lunes, 6 de julio de 2020

Aliarse con el diablo


Mientras Hamilton estaba a otras cosas Valtteri no se anduvo por las ramas en el Red Bull Ring, de forma y manera que marcó territorio el sábado y salió a por todas ayer domingo. Toto Wolff ha afirmado que no hubo órdenes de equipo ni Multi 21 porque a comienzos de temporada dejan pelear a sus chicos por libre, pero algo sí pasó cuando se hizo necesario recurrir al tema de los sensores y los pianos para contener la arremetida del hexacampeón, quien no pareció encajar muy bien que su compañero tomara las de Villadiego y, discúlpenme la reiteración que viene, gestionase la carrera con bastante más cabeza que él.

Con el tema del coronavirus sobre la mesa, cobra una importancia sobresaliente el temita de que Bottas haya dado un sartenazo a Hamilton a las primeras de cambio. Imagínense ustedes que los dos dan positivo este próximo fin de semana y se ven obligados a guardar cuarentena. Así y todo el de Nastola llegaría con 13 puntos de ventaja sobre el inglés a la cuarta prueba de la temporada. Pongámonos en un sí es no es. Da positivo Valtteri... Mejor nos dejamos de hacer cuentas funestas, porque como el que dé positivo sea Hamilton, el abismo que se abriría en Bélgica para el de Stevenage sería mayor que el de Helm.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. La peculiaridad de esta temporada estriba en que cada prueba viene a ser como una final. Se lucha contra los rivales, obvio, pero también contra el virus en el filo de una navaja, liza en la que como te descuides pierdes dos citas y quizás medio campeonato. De forma que el ex de Emilia hizo ayer lo que se espera de un hombre de Brackley: dar negativo en el test COVID-19 y luego arrear como un demonio porque desperdiciar este tipo de oportunidades suele ser bastante negligente. La pista, el coche y el asfalto son controlables, el bichito no, así que Bottas sólo tiene que cruzar los dedos y cuidarse hasta la próxima prueba, y, lógicamente, intentarlo de nuevo dentro de cinco días.

Os leo.

4 comentarios:

Josemi dijo...

Viendo los sabotajes q hicieron a Nico Rosberg, yo si fuera Bottas no me fiaria un pelo. Iria con el chisme de alcohol desinfectando todo y solo comeria cosas q me hiciera mi madre.

Lastra dijo...

Siete puntos, Josete? No me salen las cuentas. Valtteri como ganador atesora 25 y luisito como cuarto tras la sanción por arruinar a Albon pues serían 12, asi que la diferencia entre ambos es de 13 puntazos. Y esto nos lleva a que luisito ha de ir a por todas con su co-equipier este próximo domingo.

Por lo demás, he de decir que no quepo en mí de gozo tras este inicio de campeonato; a ver si Max tiene un poco más de suerte y el domingo que viene tenemos un espectáculo de los que hacen afición.

Y trompettel de telonero, que es pa lo que va quedando..:))))

Salud, Maestro.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Cierto, Lastra, ahora mismo lo cambio en el texto...

Abrazote grande a los dos

Jose

Anónimo dijo...

Helmut Marko es un hombre de otras épocas. Despiadadamente práctico.

Él fue el de la idea de que sus pilotos se contagiasen voluntariamente. Y no iba errado.

Aquí en el coño sur están tratando a pacientes covid con plasma sanguíneo, obtenido de enfermos recuperados. Representa una inmunización instantánea, a un muy bajo riesgo. Es como una transfusión sanguínea.

Imagino a muchos primeros mandatarios mundiales, cargos diplomáticos, CEOs y gente poderosa ya protegidos por tratamientos similares...