miércoles, 17 de junio de 2020

Texas de madrugada


Vaya por delante que las carreras de madrugada no son mi especialidad, pero puesto que aún andamos de espera hasta que arranque la Fórmula 1 y la Texas Indy 600 quedaba como única prueba de la NTT IndyCar Series durante este mes de junio, me armé de valor y arreé como un jabato con todo lo que nos echaron desde Fort Worth y aún tuve tiempo para escribir un rato antes de invertir la mañana del pasado domingo día 7 literalmente en los brazos de Morfeo.

Como era de sobra conocido, el evento en el Texas Motor Speedway se celebró a una sola jornada —el 6 en los USA y a caballo entre el 6 y el 7 en horario español—, sin público y con fuertes medidas sanitarias para todos los integrantes del tinglado, y con una carrera cuya distancia había sido reducida de 248 giros a 200, lo que en sí resultó un espectáculo pintoresco y fácil de sobrellevar a poco que la ingesta de café se mantuviera en límites razonables. Así las cosas, los entrenamientos terminaron con Scott Dixon habiendo hecho el mejor crono aunque la clasificación colocaría al neozelandés en segunda posición, por detrás de Josef Newgarden.

La lucha entre estos dos hombres iba a marcar el inicio de la prueba hasta que las primeras paradas para cambiar de compuestos y rellenar combustible acabaron definiendo que Dixon tomara el liderato en sus manos y prácticamente no lo soltara hasta el banderazo final.

Salvo fallo mecánico el desenlace parecía escrito sin haber transcurrido un cuarto de la cita. Dixon gestionaba a las mil maravillas la punta y lo que sucedía detrás de su Ganassi-Honda, de forma que después de una anodina primera mitad —únicamente salpimentada por el accidente de Rinus VeeKay que acabó afectando a Alex Palou—, el interés se trasladó a las numerosas batallas que tuvieron lugar por escalar posiciones antes del último stint, que alcanzaron su climax en la pérdida de control de Felix Rosenqvist y abandono posterior, a pocos giros de la terminación de la carrera.

Dixon vencía sin contestación, con Simon Pagenaud en segunda posición y Newgarden haciendo tercero después de sufrir lo indecible con las vibraciones provocadas por su último juego de ruedas.

Os leo.

3 comentarios:

pocascanas dijo...

Confieso que la agarré empezada y no encontré una buena manera de seguirla, en Argentina no hubo transmisión en directo o por lo menos yo no la encontré, una pena.
Con la F1 no tengo problemas, pero si alguien sabe como ver Indy por internet en mi país, estaría agradecido de que lo comente.

Saludos desde el Coño Sur

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pocascanas ;)

Yo uso una aplicación para móvil y tablet que se llama Mobdro. Conecta con todos los canales de televisión y es una buena alternativa porque ofrece una señal muy estable ;)

Abrazote

Jose

pocascanas dijo...

Gracias José por el dato, será cuestión de probarlo.;)

Otro abrazote