jueves, 15 de julio de 2010

The Fisherman’s King


Con el telón de fondo de un Gran Premio de Gran Bretaña en el que apenas disfrutamos de un puñado de adelantamientos —para colmo, uno que yo me sé, penalizado—, circunstancia que a mi modo de ver pone sobre el tapete, y de nuevo, el manido asunto de lo complicado que resulta adelantar a un contrario como éste no entre a boxes, se llame el circuito Silverstone, Montmeló o Valencia, quería haber otorgado hoy con gran pompa y boato el premio The Fisherman’s King a Robert Kubica, por considerar que ha sido el piloto que esta temporada ha cosechado mejores saldos en el noble y difícil arte de cobrar piezas en río revuelto.

No obstante, si hasta esta misma mañana el polaco era mi más firme candidato, el recuerdo nítido de cómo perdió la trucha en su pugna con Alonso me ha hecho recapacitar sobre si era el más adecuado.

No es por nada, pero la faena mal rematada del domingo desentonaba en el magnífico espectáculo televisivo que nos ofreció una cuidadosísima realización, que aunque por vaya usted a saber qué cosas nos hurtó sabrosos momentos, como la pérdida de fuelle de Hamilton frente a los Red Bull en la largada, o el toque fortuito que tuvo con Vettel, supo mostrar, cinematográficamente hablando, lo que puede dar de sí una carrera cuando está bien relatada, abundando para ello en planos bajos o a media altura, obtenidos con objetivos largos, en los que se intercalaban tomas generales o aéreas y las inevitables on-board, enfatizando de esta manera, y a mi modo de ver muy correctamente, la gesta automovilística, al implicar directamente al espectador en lo que se estaba cociendo sobre la pista.

Decía que tras cavilar un poco me lo he pensado dos veces y he decidido otorgarle el galardón a Jenson Button, porque el británico, aunque la segunda de mis alternativas, además de pescar como el de Cracovia, gracias a su magnífica montura y a sus indiscutibles habilidades para leer carreras complejas, está ahora mismo mojándole la oreja a su compañero Hamilton en la general de pilotos, lo que nunca puede ser considerado moco de pavo.

Es cierto que de aquí a que termine todo esto Button puede sufrir algún que otro incidente, como el que le apeó de pelear en Mónaco porque un habilidoso mecánico se había olvidado de quitar una tapita de nada (luego decimos de Ferrari), pero en líneas generales hay que reconocerle que está muy bien colocado para seguir apuntando alto y mantenerse, bien porque sabe aprovechar los errores y cautelas de sus rivales, bien porque hasta ahora ha gozado de la suerte que acompaña a los que arriesgan donde los demás titubean o tienden a cogérsela con papel de fumar, o bien porque ha gestionado a las mil maravillas cualquier ventaja obtenida, por nimia que esta fuera.

Por evitar que me llamen conspiranoico no he querido insinuar nada sobre el extraño desinfle sufrido por el vehículo número 1 en la calificación del pasado sábado, como tampoco preguntar por quién coño es el que decide poner las cámaras tan altas y alejadas de la pista en algunos trazados, hasta el punto de que las carreras celebradas en ellos parecen «una de scalextric» o un truño indigesto para los no avisados (¿Valencia?), ya que sólo apuesto por Button como firme candidato al título si en McLaren le respetan un poco, porque nadie como él para sacar provecho de las oportunidades que le vienen de cara, como ocurrió en Australia y China, y aún de las no tan favorables, pues sabe minimizar los daños colaterales rebañando los puntos que los demás no saben defender o van dejando olvidados sobre el asfalto.

Sin duda Jenson Button se merece el The Fisherman’s King que le otorgo desde ya mismo por sus notables méritos, hoy, recién atravesado el ecuador de la temporada 2010, por lo que ruego un sonoro aplauso para el macizo piloto británico de pelo rubio y ojos claros.

10 comentarios:

cavallino dijo...

Y encima está buenorro, sí.

Aplaudo.

Unknown dijo...

a mi me recuerdan esas escenas del misil apuntando a la ventanita en algúncuartel de Irak!

dá la sensación de que no quieren que seamos partícipes del análisis de los detalles, con planos tan satelitales.

el asunto no es tanto quien aprovecha y pesca más, sino que el rio está revuelto por los propios peces

Tadeo dijo...

Ante todo valiente, apostar por Button con la que está cayendo es todo un ejercicio de nobleza y valentía.

Anda que como te lea James Allen y su panda de bocaanchas te iban a dejar machacado con 15podios.

Ya me gustaría que tuvieras razón, porque el bueno de Jenson cada día nos va dejando algún detalle más, pero no se si será suficiente, es mucha estructura a la que tiene que ganar, su propio equipo, el equipo de Charlie, el Sun, el Daily, la BBC. Como pasa en España con el futbol, vamos.

Un abrazo

pulguitaatodogas dijo...

A falta de un color rojo en el podio final, me quedaría con Button o Webber, pero reconozco que mi elección es más con el corazón que con la cabeza porque al final, por muy revuelto que esté el río, será el dueño de la red quien decida a que chalupa vaya la pesca, y parece que ni la de uno ni la del otro son las preferidas de sus respectivos.

