domingo, 3 de julio de 2022

Bien está lo que bien acaba

No negaré que sabe a miel la victoria de Carlos sobre un Ferrari en Silverstone, la primera en su cuenta personal, pero la cosa podía haber ido mejor aún y toca incidir en que La Scuderia enjuga muy bien sus lágrimas pero dista mucho (todavía) de ser un arma letal sobre el asfalto.

En todo caso, no podemos obviar el bosque fijándonos sólo en un árbol. Sáinz ha estado incontestable. Obtuvo la pole ayer, no ha podido defenderla en la primera arrancada pero sí lo ha hecho a la segunda oportunidad, y cuando Charles lo ha sobrepasado vueltas después, el madrileño se ha dejado hacer como un buen compañero: sin oponer resistencia. Luego los hados y esa tendencia tan italiana de complicar lo sencillo, y contemplada la oportunidad, a rematar hasta ver la bandera a cuadros en primer lugar.

También esperaba que ganara Leclerc [Traerte a casa], pero Maranello ha decidido ir hoy a drama y le ha tocado al monegasco por enésima vez, que ya llevamos demasiadas, es verdad, pero en el conteo general me decanto por consolidar la pareja más potente de la parrilla permitiendo que el mejor piloto del Gran Premio de Gran Bretaña haya obtenido su premio antes que empezar a dar regalitos a quien quizá lo merezca más pero no estuvo suficiente fino ayer y hoy ha sido tocado por la mala suerte.

Ferrari sale más fuerte de su visita a la pérfida Albión y con eso me quedo. Lo notaremos a partir de Austria, espero, y, por si hay dudas, insisto en que en Abu Dhabi celebramos el primer entorchado de Charles Leclerc porque tiene el mejor equipo detrás, incluído Carlos.

Os leo.

22 comentarios:

DeLorean dijo...

Bajo mi punto de vista, cuando no gana el mejor piloto de la carrera (de largo) porque su equipo no quiere, y lo hace un piloto que no acata órdenes y les grita "stop inventing", un piloto que comete un error y deja pasar a Max, que es más lento que su compañero con un coche mermado... no puede acabar "bien".

La puñalada de hoy de Ferrari a Leclerc se compara a la de Mónaco y ya creo en la teoría de que algo pasa contra el monegasco en ese equipo. Averías sospechosas y estrategias que se cargan todo el trabajo. Es imposible tanta casualidad. Sobre todo tras escuchar a Binotto:

"No hemos parado a Charles porque no teníamos margen para parar a los dos y había que elegir". Inaudito. Leclerc en ese momento le llevaba 6 segundos, con medio alerón tocado... 6 segundos. Y priorizan a Carlos!!!

Si uno se pasa por Autosport o lee los comentarios de la Gazzetta sin ir más lejos, se da cuenta de que, en ese equipo, pasa algo. Y entiendo que haya quien esté contento con la victoria de Carlos, pero precisamente esa victoria ha dejado en evidencia más que nunca sus carencias. Un piloto que está siendo el mejor de la temporada, con coche para pelear, que ha arrasado a su compañero... y va 3o, solo 11 puntos por delante del ganador hoy. En mi vida había visto semejante injusticia deportiva.

Ojalá RB tenga arrestos y saque de esa hoguera al chaval en 2024. Incluso Mercedes.

Cao Wen Toh dijo...

Sainz se ha comportado hoy como un auténtico piloto de equipo: le ha dado el rebufo a Leclerc cuando este lo necesitaba, le ha dejado pasar limpiamente cuando se lo han pedido y ha aprovechado su oportunidad ganando la carrera más emocionante de la temporada. El monegasco ha estado egoísta y caprichoso: ha presionado al equipo para que le dejaran pasar con un coche mermado décima por vuelta más lento (por culpa del endplate que perdió tocando guarramente al Mierda), no le ha guardado el rebufo a su compañero cuando éste lo necesitaba y se ha defendido con uñas y dientes cuando Carlos, con mejores ruedas, iba un segundo más rápido. Sí, que se lo lleve Mercedes, porque en RB no van a ser tan tontos.

