lunes, 22 de noviembre de 2021

El tiempo se agota

Pasado el calentón postcarrera sigo reiterando que, para mi gusto, Red Bull se mostró excesivamente reservona en Catar y que esta actitud puede ser lesiva para sus intereses en 2021. El RB16B ha sufrido de problemas en el DRS este fin de semana y el alerón trasero de Verstappen no fue, finalmente, el que se tenía previsto, si sumamos a ello que Pérez no estuvo al nivel esperado y que el muro de Milton Keynes no anduvo incisivo con las estrategias, obtenemos un cuadro similar al que protagonizaba Ferrari en años anteriores: salvar los muebles y esperar que no caigan chuzos de punta, lo que no suele suponer una buena idea cuando te enfrentas a Mercedes AMG.

No soy Horner, ni ganitas que tengo, pero para Arabia Saudí estrenaba motor en los dos coches. Max nos demostró ayer lo fácil que resulta enjugar las sanciones en los primeros metros de carrera, y a partir de ahí tirar con todo, pero con todo de verdad, no en plan medias tintas.

El piloto holandés merece mucho más que buenas palabras, engoriladas con el rival y excusas. Ha luchado este campeonato como un auténtico jabato y Red Bull debe tomar nota ya porque se agota el tiempo. 8 puntos se pueden evaporar en un abrir y cerrar de ojos, no vale ahora clonar comportamientos propios de la peor Maranello ni dejar el peso del Mundial exclusivamente en las espaldas del titular del coche número 33. Hay que reaccionar, bajar los humos de Brackley y hacer sentir a Max que realmente es el equipo el que gana o el que pierde, dándole lo que necesita ahora mismo: excelencia en todos los apartados que abarca una carrera.

Personalmente, agracedería que la austriaca sentenciara en DJeddah, pero, desgraciadamente, no lo tengo nada claro.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habiendo comprobado según la información que aparece en medios de comunicación que la desventaja de Red Bull en el ultimo gran premio se veía sobre todo en curva no puedo por menos que volver a manifestar que Mercedes ha quitado todos los precintos a su motor y ha sacado a relucir toooda la caballería. Gracias a esto creo que puede usar mas carga aerodinámica pudiendo despachar las curvas a toda mecha y luego ya sospechamos también que ocurre en las rectas con esas alas que parece flexan lo necesario para no perder velocidad punta. En resumen, un cohete. Tiene pinta de que a no ser que Hamilton salga de su estado de gracia se llevará el campeonato en la ultima carrera. Igual resulta que a Red Bull le puede ir mejor donde se pueda ir mas descargado. Lo veremos en Arabia Saudita.
Un saludo a todos.
Álvaro

Lastra dijo...

Lo veo de color hormiga, Josete; máxime teniendo en cuenta que según Brackley la UP de Catar no era esa tan exuberante que salió en Interlagos. O sea, que con una más "normalita" se sacaron la chorra en un circuito como el de Losail de eficacia aerodinámica pura, lo que siempre habíamos considerado territorio Red Bull.