Howard Phillips Lovecraft creó por su cuenta y riesgo una criatura primordial y alienígena que bautizó como Cthulhu, a la que describió como un ser dotado de una cabeza de pulpo o calamar de cuya base surgían ocho tentáculos ominosos.
Creía hasta esta misma tarde que la imaginación del contemporáneo de Alan Poe era portentosa y genuina, pero tras ver caer a Uruguay frente a Alemania en la lucha por el tercer puesto del mundial de fútbol comienzo a albergar serias dudas, pues estos días pasados he visto con mis propios ojos de lo que es capaz un vulgar cefalópodo prediciendo el devenir de los hechos con la suficiente antelación como para que no quepan reparos en aceptar que tal vez y sin saberlo, todos y cada uno de nosotros sorteamos los presuntos azares de la vida conforme a un guión algo más que previsto.
No he sido el único en sentir el miedo ancestral a estar cautivo en manos del destino. Este mediodía, sin ir más lejos, en Silverstone, Mark Webber se enfrentaba a parecido abismo, porque en Red Bull, no contentos con haberle pasado el chasis que tan malos resultados había ofrecido con su compañero alemán dentro, tomaban la dolorosa decisión de quitarle a su RB6 el alerón de nuevo diseño para ponérselo al coche de Vettel, toda vez que el de éste se había desprendido de mala manera casi al término de la sesión de entrenamientos de esta mañana. La razón esgrimida por Horner ha sido la polla de salomónica, y perdonadme lo soez del lenguaje utilizado, pero juro que es totalmente pertinente porque el jefe de filas de la escudería austriaca no ha tenido mejor ocurrencia que argumentarla en que Sebastian va delante en el campeonato.
Dado el caso de que en Turquía el que iba delante era precisamente Webber por encabezar la carrera y estar ambos igualados a puntos en la tabla (78), cabría preguntarse por qué fue a él a quien le indicaron desde el muro que ahorrara gasolina para que la revelación alemana lo alcanzara y superara…
Mark estaba profundamente dolido al final de la calificación porque ha comprendido en un destello que su contrato de renovación lo había redactado un pulpo perverso y sabihondo que conoce la dirección de todos y cada uno de los pasos que damos, aunque ha sido capaz de sobreponerse para articular una de las mejores frases que le he leído y que sintetiza toda la impotencia que puede sentir un hombre al que le acaban de robar el alma: «Me hubiera gustado ser tercero en la formación de salida, todo el mundo sabe que ser segundo en la mayor parte de los circuitos es una mierda. Si Fernando Alonso quiere cambiarme el puesto, es suyo.»
Totalmente comprensible. A Webber le habría gustado ser tercero en la parrilla para sentirse un ser humano con derecho a ejercer su libre albedrío, a errar o triunfar por sus propios méritos, pero Cthulhu anda suelto y hace tiempo que ha definido qué puesto ocuparemos y en qué momento lo haremos, incluso se ha atrevido a jodernos la fiesta diciéndonos quién ganará el mundial de fútbol a tres días de celebrarse la final, descubriéndonos de forma descarnada que la vida sin alicientes ni sorpresas es una puñetera cárcel en la cual cumplimos condena a perpetuidad. ¿Cabe mayor iniquidad?
Creía hasta esta misma tarde que la imaginación del contemporáneo de Alan Poe era portentosa y genuina, pero tras ver caer a Uruguay frente a Alemania en la lucha por el tercer puesto del mundial de fútbol comienzo a albergar serias dudas, pues estos días pasados he visto con mis propios ojos de lo que es capaz un vulgar cefalópodo prediciendo el devenir de los hechos con la suficiente antelación como para que no quepan reparos en aceptar que tal vez y sin saberlo, todos y cada uno de nosotros sorteamos los presuntos azares de la vida conforme a un guión algo más que previsto.
No he sido el único en sentir el miedo ancestral a estar cautivo en manos del destino. Este mediodía, sin ir más lejos, en Silverstone, Mark Webber se enfrentaba a parecido abismo, porque en Red Bull, no contentos con haberle pasado el chasis que tan malos resultados había ofrecido con su compañero alemán dentro, tomaban la dolorosa decisión de quitarle a su RB6 el alerón de nuevo diseño para ponérselo al coche de Vettel, toda vez que el de éste se había desprendido de mala manera casi al término de la sesión de entrenamientos de esta mañana. La razón esgrimida por Horner ha sido la polla de salomónica, y perdonadme lo soez del lenguaje utilizado, pero juro que es totalmente pertinente porque el jefe de filas de la escudería austriaca no ha tenido mejor ocurrencia que argumentarla en que Sebastian va delante en el campeonato.
Dado el caso de que en Turquía el que iba delante era precisamente Webber por encabezar la carrera y estar ambos igualados a puntos en la tabla (78), cabría preguntarse por qué fue a él a quien le indicaron desde el muro que ahorrara gasolina para que la revelación alemana lo alcanzara y superara…
Mark estaba profundamente dolido al final de la calificación porque ha comprendido en un destello que su contrato de renovación lo había redactado un pulpo perverso y sabihondo que conoce la dirección de todos y cada uno de los pasos que damos, aunque ha sido capaz de sobreponerse para articular una de las mejores frases que le he leído y que sintetiza toda la impotencia que puede sentir un hombre al que le acaban de robar el alma: «Me hubiera gustado ser tercero en la formación de salida, todo el mundo sabe que ser segundo en la mayor parte de los circuitos es una mierda. Si Fernando Alonso quiere cambiarme el puesto, es suyo.»
