martes, 13 de julio de 2010

A sus pies, Mr. Bean


Perdonen Vuesas Mercedes que las importune por segunda vez. Era mi intención ensalzar mañana temprano las grandes hazañas logradas en los campos de batalla de Silverstone por un caballero australiano rebelado ante su escuadra, mas se han trastocado mis honestos planes de dar tregua, si acaso por dos miserables días, a los hijos de la Pérfida Albión que han declarado la guerra a la nuestra inteligencia por imponer sus bastardos ardides así nos lleven al infierno a todos.

Venía esta tarde a la tienda de campaña donde reposo mis duras jornadas con el alma apaciguada y el espíritu calmo, lo juro por mi librea, tras mantener singular combate con un papel de dimensiones colosales al que llevo semanas adornando con la fiel plumilla que me acompaña desde antes de que tomara las armas, cuando mozuelo imberbe y con abundante melena me reconfortaba soñando en abrirme paso hasta los altares de la gloria.

Venía, decía, tranquilo, cuando ecos aventados desde lejanas tierras me turbaban el sentido y el alma.

Sin permitirme reposar la espalda ni quitar las calzas, ni las grebas, ni levantar la visera siquiera, sin tiempo para dar merecido descanso a las mías abundantes y bien ganadas magulladuras, he recordado el juramento que hice de perseverar en la búsqueda impenitente de la belleza, y he vuelto mis pies sobre lo andado para alzarme sobre la grupa de mi caballo y lanzarme así con él, a galope tendido, en pos de alcanzar a rozar con la punta de mi lanza la garganta de la alimaña que esta misma mañana sembraba de ponzoñosos huevos las parameras, montes y bosques de nuestra tierra, para solicitarla pública retractación.

¿A quién queréis engañar, bellaco? Vos, que robásteis el encaramiento de vuestras graves responsabilidades habidas en la ciudad de Valencia, ¿salís hoy con nuevas que caen al suelo como piedras por un incidente menor que se ha sellado con un más que moderado y dócil silencio?

Sabed que os pierde la vileza que encierra el acto de salpicar con porquería al Cavallino Rampante en una respuesta a una pregunta que nadie os ha hecho. Y sabed también que si la iniquidad expuesta por vuestros juicios de manera descarnada bajo la mirada austera del gran Arturo a quien Merlín protege, era, digo, muestra sobrada e inequívoca de lo artero y bajo de vuestro espíritu, a la luz de vuestras palabras de hoy cobra una magnitud que llamaría incluso a la furia a los poco sosegados.

Templaros sin embargo pues no busco hacer sangre con Vos sino poneros en pelota, juez de la horca, así que responded rápido: ¿cuándo, cuándo pretendíais que el caballero asturiano devolviera el puesto hurtado al caballero polaco si éste cedía la rodilla una vuelta antes de que concluyera el plazo para hacerlo? ¿Cuándo comprendísteis que así, desbocado, el español alcanzaría pronto la cabeza?

¿Cuándo macerásteis vuestra venganza. Ocurrió por ventura de los acontecimientos, porque se os apareció la bella Lillei en enaguas, o la llevábais, como presumo, largamente preparada?

11 comentarios:

silf1 dijo...

ahhhhhh!! esto parece el quijote jjajajjaa.. castellano antiguo, muy póético jeje. Es una forma muy elegante de criticar a la FIA, que palabras tan metafóricas y bien escritas no se merecen.. saludos!!

Raul z dijo...

Silf1, es que le hemos llamado tantas cosas a este señor, que al final, Orroe ha tirado de poética.

Tadeo dijo...

Ladran, luego cabalgamos

Miente como un bellaco, pasaron nueve vueltas y actuó cuando vio que podía sacar el SC. Quizás el SC más innecesario en la historia moderna de la F1.

Orroe, te superas, la indignación mejora tu castellano.

Un abrazo

Careixo dijo...

¿Cuándo? cuando Don Fernan los envio muy justamente al averno del que salieron.
Para mas INRI, su paladin aun no habia cometido ninguna tropelia ese fin de semana, y acostumbrados como estan a enmendallas, a falta de pan buenas son tortas.

Un saludo.

csm dijo...

De ser cierto que Mr. Bean insistió al "muro" por varias ocasiones en que Fernando debía devolver la posición al polaco y de ser cierto que "el muro" no lo consideró oportuno...¿por qué penalizar al piloto que obedece a su equipo??? Pon una multa a equipo (creo que ya se ha hecho con "los otros") ¡ y nada menos que cuando el que ha de ser depuesto ya no está !! Es una sinrazón, todo me parece "esquizoide"...menos tus textos Josetxu XXDDDDDD-
Un besote

Anónimo dijo...

que bueno...

en pelota está hace ya tiempo el bellaco, pero ahí sigue, mostrando sus vergüenzas impúdicamente.

Susana

Lippy dijo...

La venganza de Charly es un plato que se sirve frio, muy frio incluso.
Es un autentico desproposito de sanción, como es posible que el ganar una posición saltandote una curva suponga una penalización que te hace perder 10 puestos. Por que no le sancionarón con 5 segundos despues de carrera y en vista de que Kubica ya no estaba en pista, o con el famoso "warning" del que tanto disfruta Hamilton.
Lo peor de todo es que este nefasto personaje ya ha probado la sangre, y me temo que esto no acabará aquí. Ya ha probado el dulce sabor de la venganza y no parará hasta que alguien lo pare (cosa que dudo).
Preparemonos para ver mas decisiones polemicas que afecten al Nano.
Salu2

cavallino dijo...

