miércoles, 3 de noviembre de 2021

Rey Sol

Contrariamente a la opinión que se ha extendido esta tarde en redes sociales, al respecto de las palabras que ha vertido Toto Wolff sobre el bicampeón español de F1 y la posible pupita que podrían generar entre sus seguidores, sólo puedo decir que cada vez me siento más orgulloso de considerarme seguidor de un tipo que llama pan al pan y vino al vino y en Twitter muestra gustos parecidos a los míos con según qué tuiteros.

En cuanto al bueno del austriaco poco se puede decir, salvo acaso, que delata su minúscula estatura su frase «Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de siempre. Es muy decepcionante para el deporte que no tenga más que dos títulos mundiales, pero se trata de saber que eres parte del sistema solar, no el sol», y no porque debería ser exigible para un patrón de su supuesto calibre haber dado con otro modelo de llevar una escudería que no fuese clonar el que usó Ferrari con Michael Schumacher, más bien, porque se ha limitado a confeccionar un sistema específico en el que Lewis Hamilton hace de sol y él le ríe las gracias o jalea las tontás que hace en público. 

Montezemolo nunca consintió caer tan bajo, y es que esto del Kaiser, que era bueno hasta hace unas horas, viene de lejos y encontraréis abundante hemeroteca sobre cómo Schumacher, Byrne, Brawn y Todt, se hicieron fuertes pasando olímpicamente del culo de Luca y consiguieron hacer renacer a la rossa a comienzos de este siglo. 
 
Quizás sea esto lo que ha temido Toto todo este tiempo, que se notara demasiado que era un simple satélite más y que, como tal, le tocaba tragar con los antojos del centro de su universo.

No estamos, por tanto, ante un problema de quién hace de sol o si un sol es necesario, sino del tamaño de la estrella. Tuvimos un Rey Sol y a partir de su figura todo han sido copias, y bueno, pienso que Hamilton resulta manejable para Wolff y que ahí se acaba la historia. El vienés no ha tenido agallas para enfrentarse a un bravo del calibre de Michael, o andaba perezoso, quién sabe, y ahora todo son excusitas de mal pagador con tal de no admitir que le viene grande el papel de domador de fieras que le atribuyen.

Os leo.

1 comentario:

Antonio L. dijo...

«Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de siempre. Es muy decepcionante para el deporte que no tenga más que dos títulos mundiales, pero se trata de saber que eres parte del sistema solar, no el sol»

Y eso lo dice el mandamás de la escudería que proyectó el motor híbrido antes que nadie, influyó en el reglamento técnico de los nuevos motores cuando el suyo ya estaba dando los primeros pasos, realizó pruebas ilegales tras el gran premio de España en motmeló antes que nadie pudiese probar nada de nada.

Más bien diría que el susodicho Toto no es que sea el centro del sistema solar, es el centro de la Vía Láctea, y por cierto en el centro de la misma hay un agujero negro de lo más bestia.

Toto, Toto....... no eses más toto porque no sabes decir más toterías.

Un saludo de un alonsista.