Llevaba días preparándome, incluso dejé escrito el jueves pasado una escueta frase premonitoria: «Sí, todavía hay lugar para reclamar un poco de belleza entre tanta basura, siquiera para recargar las pilas conque enfrentarnos a la que se nos viene encima», pero en cuanto he visto a Fernando sortear como podía a Robert, he sentido una desgana absoluta que presagiaba la irreparable y burda venganza de un soberbio hijo de puta que pretende joder lo que queda de deporte en la F1 antes de retirarse. En cuanto he escuchado la sentencia, confieso que he tenido ganas de mandar todo a paseo.
Por fortuna para vosotros, mi ángel de la guarda azul estaba a mi lado, y como ambos sabemos cuándo terminará todo esto y por tanto que el tiempo aún no ha llegado, su serena presencia me ha permitido disfrutar del pundonor del asturiano, que ha preferido no retirarse y concluir la prueba antes que buscar una comprensible excusa tipo tuerca que se ha soltado, porque mal que pese decirlo, su actitud ha supuesto un estímulo para renovar fuerzas y cerrar filas a su alrededor, en aras de seguir denunciando la penuria espiritual de la gentuza que dice velar por la salud de este triste espectáculo.
A la espera de que don Carlos Gracia y don Joaquín Verdegai justifiquen de aquella forma los esfuerzos justicieros de Charles Whiting y sus elocuentes maneras, me he colocado en el IPod la banda sonora de Robin Hood porque sospecho que a estas horas todo Sherwood se estará revolviendo en sus respectivas tumbas para tratar de lavar la imagen de la Gran Bretaña, reclamando a voz en grito que también ha habido y hay ingleses nobles y buenos, para que no nos equivoquemos, vaya, y puesto que hoy es día de lobos, de manada que debería proteger los flancos de su compañero herido, se me ha acerado la mirada para pedir a los ecuánimes de turno que valoren los acontecimientos en su justa medida antes de perseverar en la idiota y cobarde actitud de mirar siempre para otro lado, porque en Silverstone, el omnipresente sheriff de Nottingham ha mostrado otra vez sus auténticas orejas, ya que carece de colmillos.
Aunque Whiting nos ha hecho en el fondo un enorme favor, qué queréis que os diga, pues cualquiera con dos dedos de frente debería palparse la ropa antes de volver a insinuar que Fernando Alonso tuvo algo que ver con lo de Singapur 2008, porque de haber habido una mínima sospecha de su concurso en la hazaña de Nelshino Piquet tirándose contra el muro, ya lo habrían crucificado. Por menos lo hicieron cuando produjo turbulencias a distancia sobre Felipe Massa en 2006, o cuando supuestamente perjudicó el cambio de ruedas de Hamilton en Hungría 2007, y lo han vuelto a hacer en Silverstone 2010, a un mes escaso de que Michael Schumacher se saltara por el forro de los cogieron cuantos verdes encontró a su paso en Canadá, sin recibir por ello una miserable reprimenda.
Con razón Jim Clark no ha asomado su casco, de haberlo hecho se habría sumido en una profunda vergüenza, porque el problema de todo esto no radica en lo que dice el reglamento o deja de decir, sino en cómo y cuando se aplica, en quién sale beneficiado y en quién sale perjudicado, y es que siempre son los mismos protagonistas porque la mano que debería impartir justicia está viciada y necesita de un rápido recambio.
¿Se atreverá Jean Todt con ello? A estas alturas de la película sinceramente lo dudo.
Aunque Whiting nos ha hecho en el fondo un enorme favor, qué queréis que os diga, pues cualquiera con dos dedos de frente debería palparse la ropa antes de volver a insinuar que Fernando Alonso tuvo algo que ver con lo de Singapur 2008, porque de haber habido una mínima sospecha de su concurso en la hazaña de Nelshino Piquet tirándose contra el muro, ya lo habrían crucificado. Por menos lo hicieron cuando produjo turbulencias a distancia sobre Felipe Massa en 2006, o cuando supuestamente perjudicó el cambio de ruedas de Hamilton en Hungría 2007, y lo han vuelto a hacer en Silverstone 2010, a un mes escaso de que Michael Schumacher se saltara por el forro de los cogieron cuantos verdes encontró a su paso en Canadá, sin recibir por ello una miserable reprimenda.
Con razón Jim Clark no ha asomado su casco, de haberlo hecho se habría sumido en una profunda vergüenza, porque el problema de todo esto no radica en lo que dice el reglamento o deja de decir, sino en cómo y cuando se aplica, en quién sale beneficiado y en quién sale perjudicado, y es que siempre son los mismos protagonistas porque la mano que debería impartir justicia está viciada y necesita de un rápido recambio.