Totalmente comprensible. A Webber le habría gustado ser tercero en la parrilla para sentirse un ser humano con derecho a ejercer su libre albedrío, a errar o triunfar por sus propios méritos, pero Cthulhu anda suelto y hace tiempo que ha definido qué puesto ocuparemos y en qué momento lo haremos, incluso se ha atrevido a jodernos la fiesta diciéndonos quién ganará el mundial de fútbol a tres días de celebrarse la final, descubriéndonos de forma descarnada que la vida sin alicientes ni sorpresas es una puñetera cárcel en la cual cumplimos condena a perpetuidad. ¿Cabe mayor iniquidad?
10 comentarios:
Gran entrada!! pero el pulpo es simpático... XD así vemos los partidos pensando en sí acertará o no.. respecto a lo de webber, red bull se está depravando, le estñan dando las sobras a webber, acaso él no está peleando por el campeonato?? se pasan de verdad...:/
Vettel va delante en el campeonato y más que irá sisiguen así, que argumentos, saludos
Lo de la calificación es una pasada, los RB son sencillamente, inalcanzables... Según Lobato, FA le había dicho antes de la calificación que los RB les metían hoy 1 segundo fácil... No andaba mal el Nano. Descontando los supercoches, FA es el primero del resto, con Hamilton a su chepa, a ver si le puede dar candela al pobre Mark en la salida y poner nervioso a Frigodedo y que éste cometa un error... Suerte al Nano!
Por otro lado, y con relación a las cerdadas que le están haciendo a Mark en RB, mucho me temo que esas cosas siempre han existido y existirán, en unos casos según contrato (p.e. Ferrari con Schumacher) y en otros, sin saber si hay algo firmado de por medio, simplemente con la vía de los hechos (p.e. McLaren con Heikki y Hamilton, o con FA y Hamilton, o ahora mismo RB con sus dos pilotos)... y lo que más jode es que las "peores" escuderías en estos asuntos de primacías y favoritismos son, precisamente, las que se jactan de ser tan imparciales, en casa del herrero...
Muy triste para Mark, pero el australiano ya ha demostrado que es tan rápido como Frigodedo, y que si le dejan, dará batalla, y de la buena... Ojala le dejen.
Y en cuanto al Pulpo... surrealista es lo que se me ocurre. Quizá, como sugiere Orroe, vivamos todos en Matrix, y todavía no nos hemos dado cuenta...
A ver que dice el Oráculo sobre Silverstone...
Estimado Orroe,
Eres muy, muy, pero que muy malo con el pobre del Sr. Horner (¡Como todos nosotros!). Él no es el pulpo, sino Casandra que ve el futuro (Vettel quedará por encima de Webber sin la ayuda del muro) pero nadie (nosotros) le creemos. Seamos buenos por un momento y pensemos que a Webber todavía no le ha denunciado su equipo, prueba de que lo quieren …. detrás de Vettel ¿No sería mejor un corredor por equipo? ¿O contratos que dijesen quien es el número uno y quien el dos? Más que nada, para evitarnos tanta hipocresía política.
Si en este clima económico, en que nadie se fía de las cuentas y las previsiones de nadie, todos siguen guiándose por quien ha demostrado que menos lo merece (los FMI, Standard and Poors y otros piratas del montón) entonces, ¿por qué no confiar en un pulpo? Al menos aspira a un botín más modesto.
¡Christian en pulpo “Cthulhu”! ¡Ahí le has dado! XDDDDDDD como Ron demuestra tener demasiada mano para tan poca cabeza. Merecerían una visita del cuervo “Nevermore” de Poe. (Quizás en forma de exclusión perpetua. Por hacer abiertamente aquello de lo que se le acusó a Flavio.)
Fernando, en la entrevista de Miquel, no se si juega a ser pulpo o continua con su misticismo cuando compara esta temporada con 2006 y confía en que al final lo bueno y lo malo se compensará.
Si el misticismo tiene algo que ver con la velocidad habría que preguntárselo a Ayrton Senna o a los derviches motorizados de la Nascar.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Buenos dias
Ya llevamos algunas conversaciones sobre el papel del segundo piloto, y creo que tendremos que hablar mucho más sobre el tema ya que la polemica siempre acompaña este tipo de decisiones.
Yo soy partidario de tener un primer piloto y un segundo piloto con los galones bien definidos desde el principio. Se que opinión no es compartida, y acepto la polémica, pero prefiero una opinión polémica que una putada detrás de la otra.
A veces creemos que tipos honestos como Webber reciben menos de lo que merecen, y es verdad, pero nos olvidamos que en todo equipo hay figuras y trabajadores, y cada uno tiene que asumir su rol.
