domingo, 21 de noviembre de 2021

Volando vengo

He perdido las cervezas con Guillermo pero ambos hemos salido ganando, Lewis ha metido el segundo rejonazo a Max en dos semanas, la distancia entre los dos está ahora mismo en 8 miserables puntos con Djeddah y Yas Marina por delante, el Hermanos Rodríguez ya se ha olvidado y hoy todo el mundo lo veía venir, todo el mundo menciona que siempre hay que contar con el Campeon del Mundo, etcétera, etcétera, etcétera...

Tenemos quince días por delante e iremos desgranando lo que ha dado de sí el Gran Premio de Catar, incluyendo la mala forma que se advierte en las filas de Milton Keynes. Éste también era un circuito Red Bull, ¿recordáis?, pues no, tampoco. Checo muy deslucido y Max adoleciendo de falta de punch, da la sensación de que la austriaca ha perdido momentáneamente el Norte y se limita a minimizar daños con un RB16B que no está todo lo fino que se espera del monoplaza de un tipo que se está jugando el campeonato.

En fin, Hamilton en estado de gracia tiene más peligro que un revólver cargado en manos de un chimpancé borracho. El británico ha cumplido con lo que se esperaba de él en Catar, vuela hacia su octavo entorchado y, visto lo visto hace hora y media, resulta complicado imaginar que algo se lo impida.

Os leo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Red Bull está en el mismo estado de forma que toda la temporada, la diferencia es que Mercedes ha sacado a relucir, esta vez sí, todo su potencial. Siempre ha estado ocultando sus verdaderas prestaciones. Es mi opinión tras ver el estratosférico ritmo tanto de Brasil como de esta última carrera.
Álvaro

Josemi dijo...

Yo no creo que Max o el Red Bull estén mal, no hay mas que ver la distancia q han sacado a los demas. Checo Perez aunque ayer estuvo mal hoy tenia claramente una ventaja sobre la clase media. Y sinceramente, no veo a Max deslucido o sin punch, no hay mas que ver como ha salido y ha superado a todos en 3 curvas como un tigre.

Lo que pasa es que el Mercedes de Hamilton esta intratable. Por supuesto hay un buen hacer de Hamilton, pero este no es el mismo coche que hace unas carreras no era capaz de alcanzar a Max y a veces incluso era alcanzado por el Red Bull.

Hemos vuelto a lo que pasaba en años anteriores, despues de una pole conseguida con mucha suficiencia el Mercedes se escapa en la salida y va administrando la ventaja sin necesidad forzar mucho hasta el final.

Ha habido suerte para la vida del campeonato en que Max ha logrado mantenerse segundo y ademas al no estar Bottas lograr la vuelta rapida, con lo que solo ha perdido 6 puntos. Pero es evidente que o hay otro golpe de teatro o el campeonato tiene dueño.

Erathor dijo...

El resurgir del ave fénix en un 'competido y luchado campeonato hasta la última carrera' está servido.

No obstante, paso de esta emoción artificial y, ojalá, el año que viene el primer y segundo clasificados no saquen 20 segundos al tercero en solo 10 vueltas.