sábado, 24 de julio de 2010

Germanías


Vivimos entre sombras e ilusiones. Somos lo que creemos ser aunque parecemos siempre otra cosa, tan ajena a nosotros, distinta, espesa y pegajosa, que nos pasamos la vida intentando quitarnos su extrañeza de encima. Nos han enseñado tanto a pensar, a medir, que hay que hacer un esfuerzo inhumano para localizar en lo más profundo de nuestro ser aquel universo de sensaciones sin el cual resulta imposible vivir, el mismo que nos alentó cuando niños, y que aún caldea nuestras noches frías y perdidas bajo la soberbia idiota y ciega de nuestra bien ganada madurez.

¿Por qué pensar si se puede sentir? ¿Por qué razonar si es posible palpar los flecos de una esperanza que se antojaba inalcanzable hace unas horas, pero que nos alimenta ahora como un maná caído del cielo en mitad del desierto? ¿Qué ha cambiado? ¿Dónde estaba este mediodía el ídolo de barro a quien los agoreros humedecían los pies a salivazos? ¿En qué lugar su escudería encontraba la brújula perdida?

Gran Kahuna amanecía esta tarde en Hockenheim. Altivo, soportando bajo sus brazos dorados por el sol la tabla de surf conque pretendía dominar las embestidas de las olas se acercaba a la linde de la playa, y en el agua volaba sobre el circuito alemán con precisión milimétrica y altanero equilibrio, advirtiendo a sus rivales que aprende las lecciones rápido y resuelve como resolvía y resolverá si la fortuna le sonríe de igual manera que al resto de los mortales.

Hoy lo escrito ha perdido su sustancia. Las brumas se han disipado por un momento, se ha hecho la luz dejando paso a una sonrisa amplia que dibuja un rostro que ya no es el que era porque ha sido sustituido por otro cincelado a mazazos y reveses, tiznado por envenenadas dudas, sombreado por insidias y envidias, pero que sigue mostrándose capaz, como aquel, de resplandecer al lado de Vettel y su compañero Massa como el de un niño que conoce las respuestas porque siente y no piensa, porque palpa la potencia descomunal de sus manos, instinto y cerebro, sin necesidad de tasarla, porque intuye más que sabe, porque libre de ataduras razonables o lógicas se enfrenta a lo imposible y se queda a dos milésimas de segundo de conseguirlo.

Dos milésimas, un vapor o un susurro. Toda la nada y un minúsculo infinito concentrados en apenas unos centímetros, y la noche que se llena de ecos infantiles que merecerían ser enmarcados, congelados, protegidos de la intemperie, atesorados como esas vibraciones que nos permiten ser en mitad de la madrugada lo que realmente somos y no hemos dejado nunca de ser a pesar de las pesadumbres que nos han grabado el alma a fuego.

Mañana será otro día y nos ofrecerá otras alegrías, seguro, o tal vez otros sinsabores similares a los que hemos sufrido, pero nada cambiará el hecho de que a Fernando, esta tarde, lo hemos visto como lo vimos y lo seguiremos viendo.

8 comentarios:

migfre dijo...

Sublime Orroe. Gracias. Hermoso e incontestable.

Unknown dijo...

A esta hora todavía solo se conoce que hay una investigación en curso por el "adelantamiento" de Alonso a Felipe.
Solo se me ocurre una cosa: La forma de cumplir las ordenes de pitwall de Massa es como mínimo sospechosa. Y digo esto porque creo que unas vueltas antes podría no haber cerrado tan descaradamente la trazada de Fernando y así no tener que hacerlo de una forma tan premeditadamente descarada buscando creo yo el ridículo que ha resultado y las habladurías de periodistas e incluso alguna sanción que sería la puntilla a la temporada de Ferrari. Ha sido una maniobra lamentable que debido a la prohibición de las ordenes de equipo puede traer cola. Todos nos acordamos de la carrera de Brasil 2008 donde cedió el puesto a Kimi(lo que le valió el mundial) simplemente aflojando un poco el ritmo antes de entrar en pit. La gestión de Dominicali si bien lógica en el fondo ha sido lamentable en las formas pues ha dado pie a que este desastre ocurriera.
Las declaraciones de Felipe de que ha trabajado para el equipo bien se las podría meter por el sitio que sabemos si traen consecuencias. Menudo trabajo.