Antonio L. dijo...

Está el patio que arde con lo sucedido en Silverstone y leyendo los comentarios sobre la carrera, me da que atacar y menospreciar a Carlos Sáinz es una pataleta de niño pequeño que no se ha parado a pensar por pura frustración.

Charles ha sido hasta ahora superior a Carlos en clasificación y carrera porque se ha adaptado mejor a la montura, pero por algún error de él y sobre todo por muchos del muro está lejos en el mundial por ahora.

Carlos estuvo regular al principio, sobre todo por esa salida en curva por la presión que estaban ejerciendo sobre él. Cuando Charles estaba siendo más rápido (ayudado por el DRS y por la falta de combustible en el coche de Sainz), Carlos le dejó pasar sin rechistar ya que entendió que era lo mejor para el equipo y su compañero.

Y mira por donde, Ocón aparca en medio de la recta por rotura del Alpine. A partir de aquí toda la responsabilidad, repito toda la responsabilidad de lo sucedido con Charles es del muro de Ferrari. Ellos decidieron parar a Sainz y ponerles ruedas más blandas para defenderse de los lobos, acaso no pudieron pensar lo mismo con Charles....., total meten a los dos en el pitlane y Sainz que espere que por eso iba segundo.

Y cuando desde el muro se percatan de la cagada que acaban de hacer con Charles, se ponen nerviosos y le piden a Carlos que deje diez coches de diferencia para lavar sus conciencias por mala praxis de trabajo. Si Carlos lo hubiese hecho con las vueltas que quedaban para terminar lo que le pedían estoy seguro que.......Ferrari no gana esta carrera, Charles termina cuarto y Carlos en segunda o tercera posición.

Siguiendo con la certeza anterior, Ferrari habría quedado mal, muy mal con sus dos pilotos en vez de uno. Charles, cabreado por la cagada de los neumáticos y Carlos por el sacrificio tonto sin nada a ganar. Y es más, a partir de esta carrera es probable que Carlos hubiese quedado muy tocado de cara al mundial, no para ganarlo, si no para ayudar al Monegasco.

Por contra, lo que se ha conseguido es una victoria muy necesaria, enchufar a Carlos para el resto del mundial y un compañero de box en quién confiar para que ayude a Charles a luchar por su primer mundial. Y alguno llaman "rata" a quién ha salvado a Ferrari del desastroso ridículo que el muro rojo se empeñaba en conseguir.

Un saludo de un alonsista.



Anónimo dijo...

Bonito domingo para los amigos de las conspiraciones....
Yo me quedo con dos cosas:
1.- ALELUYA!!!! TVE por fin pone algo de interes para los "amantes de las carreras" en TDP. Como seguramente muchos ni lo "olieran" estuvieron media mañana poniendo las carreras de la LeMans Classics... ¡¡¡¡QUE GOZADA PODER VER EN VIVO LAS LEYENDAS DE LAS QUE JOSE nos habla en su serie de LeMans!!!!:
https://www.rtve.es/play/videos/automovilismo/le-mans-classic/6641350/

2.- LA primera victoria en F1 de uno de los tipos que más han currado su posición en la parrilla actual. Enhora buena Carlos!!!!

Saludos

Samurai dijo...

A DeLorean.

¿Cómo puedes decir que ha ganado un piloto que no acata órdenes, si, en la misma carrera, le ORDENAN dejar pasar a su compañero y lo hace sin rechistar, "copy"?

¿Cómo puedes decir lo que dices cuando en la resalida, Leclerc se defiende de su compañero, con ruedas blandas y frescas, en vez de asumir que no podrá defenderse, ni de él ni de los de detrás?

