sábado, 13 de noviembre de 2021

El mejor de todos los tiempos

Este pasado miércoles, los restos de Chueco fueron trasladados desde el cementerio de Balcarce al interior del Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio de la misma localidad, en una ceremonia en la que se rindieron honores al astro argentino, cuyo féretro se mostró en todo momento cubierto por la bandera albiceleste.

Fangio falleció el 17 de julio de 1995 en Buenos Aires, a consecuencia de su avanzada edad (84 años) y una bronconeumonía de la que no se pudo recuperar, pero para entonces el Museo que lleva su nombre ya estaba en pie, así como su querida Fundación, quien a la postre ha guardado su legado desde finales de 1986 y ha sido la promotora del acto al que asistió Jackie Stewart entre otras personalidades. 

El escocés, declarado admirador del Mago de los Fierros, dedicó unas sentidas palabras a su ídolo, que saben a miel cuando la prensa anglosajona insiste en la teoría del Greatest Of All Times a favor de Lewis Hamilton: «Es un gran honor estar en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, alguien a quien intenté parecerme siempre porque hacía su fantástico trabajo con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como fuera de las pistas...»

Os leo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fangio, el mejor de todos los tiempos.... Mal que le pese a los británicos y su endiosado Sir Lewis.
Mis respetos a Sir Jackie Stewart, un grande entre los grandes.
Saludos desde Argentina.

DeLorean dijo...

Obviando la distancia atómica de la que se compone el tiempo, yo me quedo con Jim. ¿Era mejor que Ronnie, que Rindt, que Ayrton o que Icks? Pues lo dudo, todos a mis ojos parecen "el mejor" según el día. El "austrialiano" y el sueco volador conducían de lado y Jochen se fumó un puro en la tumba! (Aquí el amigo Marko sabe de lo que era capaz aquel chaval). ¿Y los que pelearon en ese otra dimensión paralela? El "Mozart mejicano" Rodríguez, el loco de Gilles, el bueno de Pryce o el megatalento de Bianchi? ¡Incluso el propio Stewart encontró un agujero de gusanl en aquella tormenta de Nurburgring! Lo que sí sabría decirte es quién no me parece capaz de esquivar la trampa del olvido. Y ese es Lewis. A Michael y a Fernando los pondría al mismo nivel, un peldaño por encima de Alain o Niki. A Lewis lo pondría un mini peldaño por encima de Sebastian y Mika, dos pilotos que cambiaría por el inglés con los ojos cerrados. :)
En cuanto a Fangio o Caracciola me pasa que no puedo imaginar aquellos tiempo y soy incapaz de ubicarlos. Definitivamente incapaz.

DeLorean dijo...

P.D. Mucho ojo con las generaciones venideras. Copio y pego las palabras de un tetracampeón del mundo: "Charles eres el mayor talento con el que me he cruzado en 15 años de F1..."
Y en esos quince metemos a Lewis y al propio Fernando, que también lo eligió como uno de los mejores.
Están Max y George, que también están hechos de diamante. Y Sainz y Lando, que parece que no pero son pilotos que serían campeones del mundo con el material adecuado. En definitiva, esto de elegir al mejor es como ver la orilla desde una colina, cuanto más te alejas, más alcanzas a otear mejor el panorama. ;)