jueves, 8 de julio de 2010

What's your name, angel?


Necesitaba darme un pequeño respiro. La reciente aventura valenciana ha despertado viejos fantasmas que ingenuamente sospechaba se apolillaban en olvidados armarios toda vez que el cierre de la etapa Mosley insinuaba un cambio de rumbo en el que no tendrían cabida, pero hete aquí que están más vivos que nunca y para colmo empiezan a recibir refuerzos, porque de las alcantarillas de todo esto han empezado a surgir voces de ultratumba con ánimo de caldear el ambiente, supongo, e incluso hay seria amenaza de que el padre de la criatura comience de nuevo a robar planos a Nicole Scherzinger en el garaje de McLaren.

Anteayer este blog cubría sus 750 entradas y ni recuerdo el tiempo en que se me ocurrió la idea de ponerlo en marcha, aunque atisbo a ver entre brumas a un piloto que me devolvió la ilusión por este deporte, pero que naufragaba entonces en una trampa para magos hábilmente tendida por unos titiriteros a los que no les tembló la mano al cortar uno a uno los hilos de su díscola marioneta española.

¡Han vuelto! Ron Dennis y Anthony Hamilton ya están de nuevo aquí, junto a los restos todavía humeantes de Charlie Whiting, y en Silverstone, si Dios no lo remedia, el trío de personajes que hizo añicos el campeonato 2007 puede volver a encontrarse para rememorar aquellos tiempos en que la justicia se impartía tirando de grúa o aplicando correctivos que no venían contemplados en el reglamento, en los que la delación del padre de un piloto era causa suficiente como para que la FIA abriese una investigación de oficio, y en los que un patrón vengativo ejercía su autoridad incontestable y soberana incluso permitiendo que uno de sus hombres sufriera un salvaje accidente bajo la lluvia nipona.

Mal anda el asunto cuando a la vuelta de tres años las cosas siguen como iban. Sin embargo, miro a Hilargi y reconozco en sus ojos mi propio reflejo y sé que hay esperanza. Bagheera, nuestra pantera en miniatura, todavía no ha cumplido un año de vida pero sigue observando atentamente el televisor cuando hay carrera.

Sí, cabe albergar esperanzas a pesar de que la atmósfera de la F1 al parecer no se ha limpiado lo suficiente como para resultar nociva al tipo de fauna a la que pertenecen Dennis, Hamilton senior y Whiting; y aunque Domenicali no sea un auténtico domador de hienas, Fernando tiene buenos mimbres y sabe ahora defenderse solo.

Por todo esto pienso que sigue habiendo espacio para levantar la voz entre tanta cochambre como nos rodea, para soñar un golpe de fortuna, para esperar que el Nano comience a sellar bocas de una vez por todas. Sí, todavía hay lugar para reclamar un poco de belleza entre tanta basura, siquiera para recargar las pilas conque enfrentarnos a la que se nos viene encima.

10 comentarios:

Lunática Lola dijo...

Tienes razón, ¿qué haríamos en la vida sin esperanza? uno tiene que levantarse todos los días y luchar, y eso es una de las cosas que más admiro de Alonso, es un luchador, alguien que no da nada por perdido, incluso en los momentos peores.
Sí, ya no es el que era, ahora ha madurado, y con ello quizás pueda haber perdido, o limado, esa frescura que le caracterizaba, y la inocencia, por supuesto, algo de todo ello habrá perdido. ¿Cómo no iba a perder algo habiendo tenido que lidiar con semejantes personajes? Y seguro que no lo sabemos todo, pero ya es pasado y ahora yo sólo sacaría la parte positiva, alguna habrá.

Yo tengo la esperanza de que Alonso volverá a estar en lo más alto.

Ivan dijo...

Como flipas... con ese pensamiento lo logico sería dejar de ver la F1; a caso el fanatismo por Alonso es tan fuerte que hace pensar que el propio deporte al que se dedica se pone en su contra, todo porque no aparecen los resultados deseados? muy fuerte me parece.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Lola ;) Me da mala espina que toda esta peña siga por el paddock... No sé, me da mala espina :P Pero sí, reclamo mi derecho a seguir a sentirme esperanzado siquiera porque esta vez el nano va montado en un Ferrari XDDDDD

Iván ;) Te recomendaría que leyeras de nuevo la entrada, pero me da miedo lo que puedas sacar de la segunda lectura. de todas formas. bienvenido ;)

Un abrazote

Jose

Raul z dijo...