¿Se atreverá Jean Todt con ello? A estas alturas de la película sinceramente lo dudo.
14 comentarios:
Si hasta Kubica al final ha reconocido que Fernando le adelanto bien... no hay nada que hacer. Ni se ponen colorados, ni nada. Y van dos seguidas. Casualidad, seguro.
Habrá que contagiarse del espíritu luchador de Fernando y esperar momentos mejores. Ya estamos acostumbrados al maltrato de la FIA.
Susana
Hoy no puedo hablar, no vi la carrera.
Estaba decepcionado por lo de Valencia y me declaré huelga de F1. Los servicios mínimos sólo me permitieron ver la salida y un cachito del final, justo para enterarme de la injusta sanción.
Soy forofo de F1 desde antes de nacer, pero no soporto niñatos hiperprotegidos por mucho talento que tengan, sean rubios o morenos.
Esto ya no es deporte. Quizás nunca lo ha sido, pero ahora lo tengo claro.
Si esa maniobra la hace Hamilton, sería una investigación "after the race" y como mucho, 2 segunditos de penalización, como mucho.
Por cierto, yo creo que Todd hasta se alegra de esto. Creo que aún no perdona que Fernando le dejara con el boli en la mano para irse a Renault. La FIA está podrida y ahora tenemos al mismo perro con distinto collar.
Saludos
que ferrari cambien el caballo rampante por la imagen del pulpo Paul, es lo único q necesitan... XDD
No sé si visteis la cara de desolación de Nigel Mansell, asesor de los comisarios... Desolación.
La única explicacion que cierto a entrever es que Todt esté obsesionado por que nadie pueda acusarle de favorecer a Ferrari, al menos en su primer año como hombre de paja de Ecclestone.
En cualquier caso, esto que vemos los domingos a la hora de comer se ha convertido en Pressing Catch sobre ruedas. Entre la "federación" y los tejemanejes de los equipos, está claro que los ganadores están decididos de antemano. Igual que en las peleas de la WWE. Si no el ganador-ganador, al menos una terna de candidatos. Las reglas se las pasan por el forro de los que te dige o se crean post-facto: da igual que hablemos de dobles difusores, de amortiguadores inerciales de acortar curvas o de que se pueda mentir a los comisarios. Qué mas da. Si esto es un espectaculo de feria, si esta pelea esta amañada.
Pues mira: este año no toca ganar. Me alegro un montón por Webber pero me alegro con la punzada molesta de saber que a la postre su destino es el del rey Pirro. Que el sistema te acabará jodiendo. Que podra haber pequeñas vistorias aqui o alla pero que el resultado de la guerra ya lo conocemos.
Este año toca que gane el Ingles supercool y que frigodedo el boche haga de candidato a gran esperanza blanca. A Webber le toca hacer de secundario cómico y a Fernando de malo.Ya está. Ya se jodió.
Los indios nunca ganan en las pelis. Qué cojones vana ganar. Viva el deporte.
Nos vemos en las retransmisiones de MotoGP. ya volveremos cuando se muera Ecclestone de una santa vez, que no puede quedar tanto. A la de la guadaña, al menos, no la va a poder comprar.
Qué hartazgo. Y qué pena ver claudicar ante los medios a Alonso y a Ferrari, a pesar de la injusticia. Eso es lo peor.
Buenas tardes
Comparar un animal como el lobo, el gran matador según Rodriguez de la Fuente, con un bullshit como Charlie Whitting es un insulto para el depredador. Por otra parte, la foto del animal es preciosa.
Vamos a lo sucedido, Kubica no le deja espacio, de hecho llegaron a tocarse, y Alonso salió por fuera para no chocarse contra él.
Lo políticamente correcto y también lo manifiestamente imbécil hubiera sido frenar, dejar pasar al polaco y pedir sanción para Kubica por temerario, y 25 vueltas después Whitting hubiera decidido meterle un drive penalty (el que fuera) por peligrosidad, entonces Alonso hubiera perdido la carrera y le hubieramos llamado gilipollas.
O hacer lo que hizo, llamar al muro y pedir instrucciones, y la reacción del muro debió haber sido la misma, déjale pasar y fastidiate.
Pero no, demasiados años de Schumacher, de total inmunidad, dejan huella y creen que aun pueden hacer lo que ellos crean conveniente, y ahora no es así. Ahora tienen al mejor piloto del mercado, pero a uno de los pocos buenos que no es políticamente correcto (junto con Webber, Kubica y alguno más).