Que Ferrari volviera a perder un 1-2 es de risa... Tan de risa como las "resurrecciones" del mierda, y su casco arcoiris (no olvido lo que le dijo al sobri "los niños no pueden ir de princesas", con un coche que es "el peor de su vida", pero que sigue sumando podios.

Pero vamos, volviendo al muro de Ferrari, es esperpéntico que, viendo que el SC iba a ser rápido (es Europa, no el desierto, aquí los comisarios saben sacar un coche, y no hay daños en el circuito), no metas a ambos coches en pit con 4-5 secs de margen y salgan 1-2. Si el mierda no para, pierde, como ya le pasó el año pasado... iba a entrar FIJO. Mete a los 2!!!!! Y te marcas un 1-2 con tu piloto estrella delante.

De locos...

DeLorean dijo...

Por alusiones. Yo he llamado "rata" a Carlos. Le dan una orden para proteger a Charles y desobedece. Luego, cuando lo hacía Massa todo eran reclamos.

Me hace gracia que la gente diga que de haberle dejado 10 coches de distancia perdería con Lewis. Un Ferrari con blandos y mucho más ritmo contra un Mercedes... y lloramos! Leclerc defendió con duros hechos hielo y demostró que se puede. Carlos habría ganado igualmente a poco que hubiera tenido arrestos.

En fin, son opiniones y no podemos estar de acuerdo siempre.

DeLorean dijo...

P.D.

La prensa internacional y la mayoría comentarios no entienden cómo Ferrari se ha cargado a su mejor piloto. No estoy tan solo esta vez, por mucho que Carletes sea ese currante que sufre rachas de viento inexplicables, al que se le excusa con el "no se adapta"...

Si para enchufar a tu segundo piloto tienes que apuñalar al piloto estrella constantemente, como ya le hicieron en 2019 quitándole victorias como la de Singapur... yo no lo veo.

Y como yo hay muchos tifosi, aunque la opinión de la mayoría o minoría nunca me importado, al menos ,por una vez, el mundo de la F1 admira y defiende al chaval monegasco.

DeLorean dijo...

Samurai: de acuerdo en todo.

En cuanto a las orden de dejar pasar a Charles faltaría más que no la acatara. Pero en cuanto vio que podía cargarse de encima a Charles en la resalida y que los de detrás con blandos se lo comieran para meterle más puntos... desobedeció.

Podía haber cumplido como un hombre de equipo que dice ser, pero no lo hizo. Se pegó a Leclerc y permitió que el resto lo hiciera para dejarlo vendido.

Así lo veo yo. Un saludo.

Jarenito dijo...

Los que lloran porque Max adelantó a Carlos en la primera salida, ¿qué problema tienen y qué carrera han visto?

TODOS los que han salido con el blando han adelantado a uno o dos mínimo. Es lo normal que te pasen con el blando en este circuito.

Lo del "stop inventing" debería apuntárselo alguno para sí mismo también.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

David, hombre, para un poco que te va a salir el «Sami» que llevas dentro ja,ja,ja,ja!

En todo caso, en Nürbu no se insulta a Carlos por mucho que tengas de aliada a toda la prensa internacional, así que ya sabes lo que va a suceder con el próximo comentario ofensivo que intentes colarnos.

Abrazote

Jose

DeLorean dijo...

Por llamar "mierda" a un piloto, ¿tanta vestidura rasgada? ¿En serio? ¿Por decir lo que pienso de alguien? Como si es gilipollas. Pero cuando se ha llamado "mierda" a otros pilotos... entonces no hay ofensa. Yo no he insultado a nadie que haya expresado su opinión aquí y siempre he sido respetuoso, pero no sabía que había una línea editorial. Por cierto, también me parece un mierda/rata Toto, Marko, Ocon, el propio Lewis, Villeneuve, Bernie, el emérito, la mayoría de políticos... y muchísima gente más. A veces hasta yo mismo. Y voy a peor.

