lunes, 5 de julio de 2010

Río Bravo


Si me dieran a elegir entre una botella sobre el asfalto a la salida de una curva y un demente disfrazado de escocés que tienta monoplazas a la salida de otra, me quedo de calle con el envase de cristal, siquiera porque una vez localizado sobre la pista (más si el que se chiva de su posición es Lewis Hamilton), por ser cosa inanimada resulta más sencilla de sortear que un tipo que tiene nombre y apellidos (Neil Horan), y para colmo vaya usted a saber qué aviesas intenciones.

Sin entrar a justificar actitudes injustificables que no benefician a nadie por ser propias de cafres descerebrados, advierto que mi elección ha sido impuesta por los acontecimientos, pues la realización del G.P. de Europa puso extremo ahínco en enfocar la demonio litrona vacía, convirtiéndola en protagonista mientras todo el mundo se preguntaba qué había pasado para que El Nano entrara tan tarde en boxes a cambiar de zapatos, lo que me lleva a pensar que en el asunto había gato encerrado, pues centrada convenientemente la atención de los espectadores en el desafortunado acontecimiento —¡bellacos!, ¿a quién se le ocurre ser tan impresentable como para mancillar el asfalto valenciano con un trozo de vidrio de supermercado?—, la otra mano del mago quedaba libre para deslizar el as que descansaba oculto en su manga en aras de definir la partida sin que nadie la importunara.

A Joaquín Verdegai se le olvidó mencionar esta anécdota del recipiente entre las muchas que relató, para justificar más si cabe que Charlie tuviera sus ojos puestos donde no debía, aunque bien mirado a lo mejor hemos salido ganando con tan sonoro silencio, y es que ya duelen los oídos con tanta majadería, porque mientras el CSAI (Commissione Sportiva Automobilistica Italiana) cerraba filas alrededor de Ferrari y Fernando a las pocas horas del suceso, nuestra egregia Real Federación Española De Automovilismo (RFEDA) se llamaba andanas dejando a Valencia y al asturiano a los pies de los caballos, con Don Carlos Gracia, su presidente, entreteniéndose en chorradas como insinuar la incontinencia verbal de Fernando mientras argumentaba que el feliz desenlace del accidente de Mark Webber se debía a los esfuerzos realizados por Max Mosley en aras de la seguridad durante sus años de reinado, obviando que el detonante, el encontronazo entre un lento Lotus y un rápido Red Bull en una recta, tenía el sello magistral y esquizofrénico del británico.

Bernie se felicitaba a principios de temporada porque 2010 iba a ser el año en que cuatro campeones mundiales lucharían por el título, incluso se mostró contrariado porque Kimi se hubiera apartado de tan imponente espectáculo. Pero a día de hoy está pletórico con la lucha entre Hamilton y Vettel por el campeonato, vamos, que se consuela con sus dos chicos más mediáticos porque se sigue sabiendo amo del cotarro... Por ello decide dónde apuntan sus cámaras y a quién, subrayando, poniendo, quitando, diciéndonos siempre adónde mirar, enfatizando si es menester una simple botella para denunciar que tras ella habita una barbarie anecdótica que a nadie interesa, el claro y masticado ejemplo del mundo sucio e inadecuado que clama justicia de manera impertinente pero que no encaja en su universo.

Si pudiera elegir, me pediría el papelazo de John Wayne en Río Bravo, película de vaqueros de mi adolescencia firmada por Howard Hawks (por fortuna se tituló aquí como allí), con un Dean Martin en uno de sus mejores encuadres, que trataba de hombres buenos que no cejaban en su empeño de enfrentarse al desafío de una autoridad bastarda porque tenían ideales, y que por tenerlos conseguían arroparse con la voluntad de las gentes sencillas del pueblo, secundarios de lujo como Walter Brennan, que vieron en ellos la posibilidad de que los buenos ganaran a los malos a pesar de sus ardides y la acostumbrada desmemoria.

¡A puro huevo!

10 comentarios:

luison222 dijo...

Estupenda entrada, como siempre :-)

Al hilo de lo de la botella, por si alguien no lo sabe, no está nada claro el que la botella fuera arrojada por alguien del público de modo intencionado a la pista. Podéis leerlo en entrada de VdG donde lo explican muy bien: http://www.virutasdegoma.com/2010/06/muchos-apuntaron-al-cabreo-del-respetable-por-aquella-botella-que-aparecio-en-pista-no-fue-asi-aclaramos-el-misterio/

En cualquier caso, les vino de perilla como cortina de humo :-P

Por otro lado vaya pareja de impresentables, cobardes y ruines que tenemos al frente de la Federación. No se atreven a llamar a las cosas por su nombre, claro no vaya a ser que les quiten las prebendas y Bernie les de una colleja...

