sábado, 20 de noviembre de 2021

Versionando

FIA nos deleita con su última idea descabellada: sus decisiones pueden cambiar según sea la composición de los comisarios elegidos para cada prueba [FIA told drivers to expect «different decisions with different stewards» – Hamilton].

Como podéis comprobar en la noticia enlazada, la Federación ni siquiera lo ha dicho así, exáctamente, aunque es la sensación que ha quedado a los pilotos después de una larga reunión enfocada a tratar pormenores del Gran Premio de Catar, aclarar el temita de los límites de pista y, lógicamente, a charlar sobre el indicente entre Max y Lewis en Interlagos, que ha llevado a la Institución a rechazar la posibilidad de revisión planteada por Mercedes AMG esta misma semana [De oficio: mantas].

Michael Masi nos lo explicará mejor en las próximas horas o días, siempre lo hace, aunque por suerte seguimos contando con un Código Deportivo supuéstamente idéntico para todas las carreras del calendario, que ahora sabemos que puede estar sujeto a interpretaciones, aunque, en realidad, este pespunte ya lo conocíamos.

El asunto de las versiones del Reglamento es viejo, ahora queda saber a qué piloto le seguirá tocando José Luis Perales aplicando la normativa, y a quién Paul Stanley en la voz con Gene Simmons a la guitarra. Se admiten apuestas.

Os leo.

2 comentarios:

DeLorean dijo...

Al menos en lo que a banderas se refiere ha habido coherencia y Fernando saldrá 3o. Creo que muchos de sus seguidores están demasiado bien acostumbrados a gestas de este tipo, pero meter el Alpine en esa posición en una pista como Losail es para abrir las portadas de The Times mañana, o cualquier otra bazofia de la Gran Bretaña. Cuando enfrentan un circuito que pocos pilotos conocen o recuerdan, por mucha Playstation, el factor de la igualdad aumenta. Y una cosa es aprovecharse de la estela de Lewis abriendo la vuelta y otra muy distinta gestionar de forma majestuosa el último sector, rápido y preciso. Puede que no lo sepas pero me encanta analizar y ensalzar las vueltas de clasificación de otro mundo, sean de quien sean, y si la de Fernando en Austria era asombrosa aunque Aston Martin se la cargara, la de ayer es la mejor de la parrilla (aunque Lewis se lleve los honores por hacer una vuelta limpia con error imperceptible en la 12).
En cuanto a lo de sancionar según la interpretación del comisario en un deporte donde todo se mide en milímetros y cuesta un dineral el reglamento... tendré que darle la razón al mejor clasificador ayer cuando se quejaba (y yo pensaba que era una pataleta). ¡Es una vergüenza!

Erathor dijo...

Pero de que nos sorprendemos.

La corruptela lleva siendo institucionalizada desde tiempos de Senna, Lauda y Prost. En F1 el reglamento está sujeto a interpretación por estricto y riguroso seguimiento de la tradición.

Es, ha sido y será. No hay más que hablar.

Ahí está el encanto de la F1. Es el máximo exponente del capitalismo exacerbado en el que nos movemos.

'Gimme the money, gimme the money, gimme the money!'