Cada cual tiene una opinión y yo respeto la del resto, a mí me parece que Carlos, una vez sabedor de que había sido beneficiado, podría haber acatado y dejar ese margen, amén de tener los arrestos suficientes para pelear contra un Mercedes, con igualdad de gomas y mucha mejor máquina. Si Leclerc lo pudo hacer con manifiesta inferioridad, el madrileño podría haberlo hecho igualmente, pero prefirió compactarlo todo para pasar rápido a Charles y que los demás le quitaran puntos mientras él le daba un colchón frente a Pérez. Es natural, es su primer rival pero no me parece de "hombre de equipo".

Pero... ¿"colarnos"? ¿Te crees que yo me tomo mi tiempo para "colaros" algo? ¿A quiénes? Pensaba que yo formaba parte de esta "comunidad", más allá de ser mentado en alguna entrada esporádica.

Saludos.

Tadeo dijo...

Habría que razonar que hubiera pasado si Lec hubiera entrado en boxes. No es mucho suponer que Ham se hubiese quedado en pista, o no y Pérez hubiera entrado.

En cualquier caso, Pérez hubiera quedado por delante de los dos Ferrari y Ham delante de uno de los dos Ferrari, o delante de los dos ya que Lec tenía el coche con problemas.

Ferrari eligió ganar la carrera y quitarle los máximos puntos a Red Bulls, no hay mucho más que analizar, el resto sin ganas de buscar clicks.

Saludos

Antonio L. dijo...

DeLorean, formas parte de esta comunidad y tus comentarios son bienvenidos. Respecto a los epítetos que cada uno de nosostros ponemos a los que pueblan el mundo de la F1, es algo que no podemos evitar a la hora de describir como nos sentimos con esta jauría.

Creo que hierras el tiro respecto al responsable de la cagada con Charles Lecrerc, ya que fue el muro quién decidió no meterle en el pit lane al monegasco para dejarlo vendido contra la jauría que venía detrás.

Imaginemos que Carlos deja diez coches de separación entre él y Charles (lo que crea un mal precedente para el futuro respecto a otras escuderías). No sabemos lo que Carlos hubiera aguantado o luchado contra Hamilton y sobre todo Checo, pero si te digo que incluso con esta lucha hubieran cazado a Leclerc. Y que se consigue........ perder la carrera, cabrear a tus dos pilotos y quedar como un tonto de remate.

No se lo que pasa entre Charles y Ferrari, es posible que tengan algún desencuentro que desconozcamos, pero utilizar a Carlos como sparring en este desencuentro no es la solución, porque terminas quemando a todo el mundo.

Carlos después de esta victoria (que te digo yo que él sabe perfectamente que la ha conseguido a pesar de su muro) se ha quitado un gran peso de encima y si Charles sigue en la misma línea de quedar delante de él en clasificación y carrera en las próximas carreras, se acabó el debate de piloto nº1 y nº2 y te digo yo que el madrileño asumirá el rol que le toque interpretar sin rechistar.

Digo yo que algo de razón tendremos el resto de los friquis que poblamos este maravilloso blog cuando nos hemos puesto a defender a Carlos al no estar de acuerdo con lo que has expuesto.

Un abrazo y espero que sigas en la lucha.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, David

No hay línea editorial, pero tú sí la manifiestas, y el respeto también pasa por entender que tus argumentos, amén de muy discutibles, son ofensivos entre gente que prefiere disfrutar de Carlos y su victoria antes que tragar con ese concepto extraño que pasa porque Ferrari se suicidara tras cagarla con Charles, porque el quid está en la cagada de la rossa, no en el triunfo del madrileño.

Jarenito te ha explicado por qué no hay error en la primera salida. Con neumáticos blandos Max iba a pasar sí o sí, y Sáinz se limitó a gestionar sus limitadas posibilidades.

El asunto del combustible también se ha explicado: el #55 iba con menos gasolina hasta el Safety Car y le vino Dios a ver en ese momento, porque de no haber sido así, Carlos tampoco llega, ni mucho menos gana.