En fin, que así nos luce el pelo.... Gracias Orroe por regalarnos tantas y tan buenas entradas!!

Raul z dijo...

Bueno, tiene mucho sentido lo que ha hecho la federación. Al final, resulta que despues de charlie, lo que queda son comisarios españoles. Así que toda la culpa por ser los cómplices principales cae sobre ellos. Qué van a decir después de cagarla...

De todos modos parece que Charlie es uno y trino porque todo lo hace y todo pasa por él, siendo el gran cuello de botella que inutiliza tanta tecnología. Acapara todas las decisiones humanas que se toman tras la electrónica, y bueno, una decisión carga de errores a la tecnología.

Un sistema informático es tan malo como el inútil que lo controla. Oyendo estos días las explicaciones sobre si les dio tiempo o no me hierve la sangre. Pero cómo que no dio tiempo, si es que tiene que haber una persona detrás de cada monitor, encargado cada uno de una cosa. No me puedo creer que esté todo lleno de sensores y al final no valgan de nada porque Charlie se fué a mear, como quien dice.

winarthez dijo...

¿Nadie se ha parado a pensar que si lanzas una litrona desde la distancia de una grada al asfalto de la pista, ésta se tiene que romper si ó si? (de lo contrario el universo realizaría una división por cero y se plegaría sobre sí mismo XD)

En este gran premio ha habido mucha más mierda de lo que pensamos, y sin darse cuenta han talado el árbol que nos impedía ver el "bosque".

Lo de la federación española es para darlos de comer a parte. Con Bernie y la maFIA, concretamente...

Saludos

Noe_Izumi dijo...

Solo dejadme decir una cosa:

Bernie, jubilate.

Es lo malo de que la F1 este en manos de unos pocos.

csm dijo...

¡ Pero qué historia tan estrambótica la de este tipo ! XDDD, ¡qué curioso!
Habría que andarse con mucho ojo, no sea que alguien con gorra y medias verdes ande merodeando por algún estadio de fútbol en Sudáfrica o vuelva al "lugar del crimen" y reaparezca en Silverstone XDDD.
Por cierto, parece que Silverstone ha introducido unas curvas nuevas que hacen todavía más rápido el circuito. Habrá que verlo ¿no? XDD.
Un besote

Martín Caño dijo...

Gran película. Otra de Wayne, con una fotografía espectacular y con las miserias del alma humana como trasfondo es "Centauros del desierto" ;)

saludos

Lippy dijo...

Curioso,curioso..
Los italianos cierran filas alrededor de Ferrari y Fernando, los ingleses cierran filas alrededor de Hamilton, y lo defienden de lo indefendible, y admas atacan a Fernando por levantar la voz y atacar a su niño mimado.
¿Y que hacen los nuestros?....
Luego si Fernando consigue el titulo seguro que se querran hacer la foto con el.
Vomitivo
Salu2

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Bueno, parece que Blogger no ha resgistrado los comentarios de la mañana. Los he copiado con el autor y la hora, y espero no haberme dejado a nadie :P

Un abrazote. Hasta la tarde no me vovéis a ver el pelo XDDDDDDDDD

Jose

seeyouinthenextlife dijo...

Y lo mejor es que cuando consiga ser campeon del mundo, que ojalá sea pronto, todos estos acojonados de la federación querran hacerle la rosca y darle palmadas en la espalda...y por supuesto hacerse la foto de turno.

Que se toquen los guevs!!!.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Luison222 ;) Gracias por el enlace, aclara muy bien la perspectiva ;) Y en cuanto a la RFEDA: pues es lo que hay, vamos, que no hay por dónde cogerla :P

Raul Z ;) Pues podían pedir disculpas, por ejemplo, que un bañito de humildad no le viene mal a nadie :P

Winarthez ;) Pues ahora que lo comentas tienes más razón que un santo, porque si fue lanzada, para llegar ahí tuvo que hacer una parábola sobre las vayas, vamos, que sí, que se tenía que haber roto en mil pedazos, así que lo de Virutas de Goma tiene mejores visos de ser cierto que antes XDDDDD

Noe Izumi ;) ¡No nos caerá esa breva! XDDDDDDDDDDDD

Concha ;) Bueno, eso dicen los británicos, pero hasta que no lo vea yo no me lo creo XDDDDDDDDD

Martín ;) Entre Hawks y Ford escribieron hermosas páginas del cine, y retrataron el alma humana de maravilla XDDDDDDDD

Lippy ;) Se piden hueco en la foto pero sin cortarse un pelo XDDDDDDDDDDDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) En el fondo sospecho que sólo cobran por eso :P

Un abrazote

Jose