Y claro, se lo pusieron a Charlie en bandeja, el bullshit de Charlie la vio y dijo: "te vas a enterar", en una sola vuelta decidió investigar, castigar y sacar el SC más rápido del año. Lo bueno es que pasan 9 vueltas desde el adelantamiento, y eso que todo el mundo lo vio en directo puesto que lo retransmitía en directo en ese momento la realización del GP.
Acabó la maniobra, se sentó de nuevo y dijo: "Fuck you Spaniard". O como diríamos aquí, venganza gitana. Que un dirigente de esta categoría actué por decisiones y sentimientos personales es lo mas bajo que puedes ver en cualquier espectáculo deportivo. Es peor aun que Mejía Dávila cada vez que pitaba al Valencia después de la monedita, y eso que es casi imposible caer tan bajo como ese tipo.
Pero al final, la culpa fue del muro, no puedes enseñarle la butifarra al perro y después esconderla, el perro se vuelve loco y va a por ella, y Charlie se comió la butifarra.
Así te atragantes, porque ya te queda menos. Esto no lo hace un tío que quiere tener continuidad, este tío sabe que le quedan cuatro telediarios, o menos. Yo si creo que Todt le ha enseñado ya la puerta, aunque como buen caballero también le ha marcado la fecha y el perro este, está aprovechando los últimos días.
Saludos
Mientras intentábamos olvidar lo ocurrido en Valencia, ahora tenemos que digerir esto, que no sé cómo calificar que sea políticamente correcto (aunque no sé por qué me preocupa la corrección cuando nos estamos moviendo entre gentuza).
Lo primero que una piensa es dejar de ver la F1, pero me niego a dejarme influir por aquéllos que quieren cargarse este deporte, consciente o inconscientemente. Porque en realidad me lo paso como una enana viendo una carrera, creo que todos/as aquí me entienden, pero es demasiado lo que estamos viendo en los últimos años. Ya tuvimos bastante con la época Schumacher, pero la dictadura continúa, y es la de los intereses de los cuatro mandamases. Ahora interesa que gane un inglés, pues venga, haremos lo que podamos para que ocurra.
Bueno, pues los que somos aficionados seguiremos aquí, por mucho asco que sintamos. Aunque me genera mucha impotencia no poder hacer nada, sólo disponer del derecho al pataleo.
A pesar del optimismo, a veces una no puede remediar sentirse asqueada.
No creo que Todt cambie esta dinámica, esa corriente de fondo que le ha pillado a Alonso en el otro bando, el de ser un campeón poco atractivo (como Webber) para el circo, y encima algo rebelde, poco dispuesto a aceptar un determinado status quo.
Pero como bien dices, el lado bueno está ahí, y a Alonso le hacen un gran favor. Se empeñan en convertirle en el bueno de la película (la que yo estoy viendo por lo menos), porque... ¿nadie se creerá que lo que pasa es que la FIA no puede, no da a basto, es tonta la pobre, y claro, así le sale intentar hacer bien su trabajo?
Yo en mi película ya tengo fichados a los malos, los que están jodiendo al que me gusta... y los que están jodiendo el poco espíritu deportivo que quedaba en el negocio.
Y quizás Alonso gane el año siguiente, sin perjuicios arbitrales (sin privilegios hacia otro sobre todo), pero recordaré la épica de todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar hasta ahí.
Y si no gana, nos dejan una película muy entretenida, aunque no tenga final feliz.
Ánimo gente, que hemos ganado el mundial. Todo esto no son más que piedras en el camino hacia la gloria. La épica nos llama y lo vamos a conseguir, si no este año al otro.
Si hemos conseguido la copa por encima de todas las patadas y arbitrajes permisivos, también lo conseguiremos en la F1.
¡ARRIBA ESE ÁNIMO! ¡PODEMOS!
RE. Raúl Z: Quizás este fuera el ánimo de Fernando después del partido. ¿Le habrá reforzado en su confianza de que al final todo se compensa y en conseguir ese punto más tras Abu Dhabi?
Yo confío o desconfío en la conducta humana, no en la mística.
¿Qué c. Paul? ¡El pulpo se llama Iker!
Estuvieron a nada de perder. Olvidaron su esencia enredados en el maya de la violencia consentida. Hasta que Iniesta alcanzó la iluminación y, transmutado en el Buda de la Masia, se hizo invisible a la vigilancia de los carniceros y encontró el camino del Tao para que no se detuviera el flujo del Chi-Jabulani.