Lunática Lola dijo...

Totalmente de acuerdo, no puedo añadir más, bueno, sí, que encima es cierto lo que dicen más arriba, y es que está muy bueno, por no hablar de que es simpático, hasta su padre se hace querer (no como otro progenitor que tenemos muy visto).

Anónimo dijo...

Más que el padre... ¡ esa Michibata ! -ja,-ja !

Lástima que Jenson pueda encontrarse alguna piedra "casual" en su camino al triunfo...no me fío un pelo de los MacLaten

Slds

Raul z dijo...

Michibata, qué gran mujer. No entiendo por qué tiene que llevar a las carreras a su novio el piloto.

Y ahora en serio.... Qué buena esta Michibata.

No, ahora en serio.... ¿Por qué llevará siempre a su novio y encima le dejan conducir?

Bueno, ahora en serio, pero ¿todo Mclaren está en contra de Michibata?

Vamos que Hamilton tiene mucho tirón, pero a mi me tira más Michibata.

:)

PD: Yo no he desviado la conversación ¿eh? Empezaron ellas.

Lippy dijo...

La verdad es que el tio es un crack sacando petroleo. En cuantas carreras esta temporada saliendo de muy atras, ha sido capaz de sacar provecho. Creo que es un magnifico piloto agresivo cuando hay que serlo y conservador cuando es necesario, con la cabeza mas serena que su compañero de equipo.
Tambien tiene su dosis de suerte, aunque yo creo que la suerte hay que buscarla. Desgraciadamente Fernando no esta teniendo suerte, pero creo que tampoco la ha buscado en algunas ocasiones.
Tambien dudo de que Mclata "permita" que gane Jenson si se da el caso al final de temporada.
Salu2

Juan dijo...

Racionalización:
Button ganó el año pasado, no sólo porque tenía el mejor coche al principio de temporada, sino porque (como bien se ha comentado por aquí) tenía soporte total de Brown (contra Barrichello), de la FIA, y del pescaílla (sacando y metiendo los SC sólo cuando no perjudicasen al "nene").

Con esto quiero decir que ni Button es Alonso, ni Hamilton-bocachancla-quicepodios es el que era en 2007 ("el sensacional rookie que desbancará a Schumacker con una mano a la espalda y sin perder una sóla carrera"). El tiempo, cómo no, pone y pondrá a cada uno en su sitio, y Button no es el favorito claro de McLata (que alguna pifia le hace) pero sí cuenta con la aquiescencia de los "poderes", que al menos nunca le harían lo que a Alonso.

La conclusión a la que llego es que, si el bocachancla la caga en tres carreras seguidas (que aunque ha ganado madurez, no es imposible), Button se convertirá de nuevo en el delfín favorito y ganará el mundial. El único que podría impedirlo es un muro de Ferrari renovado.

He dicho. ;-)

PD: para los antialonsistas, o los descreídos que dicen que falla demasiado (y falla, pero)... recuerden lo que pasó a Massa en 2008: este año Alonso ha perdido más de 60 puntos por culpa del "muro", y me quedo corto. Aún sin tener el mejor coche (ahora) estaría liderando con comodidad. Si tengo tiempo tiraré de vídeos y os hago una lista.
Lo malo es que es más fácil mejorar el coche que a Domenicalli... qué cruz. Y mira que no me cae mal el muchacho. De la sartén a las brasas, digooo, de Symonds a Domenicalli ;-)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Cavallino ;) ¡Ya empezamos! XDDDDDDDDDDDDD Pero mira que sois malas, desaprovechando a un Buemí, a un Chandhok o a un Petrov XDDDDDDDD

Luis ;) Y razón que llevas en lo del revoltijo XDDDD Será que se encuentran como pez en el agua XDDDDDDDD

Tadeo ;) Que me lean, que les echamos un pulso y les obligamos a recular XDDDDD Como llego tarde (Juan se me ha adelantado :P), creo como él que Jenson es un seguro segundo cartucho en la recámara ;)

Jon ;) Los currelas tiran por mucho que los de arriba se apliquen a que nos convenzan las «estrellas», sí, Fer, Mark o Jenson y me quedo tan pancho XDDDDD

Lola ;) XDDDDDD Su padre, con el de Webber, han dejado al de Hamilton a la altura del barro ;)

Midori ;) Oigo el nombre de Michibata y me acuerdo de Aficionando XDDDDD Pero sí, que a Jenson ya lo están crujiendo por lo bajines, pero como se descuide el Rainmaster se lo come con patatas XDDDDDD

Raul Z ;) XDDDDDDDDDD ¡Ya te digo! XDDDDDDDD

Lippy ;) De momento está ahí, tapado. Y mira que me gustaría, pero con Fernando por enmedio como que se espere a otro momento ¿no? ;)

Juan ;) Ahí le has dado, en todo, incluso en el recuerdo del bueno de Pat :P

Un abrazote

Jose