domingo, 4 de julio de 2010

Remember me


El duro tránsito entre lo que fuimos, hemos sido, somos y aspiramos a ser, se salda siempre en negativo por la inapelable aplicación del artículo treinta y tres, ya que sujetos culturalmente como estamos a la supervisión de los otros (esos seres siempre extraños que nos rodean y miran para juzgarnos), recae en ellos la definición del acierto o yerro de nuestros pasos, cuando el aspecto en cuestión, por íntimo y trascendental, debería correspondernos sólo a nosotros, o en su caso a nuestra almohada.

Corren malos tiempos para solicitar clemencia de juicio, tino, equilibrio o coherencia de pensamiento y comportamiento. Peores para encontrar amparo o un hombro amigo donde apoyar la cabeza, porque triunfan las sonrisas amplias y falsas, ladinas, ajustadas al artificio de hacer creer lo que los actos previos han negado con contundencia…

Fernando es duro, correoso y claro en sus gestos, icono norteño de pura cepa. Cincelado por el paisaje que lo amparó cuando niño, templado como el acero por los contrastes de su tierra y los avatares de su vida, lleva las de perder encarando los sucesivos abismos que surgen a su paso, porque, obviamente, en esta fagocitadora España resulta presa fácil, más aún cuando se le buscan unas vueltas que él mismo ha sincerado. Pero me pregunto que sería de él si hubiese tenido la fortuna de haber encontrado un patrocinador que pagara su carrera y que le brindara un asiento en una de las escuderías punteras de F1 sin mayores méritos.

Voy más lejos preguntándome qué pensarían los ecuánimes que han surgido por doquier si Alonso hubiera sido el causante de la pérdida del tercer campeonato mundial de un compañero cualquiera (un bicampeón que debemos imaginar porque no hay muchos), habiendo delatado a su propia escudería acusándola de establecer ilegales órdenes de equipo, llegando al extremo de insultar a su jefe de filas y tutor, o imponiendo un criterio infantil que al fin y al cabo arrojaría el saldo de dar a otro rival el título de pilotos en una previsible e idiota carambola.

¿Qué pensaría la prensa española? ¿Y la afición? ¿Qué dirían de un piloto español que consiguiera su primer título mundial al año siguiente por tan solo un miserable punto, logrado para colmo in extremis? ¿Qué apelativos le dispensarían con estos méritos, si fuese tan audaz como para saltarse todas las reglas establecidas, una carrera tras otra, con el beneplácito y complacencia de la FIA? ¿Qué argumentos utilizarían al verle sonreír afirmando que alaba este año el trabajo de los comisarios porque dejan correr a los pilotos?

Fernando es duro, correoso y diáfano en sus gestos, incluso cuando recorre el paddock sin levantar la visera de su casco, pero tiene una pega: es español, lleva dos campeonatos mundiales bajo el brazo y corre en La Scuderia, y eso es lo que no le perdonan los que piden ecuanimidad de criterio aunque ya lo hayan sentenciado. ¡Yo le admiro!

24 comentarios:

Tadeo dijo...

Y yo también, ya somos dos.

Estas cosas hay que decirlas bien altas y bien claras, para que se enteren todos los que aun no lo hayan hecho.

Un abrazo

csm dijo...

...este es uno de esos artículos tan tuyos...te has salido.
Me uno en la admiración y el respeto.
Un besote

+karreras-futbol dijo...

Muy buenas.
EXCELENTE manera de hacer ver a sus odiadores,lo que ha conseguido.
Pero en el fondo dudo que sean capaces de darse cuenta.
Saludos.
PD:Yo tambien le admiro,por ser capaz de haber conseguido lo que ha conseguido saliendo de este pais ,que es un paramo en cuanto al deporte del motor.

cavallino dijo...

Yo también admiro y respeto a Fernando Alonso.

Es un verdadero placer leerte.

Un saludo.

silf1 dijo...

Pues que hay que decir: envidia, cochina envidia, cuando haz logrado algo siempre salen aquellos que quieren desprestigiarte y hacerte quedar mal, así que falta mucho por aguantar, y eso es lo que diferencia a un campeón de cualquier otra persona. saludos!!

Luis dijo...

Lo estarían poniendo a parir y llamandole niñato de mierda. Grandiosa comparación, lo mejor que he leído.

Anónimo dijo...

" La ira se ha convertido en un deseo de contraatacar": palabra de Alonso.
Admirable, con dos "jabulanis" ...
Orroe, fantástico artículo.

Lunática Lola dijo...

No puedo hacer otra cosa que sumarme a la admiración hacia Alonso, incluso por algo que se le critica demasiado, y que quizás sea un error, no lo dudo, que es que dice las cosas claras y lo que piensa.
Lo que pasa es que estamos en un mundo que lo primero que te enseña son las virtudes de la hipocresia y lo politicamente correcto, una vez que has entrado en ese entramado es muy fácil perder la inocencia, y mucho más dificil conservar los principios. Creo que Fernando sí ha perdido su inocencia, pero conserva los principios, y, junto con vosotros, le admiro por ello.

