domingo, 12 de julio de 2020

Forza! Essere Ferrari!


Que sí, Charles se ha pinzado a Sebastian de mala manera pero seamos sinceros: de forma tan asazmente dramática nos hemos ahorrado una prueba de mierda porque la rossa no estaba para muchas fiestas en esta segunda ronda en Spielberg, más bien todo lo contrario, que sé que nos entendemos.

Borrón y cuenta nueva, que decía aquél, y hagámonos un favor: dejémonos de mirar en clave Vettel lo que sucede en la de Maranello porque nos vamos a perder una bonita porción del metraje de la película. La italiana ha empezado la temporada de la peor manera posible pero muy en sintonía con lo que viene siendo su tradición más arraigada: cagarla cuando no debería, aunque hay buenas noticias, esto de que los dos compañeros de un mismo equipo se arruinen mutuamente las opciones no es patrimonio exclusivo de La Scuderia; Hamilton se llevaba puesto a Rosberg en el Gran Premio de España 2016, Ricciardo a Verstappen en el de Azerbaiyán 2018, Senna a Prost en Japón 1989, y paremos de contar porque todo el ruido de hoy se circunscribe a que Charles ha jodido esa magnífica carrera que llevaba Sebastian en el bolsillo... Really, George?

El SF1000 fue diseñado para contar con una cantidad X de caballos pero esta historia se fue al carajo a primeros de marzo, en la letra pequeña del acuerdo secreto entre la de Il Cavallino y la FIA, así que toca sufrir hasta que lleguen los refuerzos y cruzar los dedos para que no se pierdan o tomen una ruta equivocada. Y si no aguantáis lo que viene por delante haceros fans de Haas, porque al menos, allí, Grosjean y Magnussen se chafan las pruebas al alimón sin que ningún cortito vea fantasmas ni a favor ni en contra del danés o el francés.

Corren malos tiempos para la mítica, pero La Scuderia es diferente a todas porque incluso en momentos tan poco decorosos cuenta con tifosi que empujan y empujan sin esperar demasiado a cambio. Essere Ferrari!, y ahora es momento de demostrarlo, no mañana o cuando soplen vientos favorables, ¡ahora, carajo!

Descontad quince años a la edad de cada uno de los integrantes de la turba de lastimaditos que pululan por redes sociales a estas horas y a lo mejor entendéis por qué se han hecho pupita y lloran por las esquinas con la mala tarde de hoy. Ni entienden de qué va esto, ni saben de la épica subyacente en hechos tan hermosos como ahorrarse una mala carrera cagándola monstruosamente en sus primeros compases, ni saben en qué consiste la poiesis. Como un parto, no más. Doloroso, eterno, pero al final hay luz, como en todos los túneles.

Forza! Os leo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego te llaman mal ferrarista... cuánto me hacían falta estas líneas. Crees que para Silverstone llegarán esos refuerzos que comentas en la entrada?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches... No sé, pero hasta Monza no creo que se noten. Ahora bien, Red Bull no está tan bien como se prometía, creo que podemos pillarla ;)

Abrazote

Jose

Otrokimista dijo...

De esta entrada me quedo nada más con las dos primeras sentencias, supongo que no soy ferrarista. Pero quizás, sólo quizás (nunca se sabrá) Leclerc le quitó la oportunidad a Vettel de hacer algo para que Tú le escribieras una entrada así como se la escribiste a él la semana pasada. Nunca se sabrá.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas Otrokimista...

Lo tonto de los que son como tú es que esperáis que los demás hagan exclusivamente lo que os gusta sin aportar nada por vuestra parte. Móntate un blog, un canal de Youtube o lo que te apetezca, y hablas allí de Vettel y me dejas a mí decidir en qué invierto mi ratito. El futuro de Ferrari se llama Leclerc y Sáinz, asúmelo y cambia de póster en la habitación o lo vas a pasar muy mal ;)

Jose

Otrokimista dijo...

Si no aporto es porque no sé, y usted me malinterpreta si cree que espero que escriba tal o cual cosa. Pero entonces se minimiza el abandono y la ausencia de puntos a pesar de que está vez, otra vez,Ferrari se ha disparado en el pie, aunque el disparo ahora no vino del muro. En cuanto al futuro de Ferrari ojalá le vaya bien y a Alonso también en su regreso. Si ando molestando, considéreme un rato más y ya, que yo me voy con Kimi.
Saludos.

David

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Discúlpeme, pensaba que en su contribución anterior me recriminaba no haber podido escribir sobre la hipótesis de esa gran carrera que nos habría brindado Vettel de no haber sido pillado por Leclerc... Y ahórrese lo de Alonso, el asturiano aún no ha vuelto a subirse a un coche, estamos hablando del presente ;)

Con Kimi siempre, ahí me tendrá usted a su lado ;)

Jose

Otrokimista dijo...

Estamos claros y eso es suficiente.

David.

Tadeo dijo...

Yo había entendido lo mismo, será que llevamos demasiado tiempo juntos.

A los de los pósters, os recomiendo que tireis el de Seb y pongáis el de alguna piloto. Tendréis un despertar más bonito.

Saludos

karatecla dijo...

Alegrarte de que la carrera se acabara en 3 curvas para tu escudería dice mucho de lo mucho que los conoces.
Mejor. Ahorramos una carrera al motor y podemos exprimir la spec-2 y 3 al máximo.
Todo esto si son capaces de volver al F2019.

Otro Jose dijo...

¿Os acordáis de cuando los vettelistos decían que Alonso no sabía hacer equipo y desarrollar el Ferrari?

¿Os acordáis de cuando a los vettelistos se les llenaba la boca diciendo que a Alonso "lo habían echado de Ferrari" (lo cual es falso)?

¿Os acordáis de cuando los vettelistos decían con alegría que Alonso tenías las puertas de la F1 cerradas?

¿Os acordáis de cuando los vettelistos regañaban a los alonsistas por decir que Ferrari no estaba a la altura?

Como ha cambiado el cuento ahora.

Los vettelistos, que en verdad son antialonsistas disfrazados de vettelistas, han escupido tanto hacia arriba en dirección Alonso que ahora les está cayendo todo encima. Y les está cayendo encima porque su ídolo lleva años sin hacer buenas temporadas sin exprimir al máximo su coche. Ahora sólo les queda arremeter contra todo por pura rabia y frustración. Leclerc y Binotto son sus dianas preferidas.

Y que conste que yo no me alegro de que Vettel está fuera de la F1. Pero ellos sí que se alegraban de ver a Alonso con coches mediocres o fuera de la F1. A Vettel, respeto como piloto de F1 y campeón. A los vettelistos, desprecio por haberse comportado como ventajistas malintencionados y mentirosos durantes años.

Otro Jose dijo...

Me faltó una.

¿Os acordáis de cuando los vettelistos decían que Alonso era un destructor de equipos?

jajajaja

Saludos

Anónimo dijo...

Por aquí no hemos oído ninguna queja contra Vettel al haber robado el año pasado el tercer puesto en el mundial de pilotos a Ferrari.

No era que ningún hombre estaba por encima de la Scudería?

Por qué hubo que negarle al poleman de Singapoore 2019 los puntos de su victoria? En el brief previo a Brasil 2019, no se habló de la importancia de que Leclerc acabara la carrera, y por delante de Verstappen?

Vettel cuesta más que los 40 millones que le pagan.