jueves, 18 de noviembre de 2021

Bottas, Valtteri Bottas

Somos bastante poco generosos como afición, y la muestra la tenemos en cómo se trata a un doble subcampeón del Mundo (2019, 2020), tercero en 2017, su primer año en Brackley, que a día de hoy hace de primero de los mortales tras los dos titanes que se están jugando el campeonato 2021, con un saldo de 25 puntos sobre Checo Pérez, cuarto clasificado en la tabla de Pilotos.

El tipo del que estamos hablando acumula 66 podios, 19 vueltas rápidas en carrera, 20 pole position y 10 triunfos absolutos, pero lo suyo es el coche que no afecta a su compañero, idéntico según los pagafantas, lo que no impide que rara vez le dejen tocar el botón de full power o que, como en Interlagos, el equipo considerase que podía joderle un casi seguro segundo puesto con tal de mantener vivo el show

Más dócil que Nico Rosberg, fue elegido para sustituir al alemán con la intención de que preparase los cacharros que han hecho Campeón del Mundo al discípulo de Senna de 2017 a esta parte, para que no le inquietase en pista y para que le cediera amablemente la victoria en Rusia 2018. 

Valtteri Bottas, así se llama nuestro héroe, ha cumplido siempre con lo que le han pedido, pero los exquisitos le exigen ese plus de rebeldía del que carecen ellos cuando llega el lunes y se bajan los pantalones ante el jefe por razones de fuerza mayor, of course! El hombre está hasta las pelotas pero para qué coño vamos a hacer el esfuerzo de entenderle si la vida nos va bien echando espumarajos por la boca contra quien consideramos que no colma nuestro finísimo paladar, y ello a pesar de que los números del finlandés nos llaman cretinos a la cara.

Os leo.

2 comentarios:

Erathor dijo...

Tendríamos que dedicarle un relato a la vida y andanzas de nuestro particular 'Juan Valterian Mastrobottiero'... Sería digno guión de una película para la 'WarnaooooBrosssss'.

DeLorean dijo...

Le profeso un particular cariño a Valtteri, y también a James, el "injeniero", para qué vamos a negarlo. El finlandés es un tipo que en inferiores era un tiro a una vuelta, algo que el propio Merhi (otro talento perdido) corroboró, que es buena gente, limpio como buen escandinavo y ha aguantado lo que sí está en sus escritos anuales, por lo que, obviamente algo le robaron en ese trayecto de cazador a escudero. No es el mismo coche, como tampoco lo fue para George.
Y queda claro cuando vemos que, desde que recibió su manumisión, si no llega a obedecer órdenes en Méjico y tampoco lo hubieran sacrificado en Brasil ("acabáis de tirar un 1-2"), el liberto habría sumado más puntos que el Salvador de la Raza Humana. Que el "Senna negro" o el GOAT.
Me quedo con las palabras de Willy el Bottas sobre el "fracaso" en una reciente entrevista, algo que como bien apuntas, forma parte no solo de un proceso vital sino que, hoy en día, es un lujo que los exquisitos no conocen porque temen mirarse al espejo. Esta noche descorcho mi Aalto (uno de mis favoritos) en honor a Valtteri y a la madre que lo parió!