martes, 14 de julio de 2020

A beneficio de inventario


Es una verdadera lástima que el respeto que se reclama para ciertos pilotos, sólo ciertos pilotos, pase a un segundo o tercer plano en el caso de otros, sencillamente porque los prejuicios, y muchas veces las mentiras o perspectivas erróneas, los han convertido poco menos que en fungibles o carne de cañón.

Comprendo que a muchos les haya pillado con el pie cambiado la filtración que apunta a la inminente renovación de Valtteri Bottas por Mercedes AMG, pero, de concretarse, claro, la decisión no deja de tener una lógica aplastante: el de Nastola ha funcionado muy bien como segundo piloto de Hamilton, es un tipo leal que acepta de buena gana incluso perder una carrera para que la gane su compañero por el bien del equipo y la paz mundial... No sé, desde que fichó por Brackley a principio de 2017, ha sumado 878 puntos de los 2.062 que ha obtenido la británica, fue subcampeón el año pasado y ahora mismo lidera el Mundial 2020 después de haber ganado en el Gran Premio de Austria y quedar segundo en el de Styria.

Entiendo que el valor de Vettel sea indiscutible para los que lo ven, pero no puedes compararlo con Bottas y ésta es la parte menos digerible de todo este asunto. El alemán ha sido el jefe de la manada en Maranello pero va muy de capa caída desde al menos 2018. Su saldo de puntos es parejo al del finlandés en el mismo intervalo de tiempo (877), aunque, por aquello de evitar ser cicatero con el de Heppenheim, hay que reconocer que no ha obtenido mayor cantidad debido a sus numerosos errores, circunstancia que, por cierto, vuelve a hacer sobresalir a nuestro protagonista porque Valtteri es de los conductores fiables que acostumbra a devolver intacto el coche a garajes.

¿No gusta Bottas? Bueno, nadie ha pedido que nos guste. A mí sí me gusta y sigo esperando que nos regale un Rosberg, y me seguiría gustando en otros equipos a pesar de que reconozco que no está a la altura de Lewis, pero Toto es quien decide lo mejor para su escudería, y puesto que nuestro mozalbete cumple y se lo ha ganado, me parece justo que le prologuen el contrato un año más porque no hay mejor candidato que él para las aspiraciones de Brackley.

La inglesa no quiere problemas en sus filas ni pretende que Hamilton se ponga nervioso. Valtteri es el tipo idóneo para esos menesteres y el resto son simples quimeras que en modo alguno justifican que se cuestione su calidad, ni siquiera contando con que el Vettel que manejan algunos cada vez está más alejado de la realidad. El alemán tiene lo que se ha ganado y, de concretarse la noticia que surgía ayer, Bottas obtendrá con la renovación la recompensa a su trabajo. Parece justo en ambos casos, y, honestamente, no creo que el asunto admita muchas más vueltas...

Os leo.

3 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

Aston Martin, o sea, Lawrence Stroll, se rumorea que le ofrece a Vettel el asiento de Pérez. No el de Lance; ¡el de Pérez! ¿Cómo te quedas?

Lastra dijo...

Al sintagna "respeto" le suelen añadir muy engoladamente la coletilla "debido a un tetracampeón", como si el hecho de atesorar verios entorchados hiciera a un piloto acreedor de más respeto. Anda y que les vayan dando, ahora se están comiendo lo sembrado, que les aproveche.

Cao Wen, sí, yo también he visto eso en la red del pajarraco, pero no le doy credibilidad, me parece otra trampa para elefantes, creo que la fuente es el tbloide Bild, asín que...

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre, su padre se esta gastando una verdadera fortuna para que Lance pueda participar en el campeonato. Es evidente que a estas alturas y viendo como esta, por el momento, sentado en un autentico "pepino" y disfrutando de unos resultados que por calidad de manos no se merece le mande a casa ....
Álvaro