Bueno Orroe, esto es todo lo que necesitaba oir.

Ivan, el pensamiento es positivo, porque estamos con Alonso, y queremos y creemos que vamos a ganar. Eso es todo.

Eso por un lado. Lo de como funciona la F1 es una lacra para todos, los españoles, y los chinos, incluso los ingleses, aunque ahora parece que los errores siempre van para el mismo lado. Antes fueron a favor de ferrari y las cosas como son.

Quizá los ingleses son muy caballeros y "nunca" se quejan de los árbitros, pero los españoles somos de otra manera, no somos tan caballeros, somos más chabacanos, pero eso ni nos quita ni nos da la razón.

Y no nos pongas etiquetas de fanáticos porque tenemos aquí etiquetas para todo el mundo, y si quieres una te la ponemos. La de mamoncete ya está dada a Hamilton.

Raul z dijo...

Por cierto, qué preciosidad de coche el de la foto.

csm dijo...

Mira, yo estoy hasta los pelos de que no podamos "jugar" del lado de Alonso sin ser tildados de fanáticos o futboleros o lloricas o..."shit"!. Ya está bien.
Al que le de la gana que apoye a Chandok o a Kovalainen,o al mismísimo Kobayashi pero yo no soy ni india ni nórdica y, es que además de ser española, me encanta Fernando Alonso, como piloto y como individuo y me encanta verle correr y luchar en Renault, en McLaren o en Ferrari. Amén de estadísticas, números y demás en lo que no voy a entrar y que le convierten en un número uno, le pese a quien le pese.

Sí, mucho "flipao" suelto

Un besote Josetxu.

seeyouinthenextlife dijo...

Hay que apelar a la magia el sábado y a la épica el domingo.

J-CAR dijo...

“¡Buscad la Belleza! ¡Es lo único que merece la pena es este asqueroso mundo!” XDDDDDDDDDD
GP Inglaterra de 1994. Schumacher fue segundo tras ignorar una bandera negra. Los comisarios no descalificaron a Michael y sancionaron al equipo con 25000 dólares. Posteriormente el Consejo Mundial puso orden.
El Director de Carrera Pierre Aumonier fue suspendido por un año por imponer sanciones inferiores a lo debido y por no respetar las reglas. Acabó buscando la belleza como Administrador del Festival de Opera de Northampton.
Michael fue descalificado y suspendido por dos Carreras. La primera debió ser la de Alemania, pero como los aficionados amenazaron con boicotear la prueba (invadir la pista, impedir el acceso al circuito) Flavio anunció que iban a apelar y que les dejarían correr. 20000 aficionados lo escucharon por la megafonía del circuito ¡el miércoles!
En este bonito precedente podemos ver que la FIA cuando quiere puede arreglarlo, y lo que de verdad es un aficionado fanático.
Bernie (08-07-10): “Alonso es el mejor.” ¡Vaya! ¿Quién iba a decir que era un “fanático alonsista”? Al menos para ciertas varas de medir que llevan algunos.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Noe_Izumi dijo...

Maldita sea, eres un grande, y punto :) Ese último parrafo me lo tatúo a fuego en la mente para aferrarme a esa idea cuando las cosas no vayan como deseamos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Raul Z ;) Es que cansa un poco que parezcamos extraterrestres por desear que Fernando triunfe. ¡Si hasta el último de la parrilla tiene seguidores que le desean lo mejor! XDDDDDDDDDD El coche es un Alfa Romeo 33 Stradale, una auténtica maravilla de diseño, a que sí ;)

Concha ;) Y aquí seguiremos, dale que dale XDDDDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) de momento Fernando se ha situado como en China. A ver si hoy no le come la prisa y se zampa a los Red Bull antes de que finalice la primera vuelta XDDDDDDDDDDD

J-Car ;) Lo de Bernie fanático de Alonso es de nota XDDDDDDDDDD Y sí, cuando quieren bien que lo arreglan, así que seguiremos reclamando la búsqueda incansable de la belleza ;)

Noe Izumi ;) XDDDDDDDD Sólo mido 1,63, vamos, menos que Lobato XDDDDDDD ¡Gracias!

Un abrazote

Jose