martes, 23 de noviembre de 2021

Sin bajar la guardia

Este tramo final del campeonato tiene como aliciente «telonero» la lucha entre McLaren y Ferrari por la tercera plaza del Mundial de Constructores. 

Ya he planteado mis pronósticos al respecto [3/4 2021], bueno, de hecho ya dibujé el escenario a comienzos de temporada con Maranello por delante de Woking, lo que no imaginaba en marzo era el excelente estado de forma mostrado por la formación británica a lo largo de toda la campaña, ni la cresta de ola que iba a firmar entre los Grandes Premios de Italia y Estados Unidos. A partir de México la cosa ha cambiado radicalmente, y como afirma Andreas Seidl, 4 puntos en tres carreras no es un resultado para sacar pecho [McLaren upbeat despite ‘painful’ triple header results], aunque el alemán promete que la escudería papaya dará la batalla hasta Abu Dhabi...

Bien, con la patinada de la prensa todavía caliente, a cuenta de la compra de McLaren por Audi, no sé cómo tomarme estas afirmaciones, o sí. 
 
La información, filtración, bulo o lo que fuese, tuvo que salir de algún sitio —Autocar no es una cabecera dudosa, y si levantó la liebre fue por algo más que por sumarse a la perniciosa tendencia de los medios al clickbait—. En todo caso saldremos de dudas el próximo 15 de diciembre, tres días después de la finalización del campeonato 2021, y en este encuadre sí encajan las palabras halagüeñas de Seidl, que, obviamente, no tienen por qué verse respaldadas con hechos.

No, no hace ninguna falta que McLaren haga un esfuerzo extra, le basta recuperar el tono muscular mostrado a comienzos de campaña porque está cómodamente instalada en la cuarta posición y sin que nadie la inquiete por detrás —Alpine permanece a 121 puntos—. Seidl puede caldear el ambiente lo que quiera, apoyando con ello las supuestas negociaciones, pero lo importante para lo que me ocupa en estas líneas, es que hasta este momento no se han encontrado en pista una buena McLaren y una buena Ferrari.

Las escalada de la italiana ha coincidido con el desinfle de la británica, y sí, quiero verlo aunque desconozco si es mucho pedir. Quiero comprobar hasta qué punto Leclerc, Sáinz, Norris y Ricciardo, luchan de tú a tú en Djeddah y Yas Marina, básicamente porque supondría un broche precioso a una temporada de cine.

Os leo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo piensan muchos, y me incluyo. Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos. Y los frutos a la vista están.
McLaren ha ganado y ellos no. Sin embargo, parece que la tercera posición tiene dueño.
Leclerc sufre con el Ferrari de 21', mientras Sainz, como siempre, siembra y recoge.
Respecto a Lando, se ha diluido un poco. Y Riccardo ha perdido hasta su sonrisa