sábado, 4 de julio de 2020

El espíritu de Ali G.


Honestamente, el día que me digáis que podemos llamar gilipollas a Lewis se lo llamo gustosamente, básicamente porque viniendo de mí él no se lo va a tomar a mal.

En fin, el primer Campeón del Mundo de la clase obrera vuelve a salir de rositas de un lance claro y otro dudoso, seguramente porque es negro —«Me persiguen como le pasaba a Senna. Será porque soy negro. Ya lo dice Ali G...» [Será porque soy negro]—, pues en plena vorágine de defensa de los derechos raciales a ver quién es el guapo que pone en su sitio al idiota. Vettel no tuvo tanta suerte en Canadá 2019. El alemán metió la pata y el reglamento le cayó encima con todo su peso, seguramente porque es blanco, nos ha jodido mayo con las flores.

Tras la pertinente investigación, o eso dicen, nuestro héroe mantiene intacta su segunda plaza en la parrilla del Gran Premio de Austria aunque fue el primero en montar el pollo contra su compañero Nico Rosberg cuando el hijo de Keke no redujo velocidad en Spielberg ante la presencia de banderas amarillas y le birló la pole a él, a él, que es un santo varón que rebosa buenas intenciones y deportividad.

El caso es que Ali G. es un personaje de ficción pero Lewis Hamilton es de carne y hueso, en concreto: uno que se columpia ante nuestras narices porque lo vale y porque se sabe intocable, más o menos como le sucede a la mayoría de representantes de la clase obrera.

Luego nos preguntamos por qué Adrian Sutil lo bautizó como ni hombre (mierda) después de que lo dejara tirado en el caso Lux, pero el británico no ceja en demostrarlo a cada oportunidad que se le presenta. ¿Valía la pena hoy? Lo dudo, pero a los ventajistas esto les importa mucho menos que la atmósfera que se respira en la de Brackley, que hasta ha pintado su coche de negro para significarse al lado de todos aquellos que sufren injusticias, imagino que también al lado de Max Verstappen y los dos o tres que iban por detrás del holandés.

Os leo.

3 comentarios:

Josemi dijo...

Me recuerda lo que comentaba un sociólogo. Cuando una persona de una comunidad racialmente perseguida llega a un gran nivel económico y social, puede usar los siglos de discriminación a su favor. De este modo explicaba las absoluciones de OJ Simpson, Michael Jackson y algún otro famoso americano.

Por lo demás y teniendo en cuenta q soy un inútil como profeta, ¡que rollo de campeonato nos espera!. Solo me motiva que va a ser corto.

No es solo que ferrari (y sus mariachis) estan fuera de juego totalmente, y cuando se quiera recuperar va a ser el 2021, es que Red Bull pierde un montón de tiempo en su circuito e incluso los mariachis de Mercedes parecen fortísimos también.

Como siempre digo a estas alturas del año, me apostaría hasta la virginidad anal por Hamilton. Es un buen momento, ahora están entre el 5:11 y el 4:7, mañana después de que haya doblete sin sudar se pagara mucho menos. Dentro de 3 carreras la apuesta por hamilton estará a 10:11, reflejando que solo una fatalidad como que pillara el coronavirus le puede quitar el titulo.

Lastra dijo...

Esto de hoy ha sido otra gruíta, otra más, quiero decir. En fin, nada que sorprenda, como si lo hace la pole de Valtteri, que será flor de un día, like usual; aun nos queda la esperanza de que Max y su montura taurinoalada sea capaz mañana de aguarle la fiesta al rey del postureo y su cohorte de paniaguaos.

Si además hay suficientes pilotos que se nieguen al deleznable espectáculo de jincar la rodilla en el asfalto, mi felicidad será completa.

Brindemos por ello. Salud, Maestro!

pocascanas dijo...

Banderas amarillas, led verde.
Como no tienen espectáculo para ofrecer, apelan al sacrificio humano.
Después lloramos a los que parten mientras se abren investigaciones interminables, que siempre terminan en lo mismo.

Empieza a asquear.