domingo, 5 de julio de 2020

Dixon da dos veces


Con la doble cita en Road America en el horizonte (se celebran este próximo fin de semana, sábado 11 y domingo 12), el evento en el rutero de Indianápolis nos permitió disfrutar de una carrera rápida con relativas pocas interrupciones, de la que acabó sacando máximo provecho un Scott Dixon que se consolida al frente de la clasificación de la NTT IndyCar Series después de haber ganado (también) la prueba inicial en el óvalo de Fort Worth [Texas de madrugada].

Con Will Power partiendo desde la pole, se demostró rápido que la estrategia general pasaba por imponer un ritmo fuerte con la intención de ir descolgando rivales, lo que originó un temprano peregrinaje por boxes. En el giro 9 entraban Hinchliffe, O'Ward y Pagenaud con la intención de protegerse, y para el 19 habían terminado de entrar los coches de cabeza, ocasión que aprovechó Graham Rahal para hacerse con el liderazgo.

Todo seguía su curso natural hasta que Oliver Askew cometía un error y sufría un accidente que provocaba el primer caution. Corría la vuelta 41 cuando se reanudaba la prueba. Poco después Alexander Rossi abandonaba por avería. Graham Rahal, Spencer Pigot y Conor Daly se mantenían al frente, y por este orden, seguidos por Scott Dixon, con Rinus van Kalmthout (Veekay) y Colton Herta tratando de arrebatar su plaza al neozelandés, quien escalaba puestos y en la 47 tenía a tiro a Rahal, consiguiendo ponerse líder en el giro siguiente.

Programado a 80 vueltas, el Grand Prix de Indianápolis no tuvo mayores complicaciones para el piloto de Brisbane. Le acompañaron en el podio Graham Rahal y Simon Pagenaud, después de protagonizar éste una bonita remontada en su último relevo, pero la diferencia de casi 20 segundos con el segundo clasificado dejaba a las claras que Dixon fue en todo momento el dueño y señor de la situación. ¡Y van dos!

Os leo.

No hay comentarios: