lunes, 26 de julio de 2010

Chicken run


Lo prometido es deuda. Va la segunda y apunto directamente al corazón fétido de la FIA, a mi modo de ver directa responsable de lo que ocurrió ayer al comienzo de la tarde sobre el asfalto de Hockenheim y de los lamentables sucesos protagonizados por la prensa inglesa al término de la prueba, por consentir impunemente que los de la british press no tuvieron mejor ocurrencia que asediar de forma obscena a Fernando, a falta de un Lewis Hamilton a quien preguntar qué tal lo había pasado, si era infinitamente feliz, o de qué color eran los nuevos pendientes que se había puesto, o incluso el de las uñas de su novia Nicole, pongamos por caso.

Vivimos tiempos complicados en los que se sustantiva la idiotez mayúscula si los que la dictan son británicos y viene en formato papilla, digerible aunque envenenada con litio, pero gracias a Dios conservo la lucidez suficiente como para que cuando un trilero me indica que mire a una de sus manos mis ojos buscan instintivamente la otra.

Así las cosas, si la FIA inculpa a Ferrari y la mete un puro, yo la miro a ella, a su interior infecto y a su panoplia de normas inconclusas o sujetas a interpretación (lo idóneo para un deporte como la F1, vamos), donde lo que a unos les vale hoy a otros les supondrá una sanción ejemplarizante mañana, en aplicación del mismo artículo, para más bemoles, pues el reglamento deportivo entiende como justicia el uso de la venganza como correctivo en vez de aplicarse en la búsqueda del equilibrio, de manera que bonifica las buenas maneras y la hipocresía pura y dura en detrimento de la ética.

Corren tiempos difíciles, digo, pero ayer me congratulaba de que nuestro estandarte deportivo (lo siento, Hispania queda demasiado lejos y Renault ya no es lo que era) se atreviera a hacer sonar los timbales de guerra frente a esta turba de impresentables que gobierna la F1, y no me desdigo, al contrario, me reitero, pues hacía falta que de una vez por todas la tradición automovilística genuina comenzara a buscar los límites del reglamento aunque haya sido con un seminarista a la cabeza y por pura carambola.

Stefano Domenicali no me parecía a priori el tipo idóneo, la sangre me tira más hacia un Flavio Briatore, ya lo sabéis, pero bien está lo que bien acaba y lo de ayer me parece que debe ser entendido en su contexto: la mamma Ferrari salía en defensa de su primogénito y la tierra temblaba; y lo hacía de idéntica manera a como Ron Dennis lo escenificara en 2008, en el mismo escenario, aunque con Kovalianen y Hamilton como protagonistas (¡gracias Winarthez por el diáfano y elocuente recuerdo!), y el suelo temblaba doble; y aceptaba la sentencia con la cabeza bien alta ya que sabe lo que está en juego y va a defenderlo con uñas y dientes, y la tierra no se sujetaba el vientre porque lo que se palpó en Alemania, ayer tarde, no fue otra cosa que pánico. Desde la dura defensa de Vettel en la salida al consentido ataque de los medios a nuestro compatriota todo olía a miedo.

Fernando está en disposición de ponerse a la altura de los Red Bull en calificación gracias a que el F10 italiano ha resultado una bestia que puede carecer de rival en breve, y una vez situado delante, no hay quien lo pare, ni su propio compañero, porque Ferrari vuelve a tener norte gracias a que lo ha encontrado en él como en 1996 lo hallara en el Kaiser, y a pesar de los pesares y las naturales zozobras que ha producido tal descubrimiento entre sus rivales, la cosa es compremsible porque su reinado puede ir para muy largo ya que no hay en la parrilla quien pueda hacerle sombra en mucho tiempo.

Lógicamente, tanto miedo debía ser contrarrestado con una sanción ejemplar por hacer lo que llevan años haciendo otros con supuestos mejores modales, permitiendo de paso que una caterva de gallinas histéricas hayan llenado el orbe con sus cacareos mientras cubrían a nuestro ovetense de escupitajos.

Como aperitivo de lo que se avecina no está mal, pero esta vez estamos avisados y Fernando en orden de batalla. ¡Van listos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tanto miedo debía ser contrarrestado con una sanción ejemplar por hacer lo que llevan años haciendo otros con supuestos mejores modales, permitiendo de paso que una caterva de gallinas histéricas hayan llenado el orbe con sus cacareos mientras cubrían a nuestro ovetense de escupitajos."
Completamente de acuerdo.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
A Ferrari le va caer la del pulpo por ser no inglesa, porque Todt sigue queriendo mucho a Alonso, porque Alonso despreció a la novia inglesa McLarenista y sobre todo porque las armas estaban cargadas contra Vettel (después de la encuesta alemana diciendo que el piloto más sucio es Hamilton) y aparecieron estos. Pero aparte de todo ¿No son un poco prepotentes los dirigentes de Ferrari al explicitarlo todo tanto?

Tadeo dijo...

Buenas noches

Yo ya lo tengo claro, ganamos el mundial.

Vettel acojonado, Hamilton 1 seg detrás, la única solución que tienen es esta. Pero desde Ferrari deben tomar soluciones, y no hablo de Domenicalli. La estupidez de Massa aparece con Stefano y con Flavio, es puro infantilismo.

Si Alonso repite en Hungría, vamos a tener unas vacaciones muy calientes en la F1, y D. Luca debe empezar a recordar a muchos los favores debidos y habidos, y si acaso a saldar alguno de ellos antes de la reunión del consejo mundial.

Eclestone en este caso no debe estar muy contento tampoco, a pesar de que la F1 sea un escandalo y aparecen en todos los medios. La Victoria de Alonso retrata a la FIA, a la nomenclatura periodistica inglesa y a sus rivales britanicos.

