viernes, 30 de julio de 2010

Abril en verano


El dibujo de más arriba fue el primero que hice para este blog, cuando pensaba ingenuamente que podría llevar adelante la aventura en que me había embarcado escribiendo entradas que serían decoradas con imágenes acuñadas a bolígrafo BIC sobre papel tipo folio de 90 gramos, sin boceto previo, coloreadas posteriormente con Photoshop. ¡Qué tiempos!

Dentro de unos días Nürburgring cumplirá tres años de existencia. Después de 775 textos bastante potables en su lectura, es un decir, miro aquellas fechas iniciales con infinita ternura, entre otras cosas porque salvo la decoración del casco del Nano, la historia de la F1 que comencé a atrapar en plan diario a comienzos de agosto de 2007, ha cambiado muy poco, por no decir que nada.

Sí, tal que hace hoy 1.092 días, desembarcaba en esto para pasar el rato, ahuyentar mis propios fantasmas dando rienda suelta a lo que pensaba o sentía sobre mi afición favorita, cuando andaba nuestro chico pasándolas putas enrolado en McLaren y su hipócrita concepción del mundo. Y hete aquí que a toro pasado se vislumbran allí escenas similares a las vividas aquí hace escasamente una semana, aunque con diferentes resultados, pues a la de Woking no la penalizaban económicamente ni la llevaban ante el Consejo Mundial, aunque le quitaban los puntos conseguidos en Hungría y a Fernando le castigaban inventándose el castigo en el mismo sitio, sin que nadie clamara al cielo o se rasgara las vestiduras ante el pandemonium originado por un traidor británico (¡él sí que lo era!) que había vendido a su equipo por una miserable pole que no le iba a servir de nada en Interlagos, y que atendía y atiende todavía al nombre de Lewis Hamilton sin que se le haya caído la cara de vergüenza.

¡Ay, Felipe, qué injusta es la vida! Lo que son las cosas, tu compañero asturiano estaba tal cual está hoy, desnudo y solo frente al mundo, y así lo retraté, ceñido por el casco más bonito que ha vestido, envuelto en las enseñas de Altäir, el protagonista del videojuego Assassin’s Creed, con un muñeco vudú que representaba a Ron Dennis atado a la empuñadura de su sable, y en pelota viva, para más señas…

Hungría supuso para los españoles, en 2003, el amanecer a una aventura que jamás habríamos imaginado y que por supuesto no hemos comprendido en su completa dimensión, de puro paletos que somos, lo que supone una puñetera asignatura pendiente que algún día deberíamos atrevernos a resolver si es que tenemos lo que hay que tener, que no lo tenemos, pues en un mundo cainita como pocos, uno de los nuestros lograba hacerse sitio a codazos, consiguiendo llegar a lo más alto por dos veces consecutivas, hazaña que ni le han perdonado sus enemigos ni lo hemos hecho en este jodido país acostumbrado a pasar por la piedra a sus héroes. Y si es comprensible que afuera le odien por el miedo que produce a su paso, lo nuestro, lo que nos acobarda, es a todas luces incomprensible.

Hungría suponía, en 2007, el veneno y la venganza más ciega, pero han pasado tres años y Fernando está de vuelta, con el vehículo adecuado y con una escudería que cree en él. Como quiera que por una casual confluencia de astros, Abril también se ha abierto al verano envuelta en alegría, hace escasamente unos días y trayendo de la mano a Vainica Doble, y a sus pies al grácil y alocado Argos, me apetece olvidarme de todo durante un rato para bailar un pasodoble con mi ingeniero de pista, porque este próximo domingo huele a podio y a ajuste poético de cuentas…

Lo siento, ando un poco tierno y con demasiadas ganas de que por fin ganen los buenos, como en las películas viejas de vaqueros.


PD: Hoy va por ti, mi querida Lourdes. Somos tanto lo que fuimos como lo que soñamos ser, y cada victoria siempre es un enorme paso adelante. ¡Que nos quiten lo que nos queda por bailar, princesa. Que se atrevan!

19 comentarios:

silf1 dijo...

Tú siempre tan poético XD.. pues parece que en Hungría siempre pasa de todo, a ver que pasa esta semana, es mejor que no pase nada malo.. pero si en tal caso qeu ya por favos, no esten involucrados los ferrari.. saludos!!

Anónimo dijo...

Por desgracia en un país tan sumamente desagradecido como es el nuestro con los héroes que llevan nuestra bandera por el mundo, decir que Fernando es una LEYENDA VIVA aunque muchos no lo quieran reconocer así. Seguramente cuando ya no esté luchando por records de sectores, por poles y victorias habrá gente que algún día se dé cuenta de la enorme falsedad cometida con este talento del automovilismo. Lo que tengo muy claro es que si Fernando hubiera sido inglés otro gallo hubiese cantado...

Anónimo dijo...