Me resultan realmente odiosas la multitud de opiniones en contra sobre él, opiniones que parten en su gran mayoría de españoles.
Me resultan más fáciles de entender cuando parten de medios o aficionados ingleses, o alemanes, pero de españoles...ahí lo que me parece que subyace es algo muy distinto a la falta de afinidad, más relacionado con la envidia, por ejemplo.

Por cierto, llegando casi a las 12:00 no ha habido ninguna rectificación por parte de FIA ni nadie que se le parezca. Eso significa que ha acabado la tregua, no?
Hubiera sido hasta gracioso que alguien hubiera pedido perdón, pero era pedir demasiado.

silvo dijo...

Afortunadamente Fernando y Hamilton son la antítesis, saludos

Noe_Izumi dijo...

Orroe, eres el mejor. Elegancia mientras dejas las cosas claras no se ve todos los dias, y te felicito.

Qué decir de Fernando excepto... que es único :) Y es nuestro.

pulguitaatodogas dijo...

Doble admiración: a Fernando por ser como es (callado, trabajador. humilde y templado) y a atí, Orroer, porque te has salido de la pantalla, te has esparramado por el teclado y, una vez más, has estado genial.

Raul z dijo...

Efectivamente no hace falta irse a Inglaterra para destapar las inmundicias de la raza humana. La envidia es legítima, qué podemos decirles a los que no están cómodos viendo a un número 1.

Con lo bonito que sería ver luchar a todos en igualdad de condiciones y sin estas polémicas...

winarthez dijo...

En este país el deporte nacional no es el fútbol, es la envidia. Si no eres bueno todo el mundo pasa de tí. Si eres bueno, realmente no lo eres: has tenido "potra", estás sobrevalorado, y además eres un antipatriota porque no pagas impuestos en España, aunque no trabajes aquí (estos tíos son los mismos que luego critican a los inmigrantes porque el dinero que ganan en España se lo llevan a su país de origen...)

Toda esa gente me da auténtico asco, además viniendo de gente que en sus aspectos profesionales, no pasa de ser gente del montón como mucho. El día que algún "Pulitzer" español del periodismo deportivo critique a Alonso, Nadal, Carlos Sainz... me molestaré en no ignorarle.

Hay gente que debería aplicarse el refrán ese que dice: "Es mejor mantener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y confirmarlo"

Un saludo

migfre dijo...

Magnífico Orroe, lo has clavado, así es y así lo sentimos muchos que nos sentamos ante el televisor cada carrera con la esperanza de que se den las condiciones para que Fernando muestre lo que es.

Lo mejor de este campeonato está por venir.

J-CAR dijo...

¡Bravo Orroe!
¿Cuánto se habrán reído en McLaren de “el hidalgo español”?
Aquí algunos creemos que es mejor la derrota con honor que la victoria sin el?
Otros desconfían de todo éxito. El mundo está tan corrompido que ninguna victoria honorable es posible.
Otros ya desconfían hasta de las sencillas alegrías de sus vecinos. ¡El infierno con ellos!
Nuestra cultura hispánica es sospechosa y potencialmente homicida. Lo que diga cualquier sabio británico, cumbre de la civilización, es referencia universal obligada en cualquier campo del conocimiento.
En Inglaterra, la tierra de tan insignes sabios, el honor solo es algo que otorga su Graciosa Majestad. Sir Lewis Hamilton el más honorable de los pilotos. Sir Francis Drake el más honorable de los marinos.
Yo me quedo con Fernando y con Blas De Lezo y Olavarrieta (http://www.youtube.com/watch?v=vk9vmTa8N-0, inolvidable como lo contaba Juan Luís Cebrián). Tened por seguro que ni la inferioridad de armas ni las heridas recibidas les harán ceder.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

J-CAR dijo...

Perdón. Juan Antonio Cebrián, no Juan Luis, memoria merece.
Cuando tengáis media horita aquí podéis escuchar el inolvidable “Pasaje De La Historia” dedicado a Don Blas de Lezo: http://www.ivoox.com/pasaje-historia-blas-lezo-audios-mp3_rf_239882_1.html

Anónimo dijo...

Que grande eres Orroe.
Los ecuanimes piden la admiración y el respeto que no son capaces de renocerle a Alonso. No sólo es español en un mundo en el que hay que tener pedigree, sino que encima es asturiano, que ya es. Jamás esta gente podría imaginar que un pequeño gran hombre del norte de España iba a ser el elegido para cambiar la historia de la F1 en este país. A alguno les duele.
Juan Antonio Cebrián.. feliz como una lombriz...

Susana

Unknown dijo...

