ha habido entradas que me gustaba más la 'parabola' introductoria y la vuelta de hoja hasta que ibas al grano que todo lo demás.

¡Eres bueno, abogadorl!

Tadeo dijo...

En esta vida me habían llamado de todo, pero medio gato nunca! Hasta ahora

Felicidades maestro!

Elín Fernández dijo...

Felicidades, Josétxu
A seguir escribiendo, que lo haces de maravilla.

Aficionando dijo...

Buenas. Otro que se pasa a saludar.

MAMR dijo...

No espero ser enterrado jamás...
Pero nunca se sabe...
Si alguna vez ocurriera...me gustaría que en mi lápida figurase este epitafio...
Aquí yace una buena persona...

Ya es mucho en este mundo que nos ha tocado vivir ser persona...
Si te consideran buena persona, creo sinceramente que es lo máximo a lo que un ser humano puede llegar y aspirar a ser...

Don José Tellaexte Isusi no sólo es un gran profesional y mago de la palabra...
tanto escrita como hablada...es algo más

Es buena persona...alguien que se quita tiempo para ayudar y atender a personas que no lo merecen...

Ahí está la grandeza...la verdadera...
en la humildad...

Don José no sólo es buena persona y un gran profesional...es un renacentista...
es un genio...y tener el placer... la dicha...
y el privilegio de conocerlo tanto virtualmente como en persona no tiene precio...

Para 62 primaveras estás hecho un chaval...
Gracias a Doña Matilde...la madre que lo parió...por hacernos el regalo de su presencia y hacer con ella de este mundo un mundo mejor...

Hoy se te debería cubrir de regalos...pero el regalo eres tú cada día para nosotros...
Con cada escrito...con cada comentario...
con cada entrada...

Es un orgullo...un honor...un placer y un privilegio no sólo disfrutar de tu genialidad sino de tu humanidad y tu persona...

Te quiero mucho...admiro y respeto...
❤️❤️❤️❤️❤️


pocascanas dijo...

Felicidades!

Y un cálido abrazo desde los tejados del Coño Sur

germansp dijo...

Felicidades Josetxu. Has dado, y sigues dando, voz a todos a los que el filtro oficial de nuestra querida afición no nos satisface. El pensamiento crítico y analítico es necesario en éste mal llamado deporte donde todo lo que es no lo es tanto y todo lo que parece se intenta ocultar. Gracias por ser un faro que nos guía y nos previene de los piratas.

Cao Wen Toh dijo...

La F1 es contingente pero leerte es necesario.

Anónimo dijo...

Aprendo, descubro, te leo... porque escribes. Muchas gracias por escribir.

Jorge dijo...

Felicidades de parte de otro gato (los adoro) de 163 cm como tú. Algunos comentamos muy pocas veces pero siempre leemos aquí con gran atención.

Anónimo dijo...

¡Feliz Cumpleaños José!
Adhiero a todo lo que expresaron antes los demás, mucho mejor que lo que podría haber escrito yo. ¡Somos contemporáneos, casi de la misma edad, días de diferencia!
¡Un abrazo a la distancia y el deseo de que sean muchos años más!
Osvaldo, desde Argentina.

ivano dijo...

Zorionak Jose. Y que sean muchos más y a seguir aquí aprendiendo y compartiendo.

EMN dijo...

Felicidades Jose!! Un privilegio disfrutar contigo de todos estos años de F1, dibujar cada temporada.
Por muchos más!!

Anónimo dijo...

Zorionak Josetxu,

Que el trazo de tus palabras nos siga ilustrando.

Saludos

exray