Bueno, veo que sigues con DAZN pero te cuento: Brundle y Croft se descojonan en la retransmisión de Sky Sports cuando escuchan la radio pidiendo abrir 10 posiciones. Lo tienes a mano, puedes escucharlo, sucede justo antes de que el español discuta la medida y exclame Stop inventing, stop inventig!

Y no, Charles no contiene a Hamilton, se defiende como un jabato ante Pérez y ante el británico, pero está sentenciado a muerte y termina detrás de ellos. Por cierto, con una investigación a cuestas que podía haberlo retrasado aún más, porque superó los límites de la pista en al menos dos ocasiones, aunque la FIA prefirió no enredarlo.

En definitiva: tu película es prejuiciosa y, hombre, colegir a partir de ahí que Carlos es un rata o mal compañero es mucho sacar conclusiones, e insistir en que comulguemos con ella resulta harto plomizo.

Leclerc merecía la victoria y me apenó que no lo consiguiera, Carlos sí la obtuvo y me alegré. Ferrari sale mejor de Silverstone y con ello me quedo, pero la cagada con el monegasco volvió a ser monstruosa y las excusas de la italiana son de novata… y hasta aquí puedo leer

Abrazo

Jose

Jarenito dijo...

Si alguien no está con el ánimo de que le respondan a lo que escribe, quizás no debería escribir en público.
O quizás no debería escribir de una forma que busca el flame de forma gratuita.


Si tú llamas mierda gratuitamente a un piloto querido por el resto de comentaristas, te van a responder. Es evidente.

Quizás el problema es pensar que tú puedes escribir lo que quieras pero que el resto no puede decirte cosas a tí.

Madurar es aceptar que todos pueden opinar sobre tus opinones.

DeLorean dijo...

Solo un apunte antes de cerrar la puerta: yo no me refiero en ningún momento al error en la salida, sino al error de pilotaje que comete mientras Max le presiona, creo que en la vuelta 5, donde se va largo en las enlazadas y el otro lo adelanta.

No pudo contener a Max ni 4 vueltas, a poco que sintió presión cometió un error, tuvo menos ritmo que su compañero con el coche tocado y, tras beneficiarse de un cambio de gomas injusto para el líder, no quiso obedecer órdenes como sí hizo Charles quedándose fuera.

Obviamente el equipo es quien apuñala a Charles, como en Melbourne, Mónaco, Rusia, Singapur, Brasil... y tantas y tantas más. Pero yo voy más allá y no me gustó esa actitud de Carlos. Respetando el resto de opiniones coincidentes o no, expresé la mía.

Y como no me gusta que me prohíban ser yo mismo y llamar a un piloto "rata" o "mierda " según crea (siempre que no sea Lewis u otro aceptado por la comunidad), respetando que esta no es mi casa, cierro la puerta al salir.

Hay buena gente aquí, muy buena y me lo he pasado bien. Eso sin duda. Ahora bien, Jose, que sea Carlos quien pierda su tiempo escribiéndote, que cuenta con mucho más aprecio que yo.

Un abrazo;)

Jarenito dijo...

Menuda llorería tienes encima.

Tú puedes insultar a la gente, pero los demás no pueden opinar sobre tus insultos. Muy adulto.


Te aconsejo escribir tus comentarios en un txt y guardarlo en el escritorio. Así nadie replicará nada que no te guste y podrás ser feliz.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Me he tomado la molestia de volver a verlo, David.

Es el giro 10, Carlos mantiene la cabeza en la resalida y después de 6 vueltas con el holandés disponiendo de DRS pierde el punto de frenada y se va a la escapatoria. 10 vueltas sujetando al de Red Bull, coche con mejor paso por curva que el Ferrari.

Otro día hablamos del error de Charles en clasificación, que siempre ha sido mejor salir primero que esperar a que en carrera tu equipo te salve el culo, y sobre todo si es Maranello...