Fernando, encomendándose al espíritu de Blas de Lezo, promete luchar hasta la última gota de sudor…
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Sin el cerrojazo de Robert habríamos tenido uno de los momentos más bellos del año con los dos coches en paralelo por Beckets. Y todo se volvió amargura.
Mal que me pese hay que recurrir a los haikús de Wit-thing.
1 - “Si un coche sale de la pista por cualquier razón el piloto podrá reincorporarse a la carrera. Sin embargo, esto debe hacerse sin perjuicio de la seguridad y SIN OBTENER BENEFICIO ALGUNO.”
¿Y como es eso de no obtener beneficio? Como el reglamento no dice nada veamos la costumbre. Para demostrar que no se ha ganado tiempo, el tiempo del sector no debe ser verde ni morado, eso se consigue levantando el pie derecho. Si se ha ganado posición se dispone de tres vueltas para volver a la posición inicial. Y ese es el matiz por qué no se trata de desagraviar a un ofendido devolviéndole su posición legitima, sino de no “OBTENER BENEFICIO.” Y si al final de esas tres vueltas Robert no estaba en pista, entonces Fernando ya estaba en la posición que le correspondía. Casualidad, pero o es así o es al menos discutible.
Pero antes habría que discutir en que posición estaba cada uno en el momento en que Fernando, “por cualquier razón,” abandona la pista. Robert dijo después de la carrera que “Fernando me había ganado la posición.” Por la TV vemos que circulaban más o menos en paralelo. En las míticas eses de Beckets, con cinco enlazadas, ni con una cámara aérea superlenta se podría decir en cada momento quien va por delante de quién sin recurrir a la trigonometría. Sin embargo el cerrojazo de Robert delata que en paralelo y con la curva en contra la posición estaba perdida. O es así o es al menos discutible. Y habría que recurrir a la trigonometría, la telemetría y las declaraciones de los pilotos.
2 – “Salvo que, en opinión del Director de Carrera, esté totalmente claro que un piloto ha realizado una infracción de las mencionadas, cualquier incidente en el que esté involucrado más de un coche será investigado después de la carrera”
Si Wit-thing tiene un ojo geómetra y lo veía claro la sanción debió ser instantánea. Si no es así tendremos que pensar que sus dudas se disiparon cuando vio los trozos de Sauber sobre la pista y las consecuencias tangenciales de un SC en su momento justo. Salvo que Verdegay nos cuente que dedicó esas diez vueltas a aplicarse en la trigonometría en lugar de atender a la carrera o consultar su propia literatura.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Buenos días.
Susana ;) Sí, mucha casualidad XDDDDDDD
Jesus ;) Mal que queramos, la superación de los problemas, el pundonor de no tirar la toalla y las ganas de seguir peleando sí son actitudes deportivas, y no las van a matar porque se quedarían sin negocio :P
Winarthez ;) Si la hace Lewis le cae un puro a Robert por cerrarle el paso, como si lo viera :P
Paco ;) Hay demasiado silencio de radio, así que sospecho que tienen cartuchos en la recámara. Yo esperaría antes de vender la piel del oso :P
Juan ;) Estaba ido, y no era para menos, la verdad. Un Gran Premio que no necesitaba de chorradas, y mira tú por donde le tiran una palada de porquería por una memez :P
J&F ;) Pero le llaman deporte y tendrán que aguantarnos XDDDDDDDDD
Kersalagua ;) Sigo pensando que aún no se ha dicho la última palabra. Tocaba recibir el cañonazo y lo han asumido. Ahora a ver por dónde sale la italiana ;)
Tadeo ;) Con los nuevos datos se puede decir que el muro tuvo poca culpa porque no había manera de devolver el puesto ya que Kubica iba perdiendo terreno. ¿Qué había que hacer, tirarse a la cuneta y esperar a que pasase el polaco? ¿Desaparecer como por arte de magia?
Lola ;) Sí, un poco (bastante) asco sí que da este asunto, y deberían empezar a pensárselo los patrocinadores y gentecilla que vive al amparo de todo esto :P
Graograman ;) Ahí estamos, la película sigue siendo entretenida porque ahora, si Fernando gana, nos vamos a reír el doble XDDDDDDD
Raul Z ;) Mira que nos dieron leña los holandeses XDDDDDDDDDDDD
J-Car ;) Sí, Iker era un auténtico pulpo incluso cuando le comió los labios a Sara XDDDDDDDDDDDDDDDDD Y en cuanto a tu otra exposición: la has clavado ;)
Un abrazote
Jose
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