Desde Ferrari deberían haber obligado a Fernando a devolver la posición. Inmediatamente. El Ferrari era más rápido y en breve podría haber superado al Renault de Kubica. No hay que dar lugar a que se exterioricen las posibles represalias.

Hay que ser más avispaos.

Saludos, Orroe.

Un gustazo leerte.

Juan dijo...

Estas declaraciones son los típicos "argumentos" que se ofrecen al personal que, aún equivocado, quiere seguir sin cambiar de opinión (obviamente, los que odian a Alonso, o en su defecto se pirran por el bocachancla, perdón, "don quincepodios").

Por muchas pseudoevidencias y sinrazones que se pongan delante, seguirán sin tener razón. Nadie se ha molestado en explicar todavía dónde estaban las pertinentes imágenes del "adelantamiento" al SC en Valencia, y no se sabría nada de ellas de no haber estado seguros de que un "drive through" no le perjudicaría (al bocachancla, digo).

Y todos los que dicen "y si..." Alonso hubiese devuelto la posición de inmediato, vamos hombre, que el profesional es él, y si consulta con el muro es sólo para guardarse las espaldas porque SABE que el adelantamiento fue anterior. A ver si ahora van a saber todos más que él de cómo se corre.

Ditto.
;-)

J-CAR dijo...

XDDDDDDDD. Jose, eres el mejor!
Un poco de orden. A ver si me he perdido algo.
Primero Domenicali dijo: “Al ver la maniobra, hablamos con la dirección de carrera para preguntarle si pensaba que había obtenido ventaja Fernando, discutimos un tiempo con ellos y en el momento en el que llegó la comunicación de que le dejemos pasar a Kubica, Robert estaba tan lejos por sus problemas que no nos dio tiempo a frenar a Alonso para que le dejara pasar.”
Después Wit-Thing nos gasta la siguiente broma: "No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir. Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva". Y añade que les avisó tres veces de que se dejara pasar. Se supone que con Robert aún en pista.
Otro detalle de lo sucedido en esas preciosas 9 vueltas entre el incidente y la sanción: “A precisa richiesta del muretto box della Ferrari, se Alonso dovesse restituire la posizione a Kubica, la risposta sarebbe stata: “Aspettate un attimo, decidiamo dopo...”.” (Leido en: http://www.omnicorse.it/magazine/2926/chi--il-pinocchio-di-silverstone)
Así que en dos vueltas: primero pregunta Ferrari, luego esperan un momento, luego pregunta Renault, luego lo ven clarisisimo, luego avisan a Ferrari, luego le dicen algo a Renault, luego avisan a Ferrari, luego avisan a Ferrari, y Robert se retira.
Y después de esas dos vueltas tan atareadas ¿qué c. hicieron en las 7 vueltas siguientes? Por qué a ese ritmo les daba para mucho. Y en las 20 de Valencia no te digo.
Pues creo que Wit-Thing se ha desnudado solito. Por qué el reglamento obliga a que si lo tienen “claro de inmediato” la sanción debe ser inmediata, y si no lo tienen “claro de inmediato” la investigación debe ser después de la carrera.
Ferrari podría ayudar reclamando ante el Consejo y exigiendo que se hicieran públicas las grabaciones.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Orroe dijo...

Buenos días.

SilF1 ;) XDDDDDDDD Tenía día pelín lírico XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Raul Z ;) Y lo que le queda por escuchar :P

Tadeo ;) Claro que miente, a ver si no de qué iba a salir a cubrirse las espaldas XDDDDDD Y gracias por el elogio ;)

Careixo ;) XDDDDDDDDDDDDDDD Cierto, bien cierto, compañero, pero había que protegerlo, no fuera a ser que el asturiano se aprovechara tambi´èn de la ayudita que le iban a dar al británico XDDDDDDDDDDDD

Concha ;) Ahí es donde se les cae el invento: pidiendo un imposible y castigando duro :P

Susana ;) Yo me pido el comodín de Tadeo y espero que Todt ya le haya dicho que este es su último año. Vamos, que cruzo los dedos para que así ocurra ;)

Lippy ;) La solución pasa por ganar las poles y estar delante siempre, y eso es cosa de Ferrari y Fernando, y no cabe otra, porque como lo pille de nuevo en la montonera vuelve a crujirlos :P

Cavallino ;) No lo creo, entre otras cosas porque el R30 de Robert ya estaba tocado y enmendar el posible error quedaba fuera de lugar. Si acaso 5 segundos de penalización al final de la prueba, o el típico: ¡no lo vuelvas a hacer, que te doy una colleja! XDDDDDDDDDD

Juan ;) La verdad es que los agujeros negros de la información que nos dan empieza a oler bastante mal :P Y en cuanto a lo de Fernando, estoy totalmente de acuerdo en que hizo lo correcto ;)

J-Car ;) No, sólo busco la belleza XDDDDDDDD Pero le das bien dado a Ferrari, porque cada día que pasa entiendo menos cómo no se plantan ante Charlie y le piden responsabilidades :P

Un abrazote y gracias a todos ;)

Jose