lunes, 8 de noviembre de 2021

Garganta con arena

Cuando tu rival es tan canelo de sacrificar a su segundo piloto con tal de que su primero tome la delantera en la curva 1, basta llamarse Max Verstappen para desbaratar su juego.

Valtteri frenaba con antelación para dejar espacio a Lewis, pero como el finlandés hacía de pieza excedente de Toto, al holandés le bastó aprovechar el rebufo del de Nastola para, llegado el momento, vérselas a solas con el heptacampeón del mundo. Casi se percibe el instante en que Max levanta el pie para llevarlo luego a tabla, su RB16B ya ha cazado la downforce bajo el fondo plano, y aunque su trayectoria es abierta, traza por fuera hecho una exhalación dejando atrás a su oponente al título...

Si Wolff no hubiese sido tan precedible es posible que Verstappen no hubiese ganado. Si el austriaco hubiera decidido que Bottas debía mantener la primera posición, éste habría trazado limpio y tirando con todo, pero eligió la solución que imáginabamos todos, también en Milton Keynes.
 
Y bueno, llevamos unas cuantas carreras diciéndolo: hay un tipo que va a por todas y no tiene miedo a las consecuencias de apostar fuerte donde otros consideran que hay que ser reservones, y, en buena lógica, salía del Hermanos Rodríguez más campeón que nunca, porque fue Brackley quien escogió que se enfrentara sólo a uno de sus pilotos, porque leyó mejor los primeros compases de la prueba y tuvo agallas para llevarse el premio de la curva 1, y después de eso hizo lo que se le exige a un piloto de raza: gestionar una victoria que tenía en la mano a menos de un kilómetro de la línea de salida.

Os leo.

3 comentarios:

Erathor dijo...

Y luego tenemos las narices de echarle toda la culpa al escudero menos proteston durante 5 años que se ha visto en la historia de la F1 reciente.

Se veía venir. La responsabilidad de cerrar a Verstappen era de Jaimito. Sólo tenía que mantener la segunda posición y ya sabemos como habría acabado todo.

En fin, me reitero; si no fuera por el ostion de Silverstone y el cambio UNILATERAL de carcasas por parte de Pirelli, ya estaríamos celebrando título en México.

Afortunadamente para Max. Red Bull no es Ferrari. Ojala hubiera salido tan contestatario Ferrari en 2012 contra el Mercedes de entonces.

Anónimo dijo...

La paliza es de órdago durante toda la temporada, más si tenemos en cuenta los puntos perdidos y la marranada de Silverstone. Todos sabemos bien el modo rastrero en q el campeonato se igualó.

Max tiene hambre de campeón y lo será si nada lo remedia. 19 puntos no son nada pero a estas alturas es mucho, el trabajar a la contra y en desventaja pesa como una losa.

Y además q lo merece más q de sobras, es quien más ha dado y hecho para ganarlo.

King Crimson

DeLorean dijo...

Solo Valtteri sabe lo que es tener el gatillo del contrato en dedos ajenos, y el jodido eco de toda derrota que tu propio equipo vende por un puñado de míseras líneas salvadoras de culo inglés. Vista de nuevo la salida no creo que hubiera podido hacer más que frenar en el mismo vértice, con dos narices, e irse recto esperando que el amigo comisario no sancionara esos "incidentes de la primera curva"... pero claro, ni cinco años de traiciones han podido doblegar la lealtad de un piloto con todas las letras. Por eso me vale más un fracaso de mi amigo Valtteri que cien victorias de Lewis o Max.