sábado, 21 de agosto de 2021

Somos unos privilegiados

Dentro de unas horas se dará el banderazo de salida a una de las citas más importantes del automovilismo deportivo, las 24 Horas de Le Mans en su octagésimo nona edición (89ª), y aunque en estos instantes ya sabemos más o menos lo importante: que la tripulación número 7 de Toyota parte desde la pole position, que la del dorsal número 8 lo hace desde la segunda plaza, con el único Alpine A480 Hypercar presente en La Sarthe detrás de ambos coches japoneses y los dos Glickenhaus 007 cerrando la categoría grande en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, a partir de la 16:00 de esta tarde quedará por delante una jornada completa en la que puede suceder de todo, incluso que los pronósticos más afinados se conviertan en papel mojado, o que los LMP2 den un susto gracias a la magia del EOT (Equivalence of Technology), ¡vaya usted a saber!

A diferencia de 2014 a 16 y posteriormente 2018 [#25TLM14,#25TLM15,#25TLM16 y #25TLM18], este año volveré a disfrutar de la prueba sin más presión que la imprescindible y procurando dormir de manera razonable, así que no me esperéis para cenar, que dicen.

Y sí, tenemos un monton de alicientes: Antonio García y Miguel Molina en GTE Pro, Roberto Mehri y Juancho Montoya en LMP2, comprobar si Alpine es capaz de aguantar o inquietar a Toyota, ver hasta dónde dan de sí los Hypercar, etcétera, etcétera, etcétera, pero siempre desde el prisma que aconsejaba al principio de la entrada: tranquilidad ante todo pues 24 horas dan para mucho, tanto en su sentido positivo como en el negativo, que, obviamente, esperamos que respete la carrera.

Y bueno, como digo en el título somos unos privilegiados porque vamos a poder asistir a la cita desde la comodidad de nuestras casas pero con un caudal inagotable de información a mano, y las redes sociales, que no falten. Así que con vuestro permiso me he permitido decorar este texto con imágenes del capítulo 7 de la sexta temporada de Downton Abbey. Allí, la familia Crawley había sido invitada a un competición en Brookland en la que intervenían Henry Talbot y Charles Rogers. Y eso, que gracias a Dios el automovilismo deportivo dejó hace muchísimo de ser una actividad elitista, que sé que me entendéis.

Una última cosa: Fernando Alonso participa sobre su A521 en una exhibición en La Sarthe que tendrá lugar alrededor de las 14:00 horas.

Os leo.

No hay comentarios: