miércoles, 28 de julio de 2010

El toro por los cuernos, Luca


Soy un poco cazurro para los juegos de cartas, si me invitan a jugar necesito que un alma caritativa me recuerde las reglas elementales de una simple brisca o aún del tute, no digo más, pero sé diferenciar un farol de un órdago a pesar de que siendo vasco no entiendo el mús.

Bien, hecha la advertencia voy a decir bien alto que éramos pocos y parió la abuela, porque ha salido Don Luca a revolver un poco más el corral, armado con uno de esos habilidosos y sutiles mensajes tan suyos que no hay quien encaje en el contexto, ni siquiera un ferrarista. Y es que venir a decir ahora que Ferrari está por encima de sus pilotos, con la que se ha liado en Alemania, no me parece actitud de recibo para todo un presidente que pretende dar la cara por sus subalternos, ya que la de Maranello declinaba recurrir el puro que le había metido la FIA, admitiendo de facto su culpa en un asunto que se ha estado explotando hasta la saciedad por el resto de integrantes de la parrilla, sea dicho de paso, sin que nadie haya admitido nunca nada desde que la hipócrita norma fuera impuesta en 2002 para que muchas escuderías ahorraran en Viagra.

En este orden de cosas, la ocasión surgida el domingo pasado por el lamentable comportamiento de mi Felipe, que a mi modo de ver fue hábilmente gestionada por Domenicali al encararla de frente, va a ser desaprovechada para poner realmente contra las cuerdas a la FIA, por una idiotez tan supina como querer ser más señores que nadie, y es aquí donde el cuerpo me pide una actitud menos taimada ya que hay pruebas suficientes, referencias abundantes, y razones, muchas razones para encarar un órdago al máximo organismo rector sin temor a perder la partida.

Nadie en su sano juicio puede dar por válido que el resultado de una carrera se haya malversado cuando a un piloto se le indica que su compañero viene más rápido a casi 30 vueltas del final, porque hay telemetrías que pueden demostrar que el asturiano venía lanzado y el mensaje respondía a la realidad del momento. Tampoco nadie con dos dedos de frente podría cuestionar que se avisara a Massa, 26 giros más tarde, para que evitara forzar las cosas con su compañero como hizo en la vuelta 22, si aludimos a lo sucedido en Turquía por los Red Bull de Vettel y Webber como peligroso antecedente a evitar. Y menos se llevaría nadie las manos a la cabeza si Ferrari argumentara su defensa en una cosa tan sencilla de entender como la infinidad de veces que se ha sorteado la norma por otros equipos, incluso por la propia Scuderia, sin que la FIA considerara pertinente intervenir…

Pero todo esto hay que explicarlo, Sr. Montezemolo, para que el mundo comprenda que la culpable de lo sucedido en Hockenheim ha sido la FIA, su permisividad, su arrogancia, y también sus ganas de venganza, y no venir ahora redundando sobre lo ocurrido enarbolando la filosofía de Ferrari, porque nos quedamos todos con el culo al aire mientras el problema principal sigue sin solución y con visos de perpetuarse.

¡Hay que quitar a esta chusma de en medio, Luca. Il capo don Enzo lo habría hecho sin pestañear siquiera. Hay que hacerlo y dejarnos de pamplinas y de faroles señoriales de cara a la galería! ¡Hay que coger el toro por los cuernos y entrar al trapo, porque como nos empeñemos en cogerlo por el rabo, se nos escapan vivos!

10 comentarios:

Interlagos dijo...

Orroe, esta vez me has cogido a contrapié. Porque yo interpreté de esas declaraciones que Don Luca dejaba bien claro que estas son sus reglas, lo quiera la FIA o no. Y que no se van a apear del carro.
En cualquier caso, lo que sí me parece realmente urgente es que lo más pronto posible, y si fuera este jueves mejor, el propio Montezemolo y Domenicalli dieran una conferencia, que no rueda de prensa, donde dejaran bien claro que sus pilotos son intocables y que si los periodistas ingleses quieren presentar a Alonso como un violador y asesino de infantes, o como un criminal de guerra, que tengan valor para hacerles esas mismas preguntas a ellos dos, los máximos responsables del equipo.
En fin, tu mismo argumento con otras palabras: 'la mejor defensa es un buen ataque.' Pues eso, a por ellos que son pocos y cobardes.
Un abrazo!

pulguitaatodogas dijo...

Totalmente de acuerdo con Interlagos, porque considero una cobardía por parte de Domenicali no salir a la palestra a asumir responsabilidades y dar la cara por sus pilotos y técnicos.
Lo de los órdagos, me pasa como a ti, Orroe, que conozco poco las reglas de los juegos de cartas y se mentir muy, pero que muy mal, así que siempre me han pillado cuando eran de farol.
Ya el año pasado Ferrari lanzó un órdago a la FIA y la F1 con esa competición paralela que iba a dirigir Ezpeleta, y creo que tampoco le salio bien: del enfrentamiento solo sale mal rollo y perjuicios para el deporte (o lo que queda de él).

feoamorir dijo...

Luca esta manteniendo la Cara de Ferrari en publico.
Imagino (o espero) que sin camaras este teniendo las reuniones adecuadas con las personas idoneas para deshacerse de Charly Whiting (el que le impuso la multa hipocrita) y averiguar quién esta detrás de CW.
Pienso que esos movimientos es mejor que no se vean pero que se hagan de modo contundente y efectivo.
Siempre es un placer leerte. Gracias.

Tadeo dijo...

Es la guerra !!!!!!!!!!!!!

Bueno, en serio. Jose, en estos temas estoy en mi salsa, así que voy a intentar desarrollar tu idea, porque es mas que interesante.

¿Que hacia Flavio la semana pasada en Maranello? ¿Una entrevista de trabajo para substituir a Domenicalli? JA. Si eso fuera así no la harian en Maranello, para eso hay hoteles, apartamentos, yates, etc. fuera del alcance de mirones y periodistas.

Así pues, me parece que esta vez si hay acuerdo. Todt ha empezado a cambiar cosas, pestaña a pestaña, si esto fuera una alcachofa, hojita a hojita.

Pero se necesita el golpe en la mesa, cambiar desde abajo y de golpe, y creo que ya lo tienen, y lo decidieron en Silverstone. Creo que lo de esta semana no es más que el principio de la estrategia que Jose propone, a por todas, caiga quien caiga.

¿Así pues, que no es espera en Septiembre? pues para empezar lo que ha dicho Bernie, que no le gusta lo de prohibir las ordenes de equipo. Y despues de esto, ¿que pensais? ¿Whitmarsh y Horner llorando en la reunión? ahí no valen las posturas hipócritas, y de la reunión se tienen que sacar conclusiones.

Mi punto de vista, es que la nomenclatura inglesa se ha suicidado convocando el consejo mundial. Al mínimo intento de agresión contra Ferrari, D. Luca va a decir que a Ferrari no le hace falta ni la FIA ni la FOM ni la FOA ni la madre que los p. para hacer un campeonato paralelo, así que ya veréis de que parte está Bernie en esta reunión.

Adiós Charlie, gracias por los servicios prestados. Empieza la era Todt.

Saludos

csm dijo...

Josetxu ;P
Bueno, no sé qué te pasa, si es lo que cunden los días ahora en verano, o qué, pero cada entrada en Nurbu es un dardo acertado (Y envenenado) que va justo a la diana. Todo lo que estás exponiendo últimamente hace pensar, y mucho, ...y dar una vuelta de tuerca más.

Tu visión sobre Massa, el silencio de "los Corderos" (pss, pss, sí, sí, D.Luca es a usted), la hipocresía generalizada y el "ringo-rango" Ferrari, la evidencia -con datos- de qué ocurrió en carrera, (quién íba más rápido y en qué vueltas se sucedieron los hechos) la falta de memoria histórica ( y reciente, ¡ qué narices!) para evidenciar las órdenes de equipo en todas las escuderías (¿os acordáis de PDLR que casi lo dijo liertalmente a las cámaras de la sexta hace dos grandes premios?), esta prensa que se nos "pasa al enemigo" (Oriol, Villadeprat, Serras)y esta puñetera manía tan nuestra, ¡tan espaÑola coño! de mirar con complejos, de pasarnos al otro bando en vez de defender lo que aquí se ha dado por fortuna, como un extraño suceso paranormal, un tipo forjado a fuerza de constancia, de lucha y de redaños.
Tenía que estar todo el personal acreditado del paddock abucheando a esos enfermos de la envidia y amantes de la mentira, que el otro día escupían contra Fernando en la rueda de prensa. Luca, al más puro estilo Ronn con Anne Giuntinni, cuando la hizo salir llorando por defender a Fernando en 2007, debería alzar la voz, desanudarse el pañuelo de Loewe y sudar un
poco la camisa por sus chicos, Y aprovechar esta ocasión, como muy bien dices, para dar la talla.
Perdona, hace tiempo que no comentaba y me faltan líneas XXDDDD,
Sigue dando gusto leer Nurbu, ¡qué clarito lo tienes!
Un besote

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Orroe,
Siguiendo la idea lanzada por Tadeo quisiera plantear lo siguiente. Después del “caza y captura” de la torpeza de Ferrari por parte de la prensa inglesa (sobre todo, pero no exclusivamente), Cordero llamó a Ecclestone y le dijo que se iba de la F1 (no será la primera vez que amenaza); y este viendo el problema salió y dijo que las órdenes de equipo descaradas le parecen muy bien (las camufladas ya sabemos que son perfectas). Y hoy la prensa y bloggers ingleses empiezan a cambiar el discurso y decir que quizás la norma era incorrecta, que habría que cambiarla, etc. Luego todo lo que se escribió de domingo a martes fue dirigido, como lo es ahora. Luego en la F1 gana quien quiere Ecclestone.

kersalagua dijo...

A mí no me da buena espina todo esto. La impresión que tengo es que Ferrari anda con pies de barro. No dijo nada tras el escandalazo de Hamilton-Whiting en Valencia. Nada tras la penalización a Alonso por no estrellarse con Kubica en Inglaterra. Y nada tras la rabieta de Massa y el linchamiento a Fernando en el siguiente GP. ¿De verdad creeis que son tan sibilinos que preparan un contra-ataque, con tanta frialdad y a largo plazo? ¿No será falta de autoridad real? Yo también echo de menos a Briatore...

J-CAR dijo...

Después de lo de Silverstone se anunció una reunión Todt-Montezemolo. Al día siguiente publicaron la grabación de la radio entre el Director Deportivo de Ferrari y el Director de Carrera. No he pillado ninguna noticia posterior sobre el asunto, ni creo que la pillemos, como dice Feoamorir.
Continuando lo comentado por Primo de Anónimo, tal vez soy injusto diciendo que más ratas cambian de barco: http://www.as.com/motor/articulo/ordenes-equipo-deben-estar-permitidas/dasmotfm1/20100728dasdaimot_1/Tes . También si digo que, aunque no me gustan nada las órdenes de equipo, me parece como poco estúpido la que se ha montado porque un equipo decida cual de sus dos pilotos queda primero y cual segundo en una carrera cuando la organización del campeonato demuestra carrera tras carrera que solo ellos deciden quien ganará el campeonato.
CSM: “otra vuelta de tuerca” ;-) Tienes razón, este blog me enganchó desde el principio y lo veo crecer y crecer y parece imposible pensar a donde puede llevarnos mañana Josetxu. ¡Es tremendo! Solo he tenido un placer intelectual parecido con la dramatización que hicieron en RNE de “otra vuelta de tuerca” de Henry James: http://www.terrorynadamas.org/?p=154 . Muy bueno para el verano, pero mejor para fríos oscuros y húmedos inviernos.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Interlagos ;) No lo busco, que conste XDDDDDDD Pero echaba en falta lo mismo que tú, mira por dónde, aunque eso me ha llevado a palpar casi lo mismo XDDDD Yo que Don Luca me dejaría de florituras y pasaría al ataque, mpezando por lo que comentas: defendiendo como se debe a los dos pilotos de la rossa :P

Jon ;) Ahí le damos, Jon, que son su escudería y como no los defienda abiertamente él no los va a defender nadie. ¡Ay la oportunidad que perdimos todos el año pasado! No se va a repetir, y eso es lo malo :P

Feoamorir ;) Espero que sea así, como dices, aunque de momento a los que han sentado en el banquillo de los acusados ha sido a los pilotos, y en sentido estricto sería a los primeros que habría que salvar :P

Tadeo ;) ¡Joder, amigo! Aunque no lo veo tan claro esta vez me dejo llevar de la mano... ¡Que sea así, por favor! ;)

Concha ;) XDDDDDDD Paso demasiado tiempo con el lado derecho de mi cerebro en activo y cuando libero al izquierdo, pasa lo que pasa XDDDDDDDDDD Pero aprovecho tu contestación para darte infinitas gracias y dársela también a los que con sus/vuestros comentarios hacéis que Nurbu no sea una bitácora cualquiera. Sí, lo tenemos claro porque pensamos y razonamos juntos ;)

Vuelvo en un rato ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Primo de Anónimo ;) Yo también pensaba que esa podía ser una de las soluciones más sencillas, pero debe ser inviable porque el Pacto de la Concordia lo impide :P Y en cuanto a lo del cambio de rumbo de la prensa inglesa y adláteres, prefiero pensar que Bernie le ha visto las orejas al lobo y ha decidido cambiar de rumbo, y con él sus coleguillas del alma :P

Kersalagua ;) En ese mismo puntito estoy yo. Por un lado me digo: Jose, tranqui, colega, que esto acaba como el rosario de la aurora; pero por otro está todo tan lleno de brumas y «rarezas» que se me erizan los pelos de la espalda XDDDDDDD ¡Ay, Flavio y sus maneras italianas! XDDDD

J-Car ;) Pues eso, las brumas que me envuelven también a mí XDDDDDDD Hay gato encerrado, fijo :P ¡Seguiremos buscando lagunas y huecos, a ver si conseguimos ver algo! XDDDDDDD

Un abrazote

Jose