sábado, 6 de noviembre de 2021

Bola de partido

No me pidáis demasiado en este texto dedicado a la clasificación para el Gran Premio de Ciudad de México, llevo levantado desde las 03:45, y entre las 8 Horas de Bahrein y que la Q1 se nos ha alargado por la bandera roja provocada por Lance, os podéis hacer una idea de la vena escritora que tengo en estos momentos. Bueno, siempre queda el oficio, pero tampoco le exijamos mucho, que sé que me entendéis...

Bien, al hilo de la entrada anterior a ésta [Comienza la magia], me gustaría preguntaros qué coño aportaría una sprint race al soberbio espectáculo que hemos disfrutado hace un rato en el Hermanos Rodríguez. Han bastado cuatro coches en auténtica formación de combate para que hayamos saltado de la silla, así que imaginaros que habría pasado si la cosa estuviese más igualada y en vez de tan sólo los Mercedes AMG y los Red Bull, hubiera otros seis monoplazas con posibilidad de morder la pole.

En cuanto al poleman, Bottas, bueno, lo escribí ayer mismo: «También es verdad que Toto lleva una semana encima de las de órdago y no dejar títere con cabeza, vale, pero no descarto que esté jugando a bajar el perfil del finlandés porque, entre Lewis y Max, sería el de Nastola el encargado de enfríar los ánimos del de Red Bull» [Imprescindible]. Pero he disfrutado como un jabato, que es lo mínimo exigible a un espectáculo de estas características, sobre todo por Valtteri, pero también porque el campeonato continúa abierto. 

El bendito Tsunoda se ha cruzado en las aspiraciones de los hombres de Milton Keynes y Mercedes AMG ha recuperado el saque, aunque, desgraciadamente para ellos, el partido se juega mañana y a estas horas todo parece posible.

No os doy más la lata. Os leo.

4 comentarios:

Erathor dijo...

Y lo guapo que ha salido ToMasiTo en las cámaras? ;P

Antonio L. dijo...

A Tsunoda el Marko de va a leer la cartilla y como se ponga tonto lo mismo le quitan el calzador de los pedales........

Es broma, el pobre Tsunoda bastante tiene con ir aprendiendo el oficio y tratar de mejorar. Ha sido un lance en la clasificación que ha despistado a Checo y entorpecido a Max.

Lo de la Merche ha sido de traca, siempre por detrás de los energéticos y en la penúltima vuelta de clasificación hacen un milagro que ya quisiera la virgen de Lourdes. Es algo raro, pero se ve que el motor de las tres puntas cotiza al alza cuando se le pide el esfuerzo extra.

Max debe estar algo mosca por el incidente provocado por el bravo nipón, pero me parece que ni con esas hubiera conseguido la pole. Espero que esta noche haya descansado bien y hoy en la carrera se lo tome con tranquilidad, porque en la salida puede perder mucho. Me huele que el rey Sol va a adelantar al renacido y que éste lo mismo hace un Silverston con Mad Max.

Hoy podemos disfrutar de un gran espectáculo, espero que la testosterona no juegue en contra del mismo.

Cambiando de tercio, y mira que me duele. ¿Maestro que le pasa a Alpine?..... Según estoy leyendo en la prensa últimamente, parece que en la cúpula de Renault no se tomen muy en serio no ya esta temporada, si no la siguiente.

Un saludo de un alonsista

DeLorean dijo...

Desde que Mercedes anuncia oficialmente que Bottas no seguirá hasta hoy, el finlandés suma 58 puntos por 53 de Lewis y 2 poles por ninguna del heptacampeón. De acuerdo, son 5 carreras y queda el desempeño de Méjico, si bien, en mi opinión, el mayor desencadenante no ha sido el discurso de Toto del otro día sino la decisión de prescindir de Valtteri. Ese "yo te libero sin absolución". Ojo, no soy tan inconsciente como para afirmar que el esclavo es tan bueno como su líder, de hecho Lewis es un piloto enorme y uno los mejores a una vuelta que he visto, pero aquí mi admiración va para Bottas, que ha tenido que caminar sin zapatos mientras el foco apuntaba siempre a los Berluti de su compañero (bueno, Lewis será de zapatos estridentes aún más caros). Y por eso, aunque ayer esperaba otro milagro de Charles para lograr la pole (ya lo hizo en Bakú pero para los british media ni existió), me alegré al ver a un piloto liberado que sonríe porque se ha "zumbado" al paladín de la Heineken, al ídolo local y al del foco con una primera vuelta a la altura de los más grandes.
58 - 53... Valtteri it.s James! XD

DeLorean dijo...

Por cierto, no dejo de leer que Bottas quiso cerrar a Lewis, que se "olvidó" de Max y que frenó muy pronto porque es un pussylánime... y yo que juraría que se centra para facilitar el rebufo a su compañero y quitárselo al neerlandés. Su error, más allá de salir un pelín más lento que los otros dos, es no pasarse de frenada hasta irse completamente recto. Así habría evitado que Max lo pasara y también al kamikaze de Daniel que sí hizo lo que él debió haber hecho (si bien por donde no se debe, que es por dentro).
No sé si estas cosas se discuten, pero son situaciones que se pueden prever como equipo. Sobre todo si mantienes a Max por fuera y vas a sacrificarte, solo tendrías que ceder la posición a los dos contendientes unos metros más adelante.