martes, 24 de agosto de 2021

¿Dónde está el Do bemol?

Hemos terminado el repaso a la zona más disputada de la parrilla (montonera) y la que, a priori, continuará incorporando evoluciones hasta el Gran Premio de Turquía, a celebrar el 3 de octubre próximo, pero con matices, que decía aquél.

En mi particular sistema de hacer pronósticos he colocado a Faenza como principal candidata a ir parando máquinas con el fin de centrarse más pronto que tarde en el vehículo de 2022 [Notable Alto (Alpha Tauri)], lo que deja a las otras cuatro para que lleven la verdadera voz cantante en este ámbito medianero hasta Istambul Park. 

El orden no es excesivamente importante ya que esto no deja de ser una quiniela como otra cualquiera, en todo caso, he situado a la escudería de Silverstone como la siguiente a la italiana en argumentar que toca preparar el monoplaza del año que viene [Más arena que cal (Aston Martin)], y se me antoja que el anuncio tendrá lugar no más tarde del Gran Premio de Italia. Enstone tiene obligación de de ir más allá, por el propio equipo, por la marca Alpine y por la fábrica de unidades de potencia en Viry-Châtillon [On fire (Alpine)], lo que supone, a la postre, un mayor protagonismo que el obtenido hasta este momento y que la francesa se vaya a encontrar más veces con McLaren tanto en clasificación como en carrera.

Woking ha conseguido la tan ansiada comodidad de cumplir su objetivo inicial quedando media campaña por delante y, en sentido estricto, no sé si esto es bueno o malo faltando tantas carreras [Survive! (McLaren)]. La veo más defendiendo la cuarta plaza que luchando por la tercera, pero Dios dirá en qué queda la cosa y cómo podemos valorarla después de Turquía, porque eso sí, a partir de la cita del 10 de octubre que todavía está por definir (¿Indianápolis?), considero que la británica podría y debería seguir peleando si el horizonte inmediato no está claro a esas alturas de la película.

Y nos queda Maranello [Resurrección (Ferrari)], a la que he colocado en cabeza de este selecto grupo porque, salvando las inevitables distancias, sufre del mismo mal que Alpine: tiene obligaciones que cumplir más allá de lo estrictamente deportivo y, en su caso, solvencia económica, humana y técnica para permitírselo.

Y nada más, pasad buen martes. Os leo.

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