Quiero creer que Fernando esta vez no está solo, que Ferrari no va a calmar los ánimos de la prensa inglesa sirviendo la cabeza del asturiano en bandeja. No quiero otro 2007.

Susana

Mos dijo...

Chapó.
Al final, esos que se creen tan exclusivos por su aversión al asturiano, no son más que repetidos, poco originales, e idénticos gilipollas.

Juan dijo...

Mejor intentemos disfrutar lo que queda hoy día de F1 (por poco que sea). Por mucha mierda que haya, estamos siendo testigos de un esfuerzo tremendo de superación, de unas olimpiadas constantes. No sé si queda gesta, pero una de las buenas sería ganarle a Hamilton, a Vettel y a la FIA un mundial en sus narices y con sus reglas. Ferrari y Alonso pueden hacerlo...

Y no os preocupéis nunca más por los anti-loquesea, o por los "hamilton es la pera"-boys. Todo son mentiras, siempre lo han sido, y tarde o temprano se descubrirá el trastorno clinico que lleva a algunos a estos absurdos. Cuando gane Alonso este mundial, en dos años estarán diciendo "claro, así cualquiera, con el mejor coche y con trampas", tal y como dicen ahora de sus mundiales con Renault. Menos mal que los he visto y sé lo que sé.

Todo mentira; alguna razón psicológica habrá, yo no sé cual puede ser y tampoco creo que se limite a este país, pero el trastorno existe. Imaginad: he conocido a varias personas que odiaban al Chiquito de la Calzada (y en este caso no puede mediar competición, fanatismo, nacionalidad o interés personal de ningún tipo)

¿Hay algo más absurdo que eso?

;-)

cavallino dijo...

Pero por suerte no se puede clasificar a todo el mundo de paleto perdido.

http://www.youtube.com/watch?v=viLFWK6SZ4s

Veo a Fernando muy a gustito en Ferrari, y eso casi, pero sólo casi, me hace olvidar los tiempos de McLaren, en los que su casco, por cierto, era oscuro como el lado en el que estaba. Nada que ver con la luz que despide el que lleva ahora.

Saludos, Orroe.
Saludos a todos.

+karreras-futbol dijo...

Muy buenas.
Cuando entro aqui , confirmo siempre que hay personas que piensan como yo -a veces pienso que soy un bicho raro- y me quedo muy a gusto volviendo a pensar que de bicho raro nada.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices siempre.
Saludos.
La ultima hipocresia de los ingleses es de traca, Lewis y Jenson dicen que no estan de acuerdo con las ordenes de equipo ¿?.
¡Viva la sinceridad!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

SilF1 ;) XDDDDD ¡Gracias! En cuanto a lo de Hungría, hoy hacemos tengo buenas vibraciones sobre que podemos hacer la pole, y de ahí a la gloria XDDDDDDD

Anónimo ;) Pues una de las razones por las que comencé a escribir aquí fue precisamente para esa gente no tarde tanto en darse cuenta de lo injusto que resulta criticar a unos tipos que están tan arriba después de luchar como jabatos destacándose de otros miles que tenían las mismas ilusiones que ellos ;)

Susana ;) Cruzo los dedos al escribir esto :P, pero juraría que la FIA ya tiene demasiados avisos y en Hungría tiene necesidad de aparentar que no la tiene tomada con Fernando, lo que supone un bonito colchón de aire :P

José Francisco ;) Lamentablemente lo he sufrido en mis carnes y por ello sé lo sencillo que es apostar a que fracasas o a que no levantas la cabeza, o aún a que cuando lo haces lo has hecho de manera tramposa ;)

Juan ;) Pues no, la verdad es que a absurdo lo de Chiquito tiene tela XDDDDD Y sí, como dices, disfrutemos a tope ;)

Cavallino ;) Sí, hay esperanza y la luz de Fernando ayuda XDDDDDDDD

+Karreras-Fútbol ;) Los de Jenson y Lewis es para hacérselo mirar, porque para cerrar filas con McLaren no hace falta ser tan chorra XDDDDDDDDDDDD

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

He leído atentamente tu comentario sobre la inquina de Niki Lauda hacia Fernando y sigo sin ver una razón obvia para ello. En fin, es austríaco (casi alemán). Qué más se puede decir...

En cuanto a la calificación vista hace unas horas, resultará interesante ver la actitud tomada por Vettel para ver si se dedica a pisar simplemente el acelerador o bien si vuelve a preocuparse excesivamente por lo que le viene por detrás (Fernando). Igualmente quiero ver si el "entrañable" Felipinho se aplica con Hamilton, aguantándole la primera embestida de la salida, cerrándole la puerta si es preciso tal como hizo con su ¿compañero?. Podría resultar un buen bálsamo para él en relación con la escudería que le paga...

csm dijo...