Abrazote

Jose

DeLorean dijo...

A ver Jarenito, que no te enteras.

Puedes replicar y opinar sobre mis "insultos" a un piloto, nunca he tenido problema con eso. Yo no tengo problema alguno en que alguien me diga, "pues te equivocas porque Carlos hace lo que cree que tiene que hacer y Leclerc es un mierda por esto o lo otro". Es respetable. Punto.

No tengo ningún problema con eso, siempre que exista un debate sano y expliquemos los motivos. Y seamos libres de llamar a quien queramos como queramos. El problema viene cuando se me dice que "me van a censurar llamar esto o lo otro a un piloto determinado " porque se le aprecia. La censura y el toque de atención por ser "Carlos" y no "Lewis", por ejemplo, no va conmigo. Y encima decirme lo de "colarnos"... después de tanto tiempo como si fuese alguien ajeno.

Supongo que no es muy difícil entender la diferencia entre aceptar opiniones, por ejemplo valoro la tuya, y amenazas de censura para futuras opiniones porque resultq ofensiva para un piloto determinado y concreto.

Un saludo.

DeLorean dijo...

Para Charles precisamente no es bueno salir primero. En Bahrein 19 se rompe el coche, en Singapur 19 le roban la victoria para dársela a Seb (literalmente), en Rusia 19 no le piden a Seb que lo proteja y este se aprovecha del rebufo además de liársela con la estrategia, en Mónaco 21 ni le revisan el palier y no puede ni salir, en Montmeló 22 se rompe el motor, en Bakú 22 se rompe de nuevo y en Mónaco 22 le vuelven a robar para dársela a Checo.

En cualquier caso podemos hablar de los tres errores de Charles con el embrague en las 3 últimas salidas, o de su error en clasificación (el primero en 10 sesiones). No tengo problema alguno en reconocerlo, ni que fuera yo quien pilotara, como tampoco que dejara más espacio del habitual en su vuelta de Q3 en Jeddah costándole la pole y más detalles que no vienen al caso.

Como te he dicho antes, si el piloto que lidera tarda solo 10 vueltas hasta cometer un error, no tiene ritmo, se beneficia de una estrategia atroz y acaba ganando la carrera desobedeciendo una orden... se apedillara de otra manera, la percepción cambiaría. Y a mí también me pasaría.

Pero como te digo, ese no es el tema y te lo he escrito antes. Espero que haya quedado todo aclarado por mi parte. Sin resentimiento.

Un abrazo

Jarenito dijo...

Yo no veo censura por ningún sitio. Veo que tus mensajes siguen donde estaban.


Qué la gente no aplauda lo que escribas, no es censura.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Ja,ja,ja,ja, y discúlpame que me ría de la situación, no de ti.

La censura, tenía que salir la censura y el no poder decir lo que uno entiende y tal y tal...

A ver, David, te has quedado sin argumentos y viniste a humillar a Carlos y a nosotros porque Autosport y la Gazzetta y la opinión internacional, vamos, que no damos el tipo y estamos lobotomizados y nos ciega que un compatriota haya ganado una carrera en Silverstone.

Binotto mismo ha afirmado que Sáinz leyó mejor que el muro la carrera y que consideraron que no podían meter también a Leclerc... pero el madrileño sigue siendo un mal compañero, desobedece órdenes y, por tanto, es un mierda que debería haberse sacrificado por Charles.

Mi pregunta es para qué, ¿para qué debería haberse sacrificado si la cagada con el #16 fue monstruosa? ¿Para contentaros a los que no soportáis que un español pueda estar en la cumbre y a poco que se descuide su compañero se pueda incluso calzar el Mundial? ¿Para eso, para eso tenía que haberse sacrificado?

Leclerc estaba out desde el Safety Car, punto, no hay más, no hace falta ensuciar a Carlos.

Jose