Lo que no nos sienta bien son los escandalos. Si un segundo cree que le puede ganar al primero, ¿debe intentarlo? según el aficionado sí, pero según su director no. Así que creo que esta eterna polémica se tiene que ver bajo dos puntos de vista, el del director y el del aficionado.
La contestación a tu escrito vendrá de la posición que adoptemos, y las dos serán validas porque las dos posiciones quieren ganar.
Otra cosa será la elección del primero y del segundo, nunca debe ser algo tan pasajero como ir primero en el campeonato, eso es una barbaridad como un piano. La elección la marca, y en los equipos serios siempre será así, el rol que cada piloto representa dentro de la organización, y por desgracia para Webber, Vettel es Dios en RB.
Saludos
Lo que le están haciendo a Webber es una canallada, se mire por donde se mire, al menos la "justicia poética" (o las artes de HAM) le ha devuelto hoy lo que le pretendían robar. Decía Webber durante la "parade" que varios pilotos le han ofrecido sus alerones delanteros...excepto Seb.
Y que si llega a saber ésto no habría firmado la renovación de su contrato (ejem..me suena la historia de 2007, y de aquellos que criticaban a Fernando por no haberse quedado en aquel nido de víboras). Lo que se me hace un poquito raro es que nadie pone en duda la indignación de Webber y la falta de coherencia de Horner pero, casi nadie respaldó la versión de Fernando en su momento...estos ingleses........
Fernando: hoy nada ha salido ni medio bien. Martin Brundle, Coulthard y la mayoría de las "vacas sagradas" de la fórmula uno reconocen que la penalización fue excesivamente dura...pero, pienso yo: ¿no lo pudo evitar esta vez? ¿no habría sido mucho mejor devolver inmediatamente la posición a Kubica? ¿por qué no lo hizo? no entiendo...Más sabiendo cómo se las gastan los comisarios con él y, después de las declaraciones de Valencia....No, en esta ocasión no hay un "a partir de ahora..." que tan a menudo escuhamos con las pillerías de aquél. Ya lo siento.
Un besote
Por lo visto preguntó al equipo y le dijeron que el adelantamiento era legal. En cualquier caso, si es sancionable, no hacía falta esperar tanto. Da que pensar, le sancionan y sacan el coche de seguridad. Y van dos seguidas que el safety car le perjudica. No es coincidencia. Con errores estaba luchando por el podio, como mucho debería haber perdido una posición y no 10 ó 12. Sanción desproporcionada y muy cuestionable el momento.
Me encanta Webber, no está mal para un 2º piloto. Grande.
Susana
El destino está escrito: El pulpo acabará en salpicón.
Y sobre lo de webber, como él dijo: "No está mal para un segundo piloto".
Y sobre España... bueno, sobre España... que ya tenemos la estrellita. Felicidades a todos los seguidores del infierno verde, QUE HEMOS GANAO!!!!
Buenos días a todos ;)
SilF1 ;) El pulpo Paul ha sido un cachondo acertando todo, pero no me negarás que hay algo de siniestro en su comportamiento, porque la madre que lo parió XDDDDDDDDDDD
Silvo ;) Sí, la verdad es que el argumento es bobo de narices, pero mira, querían una taza de chocolate y al final se han llevado una de aceite de ricino. A ver cómo la digieren :P
Luison222 ;) Vivimos en Matrix, yo lo doy por seguro XDDDDDD Lo que vemos y reconocemos como realidad no tiene nada que ver con lo auténtico, pero seguiremos eligiendo la pastilla roja, ¿no crees? ;)
Primo de Anónimo ;) Mucho me temo que a Vettel le va a pasar como a Hamilton en 2007, que se va a quedar sin nada pero además jodiendo a su compañero y equipo. Y es que no aprendemos en eso de evitar repetir la historia :P
J-Car ;) Horner nos ha salido un alumno de Dennis pero sin sus espuelas de gallo viejo. De momento el tiro le ha salido por la culata, así que nos sentaremos a esperar la nueva reinterpretación de sus propias reglas porque no tendrá desperdicio XDDDDDDDD
Tadeo ;) Yo estoy a favor de una clara delimitación, pero sólo a partir de unos resultados concretos y siempre que el equipo, en su conjunto, salga beneficiado. Hacerlo de la manera en que se está haciendo es cutre y contraproducente porque no beneficia a la escudería ni a los pilotos. ¿Qué quieres un escenario sin problemas? pues al estilo Flavio: un punta delimitado y un alero que no dé problemas... Pero pillar dos buenos pilotos para hacer trizas a uno, sinceramente me parece un despropósito ;)
Concha ;) Sí que suena a lo de McLaren en 2007, y como he dicho más arriba, me temo que seguirá sonando aún más, porque Marko no se va a estar quieto :P
Susana ;) Lo que está claro es que resultaba imposible cumplir la norma con el coche de Kubica perdiendo terreno porque iba a abandonar en un par de vueltas. ¿Qué querían que hiciera?
Raul Z ;) El pobre Paul dice que está viejo, así que ni para salpicón. ¡Perra vida! XDDDDDDDDDDDDDD
Un abrazote
Jose
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