Saludos
PD: Te prefiero indignado, y desde luego siempre mejor Sancho que Quijote.

J.CAR dijo...

¡Genial! ¡La has clavado!
…sobre todo si Lewis se dedica a hacer crash tests los viernes. Declaró haber pulsado el limitador cuando cambiaba marchas sobre el piano mojado de la curva 3. ¿De que me suena eso del limitador? Y Felipe P3, cerquita de Fernando P1. Todos los fantasmas sueltos de pronto.
Y el domingo doblete con los McLaren a medio minuto. El día 3, “jugando con fuego”, avisaste que el cambio de dirección en la evolución del MP4/25 les podía hacer morder el polvo. Y ahora, el terror.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

feoamorir dijo...

Pánico es lo que ha cundido entre la patulea britanica.
Han visto al Cid redivivo pasar a cuchillo al gallo vettel y a Hamilton si se le pone a tiro.
La lastima es que la chiquillada de massa ha dado la excusa a la FIA para largarles una sancion y una investigacion, aparte de orquestar el circo mediatico para ensombrecer una clara, clarísima y merecida victoria de Ferrari.
Espero ver a Alonso de modo asiduo en lo mas alto del cajon y las cagaleras de los britis corriendo por todo el padock... diran: cuantos favores pagados para nada a Charly el blanqueador...

Unknown dijo...

Y digo yo que ya es casualidad que Fernando marcha a Renault y consiguen un pepino con el que ganan dos campeonatos del mundo; se va a McLaren y consiguen un pepino con el que ganan el campeonato del...espera que se encontraron con unos problemas de gestion de recursos humanos que les impidio rematar la faena cuando estaba todo hecho. Renault sin recursos no estaba para hacer milagros, y ahora en el 2010 se va a Ferrari y parece que tienen otro "contender" como dirian los ingleses.... casualidad.
Rios de tinat se estan vertiendo con lo ocurrido el pasado domingo, pero me parece que aqui hay mas historia de la que se ve desde la superficie; tenemos dos actitudes dificiles de expliacr, tanto en Massa como en su ingeniero...Que paso en realidad? Creo que las acciones de Ferrari en las proximas semanas nos van a dar la respuesta.
Termino diciendo que si la prensa inglesa y las cabezas bienpensantes inglesas se echan las manos a la cabeza, es porque Ferrari va en serio a por este mundial. El F10B no es el F10A.

winarthez dijo...

Muchas gracias por incluírme en tu post, es todo un honor para mí, en serio.
Lo que se ha visto tras la carrera, no es otra cosa que la confirmación de que todo el mundo comprende que Ferrari y Fernando han vuelto, y parece que para quedarse. La única esperanza de los British y de Vettel era que Massa hiciera que la hemorragia de puntos que preveen a partir de ahora fuera lo menor posible si Massa superaba a Fernando Alonso. Ya lo demostró Vettel olvidándose de Massa: el domingo no quería ganar, quería que Fernando quedara detrás suya, ya fuera 2º o 9º.
Y lo de la prensa, pues como en 2007. Expulsando bilis ante la impotencia de lo que se les viene encima, ya que se las prometían muy felices con Massa en plan toca huevos, pero éte aquí que Ferrari ha puesto las cosas en su sitio, y ahora su querido Ham no lucha contra sólo contra Fernando, sino contra Fernando y su equipo (no como en Mclaren 2007). Si Fernando el solito puso en jaque a todo McLaren, con el apoyo de Ferrari...
Que los ingleses cacarreen, que mientras lo hagan significará que podemos ganar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esas gallinas histéricas tienen todas una cara de ingleses......

Susana

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Tortugahi ;) Te doy la bienvenida y las gracias, porque sí, ésa pandilla de buitres merecerían desaparecer del mapa ;)

Primo de Anónimo ;) No le va a caer nada, y me la juego en Julio XDDDDD Y no hay prepotencia que valga, han hecho lo que McLaren o Red Bull y los han enmierdado porque no hay dos sin tres, y tras Valencia y Silverstone, tocaba Hockenheim XDDDDDDDDDDD

Tadeo ;) Fernando ha cogido ritmo de crucero: Hungaro, Spa, Monza.... XDDDDD No te voy a negar que cuando me suelto resulto más cachondo XDDDDDDDD

J-Car ;) No me jorobes, no sabía lo del limitador XDDDDDD ¡Este chico no aprende! XDDDDDD Y sí, suelo acertar, pero me queda feo andar repitiendo aquello de ya lo dije. Ahí queda, y ahí está. Han intentado mejorar algo que funcionaba y no les ha salido. Era un 50%, pero han elegido el erróneo XDDDDDDD

Feoamorir ;) Bienvenido.Cierto, la chiquillada ha sido la excusa, pero de esta salimos vivos y con vitriolo para repartir, porque no hay galgo que siga al asturiano, y espero no equivocarme XDDDDDDD

Ricardo ;) A eso se le llaman 6 décimas de segundo, y estupidez a raudales por parte de los que negaron la evidencia de que el oventense convierte en oro lo que toca, ya sea un Renault o un Ferrari ;)

Winarthez ;) Tú y el resto sois tan Nurburgring como yo, que conste, así que es de recibo reconocerte las contribuciones, no me lo tomes a mal XDDDDDDDDD En serio, es un lujo teneros cerca ;) Y en el resto, como no podía ser de otra manera, estoy plenamente de acuerdo, porque podemos ganar, ¡vaya que si podemos!

Susana ;) XDDDDDDD Sí, la tienen XDDDDDD

Un abrazote a todos, inmenso ;)

Jose