Pues sabe a poco:
¿Nurbu sólo tres años de existencia? O sea, que aún no hemos comenzado ni la primaria...XDDD, pues hay que avituallarse de tantos BICS como para llegar a trescientos treinta y tres años más... que hay Alonso para rato...como dijo "alguien": con todo su pasado por delante XDDDD.
Mañana hacemos primero!!!! :-)

Un besote
PD: La ilustración: chula, chula ;P

haciendo click dijo...

Felicidades por tu blog, por sus tres añitos, por tu manera de ver las cosas y por tu forma de escribirlas.
Nos ayudas a ser un poco menos paletos en esto de la formula 1.

Gracias

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Anónimo ;) También se puede decir que tiene un libro muy abultado de facturas a cobrar, y que el muy mamón anda limpiando su historial civil a escupitajo limpio, y mira que era bueno subido a un coche :P Y en cuanto a Hungría, yo apuesto a que Vettel, de tanto mirar por el retrovisor se pone cuarto porque se lo meriendan los dos rojos y el australiano, y en cuanto al «entrañable», sospecho que le habrán puesto un Post-It en el volante que le recuerde constantemente que con Ferrari no se juega ;)

Concha ;) No jorobes, no jorobes... ¿Dónde estaré yo con 333 años más? XDDDDDDDDDDDD Y mira, también creo que mañana el Nano puede darle un buen bocado al campeonato subiéndose a lo más alto XDDDDDD

Haciendo Click ;) Pues las gracias también van para vosotros, que como he dicho muchas veces: escribo para aprender mientras disfruto ;)

Un abrazote

Jose

Lunática Lola dijo...

Tres años¡¡ se dice pronto, pero tres años dan para mucho.
Precisamente en 2007, en los momentos en los que se estaba masacrando a Fernando, yo encontré una válvula de escape en la F1 para intentar olvidarme de una gran pérdida.
Casi que me salvó la vida todo esto, incluso mereció la pena ver como Alonso perdía un mundial traicionado por su mismo equipo, sobre todo porque, a la vez, lo perdió su "querido compañero".

Te felicito por este blog y por todo lo que escribes, a veces no somos conscientes de que, con las cosas que hacemos, podemos hacer felices a los demás.

Por cierto, excelente ilustración¡¡ no se podía expresar mejor¡¡¡

migfre dijo...

Gracias Orroe por estos años regalándonos tus reflexiones. Para mi fue un año épico de Fernando, el más difícil, aun cuando parecía difícil superar el año anterior en que batió a Schumacher y Ferrari, con Massa de sumiso escudero. Ese año tuvo que derrotar a su propio equipo apoyado por la misma prensa que le asedió el pasado fin de semana, y les derrotó, vaya si les derrotó, entregando en bandeja de plata su único mundial a Kimi, un mundial que si alguien merecía era Fernando.

Pero como bien dices las circunstancias son otras, y Fernando ha crecido aún más. Ahora necesitan estar todos contra él, él es la referencia, el hombre a batir, y lo acepta con la certeza de poder batirlos desde el conocimiento de lo que es.

Un abrazo y regálanos muchos años más.

un abril encantado dijo...

Jose celebraremos los sueños de Nürburgring, las victorias de Fernando Alonso , celebraremos habernos encontrado y será dentro de muy poco...estoy muy conmovida y emocinada por esta sorpresa XDDDDDDDDDDDD,

Un abrazo Abril

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Lola ;) Sí, a tontas y a bobas este próximo martes Nurbu 3 años. Yo por aquellas fechas, un día después de que mi padre cumpliera 86 años aunque no llegaría a los 87, comencé a contar mis mañanitas aquí mismo por evaporarme de lo cotidiano que me abrumaba, refugiándome en la F1 para encontrar unas fuerzas que me faltaban. Pero no fue hasta finales de 2008 cuando comprendí que os hacía falta a vosotros tanto como vosotros a mí XDDDDDDDDD Soy consciente, Lola, pero más por lo que me dais que por lo que os doy ;) En cuanto a la ilustración... cuando estoy en vena incluso dibujo mejor que escribo XDDDDDDDDDD

Migfre ;) A colación de lo que comentaba antes, saberos tan cerca me está inclinando a incumplir una promesa que me hice al comienzo. Llegaré a las 1000 entradas y prometo que reconsideraré mi juramento porque no sé cómo coño pagaros tanto cariño ;)

Vuelvo en un momento porque Lourdes es toda mía ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Lourdes, corazón ;) Celebraremos lo que haga falta y cuando tú digas, porque Abril es mes mago en mi calendario. Y no te conmuevas ni te emociones porque sé que aún lo mejor no ha llegado, pero disfruta de esto como disfrutas de lo pasado y de lo que está por llegar, que será mucho, y no olvides nunca que nos tienes a tu lado ;)

Un besazo gigantesco ;)

Jose

Interlagos dijo...

Sólo paso brevemente y sin hacer ruido para felicitar este extraordinario blog donde se dicen verdades como puños con elegancia y sin faltar a nadie.
Zorionak!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Interlagos ;) Me has dejado sin palabras ;)

Un abrazote inmenso.

Jose