Como alguien ya ha comentado con anterioridad, tan solo un ciego o un amargado puede no reconocer lo que ha hecho Alonso. En un pais con tan poca tradicion de formula 1 convertirse de la nada, tan solo gracias a su perseverancia, la ayuda de unos muy pocos y su enorme talento en el piloto referencia de la actualidad, es casi de cuento de hadas.
Me repugna cuando hacen le#a del arbol caido. Fernando con un coche inferior, si descontamos la cacicada del otro dia, estaria en la pomada a fecha de hoy.
Espero que Ferrari se muestre a la altura y siga evolucionando la maquina.
La FIA le esta haciendo un flaco favor a Hamilton con tanta ayuda. De ser un ni#o bonito y protegido, un "silver spooner" como dicen en los USA, se convierte en un ser abyecto, tramposo, ventajista, como el protegido del maton de la clase que amenaza y se atreve a hacer cosas tan solo por saber que cuenta con dicha proteccion. Al final todos se unen en aborrecer a este mamarracho y esperan que cambien los vientos para devolverlas todas con intereses (esto es como el patio del colegio, por lamentable que pueda perecer)Charlie es un impresentable y espero que la prostata le anticipe el retiro, por vendido.
Me encantaria que Hamilton tuviera que abandonar en Silverstone tras una de sus lobadas vuelta contra el, y que Alonso se apunte una victoria que vuelva a poner a tiro el campeonato.

lachicadelaf1 dijo...

Que gran post :)

graograman dijo...

Me sumo Orroe, enhorabuena por un post tan maravilloso.

Y cuidemos en nuestra memoria esos principios que nos inspira un deportista como FA, reescribámoslos y recordémoslos de vez en cuando. Creo que da un poco más de sentido a la vida y nos abre la puerta a intentar ser mejores.

Gracias!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Tadeo ;) Si Hamilton hubiera nacido en Alcobendas los estarían pisoteando sin ningún tipo de rubor :P

Concha ;) XDDDDDDDDDD ¡Un besote! ;)

+Karreras-Fútbol ;) No se van a dar por aludidos, ya cuento con ello, pero al menos que se enteren que no somos pardillos ni lelos :P

Cavallino ;) Bienvenida, y se agradece ;)

SilF1 ;) Más que envidia yo diría que hay abundancia de corteza de miras... ¡anda que no son pesados! XDDDDDD

Luis ;) Sí, creo que lo habrían puesto de vuelta y media :P

Midori ;) Todavía queda campeonato y hay ganas de pelearlo, así que hay mucha tela que cortar XDDDDDDDDDDDDD

Lola ;) La F1 no pide perdón, está escrito en su reglamento más profundo. Así nos va con tanta soberbia, aunque al menos se han dignado a reconsiderar la norma del Safety Car. A ver qué sale de eso :P

Silvo ;) Bienvenido ;) Por suerte es así XDDDDDDD

Noe Izumi ;) Viejas reglas de boxeo para nuevos tiempos XDDDDDDDDD

Jon ;) XDDDDDDDDDDDDDDDD Un abrazote especial ;)

Vuelvo en un momento ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Raul Z ;) A eso sí lo podríamos llamar deporte, pero mira tú qué fregados se montan por un quítame allá esas pajas :P

Winarthez ;) Desde luego que harían mejor cerrando el pico, pero entonces ¿de qué hablarían? XDDDDDDDDDDD

Migfre ;) Yo así lo espero. Ferrari se ha puesto las pilas y aunque no ha podido ser en Valencia, será en Silverstoine o en Alemania o donde sea, pero este año se aventuran alegrías XDDDDDDDDDDD

J-Car ;) Juan Antonio, sabio entre sabios porque siempre se hacía preguntas ;)

Susana ;) Duele demasiado, porque después de lo de McLaren y Renault, creo ya se podían haber tomado un respiro, ¿no? Mira que no hay gente de la que hablar y luego se quejan de que sólo se habla de Fernando :P

Ricardo ;) Ahí estoy contigo, y mira que lo he mencionado también veces: Hamilton es lo peor que le puede estar sucediendo a la FIA, pero ahí sigue :P

Lachicadelaf1 ;) Gracias y bienvenida ;)

Graograman ;) Pues ahora que lo mencionas, lo suscribo sin quitar una coma ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Que alivio ver que todavía hay gente como tu que ve las cosas con un poco de claridad y de criterio, no como la inmensa mayoría de medios de comunicación, meros loros de los que escriben los medios extranjeros, no tienen dignidad. Entre todas estas hienas locales y foráneas están convirtiendo a Alonso en una figura mítica, más que un deportista un referente moral. Yo hace mucho les habría hecho un corte de mangas y me habría ido a mi casa

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Anónimo ;) Siempre he pensado que Fernando es «algo más» siendo también un deportista como la copa de un pino, y que por eso mismo le temen tanto ;)

Gracias, y un abrazo ;)

Jose