Gerar Marjuik dijo...

es alucinante la concepción de "equipo" que tienen algunos como "patata"massa:


es un equipo, cuando alonso, hace unas carreras, yendo más rápido que él, tenía que aguantar ir detrás de massa porque claro, como no se puede adelantar entre ellos…


es un equipo, cuando felipe aprobecha que se queda clavado alonso en Silverstone y le pasa para ponerse delante de el asturiano…

es un equipo, cuando, tras que vettel casi le incrusta en el muro de salida, massa aprovecha con descaro y se coloca primero

es un equipo, cuando se planta delante en plan salvaje y no le deja pasar a alonso, con un ritmo muy superior, no solo en la carrera sino en todos los entrenamientos libres y oficiales, provocando que puedan acabar en accidente "esto es ridículo" decía alonso por la radio, y con razón!

PERO NO ES UN EQUIPO, cuando viendo claramente los técnicos de ferrari QUE VETTEL SE ECHABA ENCIMA DE ALONSO PORQUE MASSA IBA A PASO DE TORTUGA y para evitar ese accidente, porque alonso, hoy muy superior, o le pasaba o se iban los dos al piano!

ah claro, ahora son unos cabrns por indicarle que haga su labor y le deje correr al único de los dos que puede, si acaso lo consigue al final, recuperar puntos para la scudería.

y las vueltas rápidas después de "pasarle" lo confirmaron!

Massa es un niño malcriado con el talento justo que es rápido cuando ferrari esta arriba.

señores, esto no es un concurso de popularidad, el mundial se les va, y tienen que tomar decisiones sobre el liderato de quien debe tirar.

en todas estas carreras alonso no ha estado a la altura, por unas causas u otras, pero es que massa ha sido NEFASTO!

Lunática Lola dijo...

Dejando a un lado el tema de hoy (a esta hora sanción a Ferrari de 100.000 euros), me parece que has expresado muy bien lo que nos pasa por la cabeza a muchos respecto a Alonso.
En estos días estaba yo pensando precisamente que un piloto como él no aparece fácilmente, y me siento afortunada de haber vivido sus victorias,sus derrotas,las amarguras y traiciones del 2007..., porque ¿quién sabe cuando vendrá otro piloto español como él? Tal vez, pero de momento sí, nos hace disfrutar y lo seguirá haciendo, eso pensamos lo que, como él, tenemos esperanza en su capacidad de lucha y su espíritu ganador.

Sobre el adelantamiento a Massa, creo que tiene razón Álvaro, no hace falta comentar más.

csm dijo...

La madr4e añosa Ferrari la ha vuelto a liar parda. Pero ¿cómo se les ocurre decir a Massa por radio "lo siento" una vez se dejó pasar ??????, pero ¿cómo lo hizo así de mal Felipe?????, pero ¿por qué siempre a los mismos? ¿qué pasó en Turquía? ¿dijo algo la FIA???
Esto es increíble.
Un besote Josetxu ;P

Raul z dijo...

Tal y como se vengaron the Alonso en Silverstone por hablar en Valencia, se van a vengar de Ferrari por dajar con el culo al aire a Charlie la semana pasada.

Es tan descarado, que flipo.

davidlazaf1 dijo...

Carreron de alonso empañado por esta orden de equipo, si ferrari tuviese las cosas claras de inicio esto no pasaria hay que hablar esto antes de salir.
saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Migfre ;) Gracias a ti. En serio, gracias ;)

Álvaro ;) Llego tarde para contestarte, aunque persisto en culpar a la FIA por mantener en pie un reglamento que no se sostiene ;)

Gerar ;) Massa ha pecado pero no se merece el escarnio público al que se le está sometiendo, como tampoco Fernando, ambos son víctimas de un sistema que prevarica según quién sea el infractor. Ni tanto ni tan calvo, amigo, le pidieron que no se la jugara cuando le pasara Alonso y cogió un rebote de crío, y la culpa, aunque hay que repartirla, enfoca directamente a los que consienten tanta chorrada :P

Lola ;) Jaime apunta maneras pero le fantan un par de años como poco y un buen vehículo. Hay cosecha de reserva y crianza, pero debemos ser pacientes y cruzar los dedos :P

Concha ;) ¿Conchaaaaaaaaaaaa? ya te echaba de menos, brujilla XDDDDDDDDD Ahí le das, un montón de chorradas en mitad de una opereta XDDDDDDDDDD ¡Y lo que nos queda! XDDDDDDD

Raul Z ;) Como decía a Concha: ¡Y lo que nos queda, amigo! XDDDDD

David ;) Sospecho que las cosas estaban claras aunque Felipe pensaba que el equipo de este año era como el del año pasado :P

Un abrazote

Jose